Las 5 Mejores proteínas sin lactosa para alérgicos e intolerantes

mejores proteínas sin lactosa

La lactosa es un compuesto presente en la leche y en los productos hechos a partir de este alimento. Es un azúcar que se crea a partir de la agrupación de carbohidratos, y está presente en todas las leches producidas por las glándulas mamarias de los animales, sin embargo esta se encuentra en mayor o menor cantidad en cada una de ellas.

Sin embargo, hay mucha gente que no tolera bien o directamente es alérgica a este compuesto. Por ello, te presentamos las 5 mejores proteínas sin lactosa por si eres uno ellos.

Índice

    Suplementos de proteínas sin lactosa para alérgicos e intolerantes

    Cuando compramos un suplemento de proteína y tenemos problemas de tolerancia con la lactosa, lo principal es buscar un suplemento con ingredientes de calidad. Gracias a la tecnología se pueden encontrar suplementos de proteína concentrada con bajo contenido en lactosa, pero sus precios son tan caros como los hidrolizados.

    Las proteínas con contenido más bajo en lactosa suelen ser las que mejor tratamiento reciben para mejorar su calidad, donde podemos encontrar el aislado de suero de leche y hidrolizado de suero de leche. Son una buena apuesta como suplementos para aumentar músculo.

    Muchos fabricantes añaden a estas proteínas enzimas digestivas como lactasa o digezyme para facilitar la digestión y minimizar los posibles inconvenientes a la hora de tomarla.

    Aquí es donde entran los aislados (pero no todos los aislados son bajos en lactosa, ojo), y los hidrolizados. Sino vas a hacer una dieta para perder grasa realmente no necesitas un hidrolizado.

    Para intolerantes - AMIX IsoPrime CFM Isolate Protein

    La proteína isolada de Amix cuenta con una gran cantidad de aminoácidos con bajo contenido en grasa y en lactosa. Además, este producto de proteína en polvo está edulcorado con Splenda, un endulzante natural sin calorías que sustituye al azúcar.

    Para alérgicos - BioTechUSA Iso Whey ZERO

    Aislado de proteína de suero de calidad Premium, libre de azúcar, lactosa y gluten y aislado de Suero Nativo como ingrediente básico, BCAA y glutamina añadidos. Por cada toma obtienes 21 g proteína y 4.5 g BCAA.

    Muscle Meds Carnivor

    Carnivor Mass es una preparación para la formación de músculo hidrolizada, altamente anabólica y científicamente desarrollada a partir de proteína de vacuno, que se enriquece con 50 g de proteína por porción. Es un 350% más concentrado que el bistec y más concentrado que el suero de leche Aislado.

    Última actualización 24 abril, 2024 12:47 am

    Amix - Monster Beef Protein

    Totalmente sin lactosa y lácteos, esta proteína de carne de vacuno hidrolizada contiene todos los aminoácidos esenciales y 3 g de proteína por ración. Es perfecta para cualquier persona que busca una alternativa a los batidos tradicionales de lactosuero.

    Beneficios de las proteínas vegetales

    Las proteínas vegetales son una opción adecuada tanto para vegetarianos, veganos, como para personas que busquen una alternativa a los suplementos proteicos de leche. Dentro de este grupo podemos encontrar diferentes tipos (si queremos ver todos los productos podemos ir a la guía completa):

    • Proteína de soja: Una fuente completa pero de la que muchos hombres desconfían porque algunos estudios la relacionan con la disminución de ciertas hormonas como la testosterona a través de los fitoestrógenos.
    • Arroz integral.
    • Cáñamo
    • Guisante

    ¿Cuál es la mejor de todas? La de soja es la más conocida, aunque nosotros somos mas de la opinión de que una mezcla de varias fuentes vegetales es superior a una sola. Son de las más vendidas dentro de este tipo como suplemento para ganar fuerza.

    Dentro de esta categoría destaca la marca Foodspring, conocida por ofrecer suplementos orgánicos certificados de calidad. Su proteína vegana está hecha a base de proteína de guisante, arroz, cáñamo y girasol. Aunque también podemos encontrar marcas con buenísima relación calidad nutricional-precio como esta de Bulk.

    Proteína Vegana en Polvo - Bulk

    Está cargada con 23 g de proteína por ración, completamente libre de soja y disponible en 7 deliciosos sabores.

    Diferencias entre intolerancia y alergia a la lactosa

    La lactosa es uno de los hidratos de carbono presente en la leche entera. Este se presenta en forma de azúcar, un azúcar parcial de la leche que resulta difícil de digerir por personas con intolerancia a la lactosa. Sucede que este azúcar llega al estomago siendo difícilmente digerible en personas con baja tolerancia creando molestias estomacales como: gases, calambres, dolores en forma de punzadas y incluso diarrea.

    Intentemos explicar las principales diferencias entre la intolerancia y la alergia a estos hidratos.

    lactosa free

    Intolerancia

    Normalmente el consumo de alimentos que contiene lactosa por parte de sujetos que mantienen una fuerte intolerancia, suele mantener ciertos efectos secundarios, sobre todo alimentos procesados que les añaden sueros de leche o azúcar de la leche.

    Entre estos alimentos se pueden encontrar en: quesos, yogures, postres lácteos, batidos, bollería industrializada, helados y suplementos de proteína. La leche humana contiene un 7% de lactosa, mientras que en la leche de vaca contiene 5%. El hecho es que algunas personas tienen intolerancia a este azúcar, debido a problemas con la enzima digestiva lactasa, encargada de su digestión.

    La lactasa es sintetizada por el cuerpo humano solo una vez en la vida, que se produce durante el período de lactancia (en algunos casos, no llega a ser producida, haciendo que el individuo sea intolerante desde el nacimiento). Después de eso, puede producirse una disminución de esta enzima, proporcionando la intolerancia a la lactosa. Esta intolerancia se muestra de diversas maneras y síntomas, especialmente con sensación de hinchazón o diarrea después del consumo de ciertos alimentos o de cierta cantidad de leche o derivados.

    Alergia

    Otro problema es la alergia a la lactosa. Esta se produce cuando el cuerpo rechaza por completo el azúcar de la leche, o sea, la lactosa y otros componentes que sólo se encuentran en este alimento. Sus manifestaciones aparecen poco después de tomarla. Gran parte de las personas que tienen alergia a la lactosa son los niños, sin embargo, algunos adultos pueden mostrar un cuadro de alergia.  En ciertos casos, la alergia dura pocos años, sólo en la infancia, y cesa sobre los tres años de edad.

    Muchos atletas se quejan de que la mayoría de productos del mercado están hechos a base del suero de leche, que se extrae del queso de vaca. La proteína de suero la podemos encontrar principalmente en tres formas: concentrado, aislado e hidrolizado (si quieres ver la diferencia entre cada una de ellas puedes ver nuestra guía sobre qué proteína elegir.

    Lo cierto es que este suero contiene entre un 70 y un 90% de proteína, además de vitaminas, minerales y una gran cantidad de aminoácidos que aumentan la síntesis protéica y le confieren sus propiedades anabólicas. Sin embargo, como muchos no pueden consumir nada que venga de la leche, encontrar un producto que no sea hecho a partir de esta, a veces, es una tarea difícil. Por ello vamos a ver cuáles son los mejores productos hechos tanto con fuentes proteicas alternativas, como con.

    Recomendaciones finales

    En el caso de alergia a la leche debemos buscar otro tipo de suplementos de proteínas que no contengan como ingrediente ni leche ni ningún derivado de la misma. En estos casos tenemos las proteínas vegetales y las proteínas de carne. Te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías sobre cómo aumentar masa muscular o cómo perder grasa para ayudarte en tus procesos con los mejores suplementos y ejercicios.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir