Última actualización:

Aceite de coco para adelgazar: ¿Funciona?
Vota este artículo

El aceite de coco es un gran aliado para todas aquellas personas que tienen exceso de peso, ya que promueve la pérdida de peso. El aceite de coco se caracteriza por estar compuesto por un alto contenido en grasas saludables para el organismo, alcanzando un porcentaje del 90%. Cada vez más personas hacen uso del aceite de coco para adelgazar.

Al incluir aceite de coco en tu dieta diaria notarás que la ansiedad por consumir productos con contenido alto en azúcar se reduce gracias a que permite acelerar el metabolismo. Asimismo, su consumo regular es capaz de aportar energía, además de ser saciante, lo cual evitará el deseo por comer sin parar y la ansiedad.

El aceite de coco tiene función desintoxicante, siendo capaz de desintoxicar tu organismo y liberar mucho más fácil las grasas acumuladas en el mismo, lo cual favorece la pérdida de peso de manera totalmente natural. Pero ¿qué es el aceite de coco? ¿Cuáles son los principales beneficios que brinda para poder bajar de peso?

¿Qué es el aceite de coco?

Es aceite de coco es, como bien indica su nombre, un aceite que posee un elevado contenido en grasas saturadas saludables (90%). Este aceite viene siendo muy empleado tanto en productos cosméticos como en productos comestibles. Gracias a su elevado contenido de ácido láurico, es capaz de resistir hasta los 200 °C, de modo que es un aceite perfecto para freír.

Es esencial que su ingesta se realice de manera responsable y moderada, ya que incluir en la dieta unas altas dosis de aceite de coco puede dar lugar a la aparición de problemas en el corazón. Si bien es cierto que en grandes dosis puede resultar perjudicial, cuando se ingiere en pequeñas cantidades los beneficios que aporta son numerosos.

Lee también:  Anabolizantes naturales

¿Qué es el aceite de coco?

Puede afirmarse que el aceite de coco se presenta como una de las fuentes de grasas saludables más importantes que se pueden encontrar a lo largo y ancho del planeta. Debe decirse que las grasas saturadas que componen el aceite de coco no son como las grasas saturadas que componen otros alimentos.

La gran mayoría de alimentos poseen ácidos grasos de cadena larga (AGCL), mientras que por otro lado, el aceite de coco cuenta con triglicéridos de cadena media (TGCM). Eso implica que la metabolización que poseen estas grasas es completamente diferente. Los efectos para el metabolismo son muy beneficiosos. A diferencia de otras grasas, no se transforma en grasa acumulada.

Beneficios del aceite de coco para adelgazar

¿Cómo influye el aceite de coco para adelgazar? ¿Cómo estimula la pérdida de peso en el organismo? A continuación encontrarás un listado que recoge los principales beneficios del aceite de coco para adelgazar:

Reduce el apetito

Su efecto saciante permite disminuir el deseo de comer y comer sin parar. Ello es debido a sus triglicéridos de cadena media, los cuales tienen efecto reductor del apetito. Algunos estudios llevados a cabo han demostrado que las personas son capaces de reducir su ingesta calórica diaria hasta en casi 260 calorías debido a su efecto saciante.

Incrementa la quema de grasas

Una de las grandes virtudes del aceite de coco es que es termogénico, es decir, su consumo incrementa la quema de grasas. Eleva la temperatura del organismo, dando lugar a que las calorías sean quemadas con mayor facilidad. Además, por si fuera poco, debe añadirse que las calorías que posee el aceite de coco no tienen nada que ver con las calorías que aportan otros tipos de aceites, ya que éstas resultan mucho más beneficiosas. Permite quemar energía con mayor rapidez.

Disminución de la grasa abdominal

La grasa abdominal es un peligro para la salud de las personas, pero la ingesta de aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa acumulada en la zona del abdomen. No sólo se limita a incrementar la longevidad, sino que también mejora la salud metabólica y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Lee también:  ¿Tomar proteína de suero antes de acostarse?

Otros beneficios del aceite de coco

Además de los muchos beneficios que ofrece el aceite de coco para adelgazar, no hay que olvidar mencionar que este aceite es capaz de proporcionar otros muchos beneficios que resulta conveniente conocer:

  • Hidrata piel y cabello: Otro de los grandes beneficios que es capaz de brindar el aceite de coco es que permite hidratar tanto la piel como el cabello.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Tampoco nos podemos olvidar hacer mención que su consumo permite prevenir la aparición de patologías cardiovasculares, cuidando de la salud y bienestar de tu corazón.
  • Evita el hígado graso: Por si fuera poco, este aceite procedente del coco cuida del hígado, evitando que se vuelva graso.

Beneficios del aceite de coco

El secreto: la cantidad de aceite de coco ingerida

Es importante tener en cuenta que si bien es cierto que el aceite de coco para adelgazar es un gran aliado, es importante sustituir este aceite por otros aceites, y no complementarlos, de lo contrario se estarían ingiriendo un exceso de calorías que no te ayudarán a bajar de peso.

Todos aquellos que se decanten por el consumo de este aceite deberán asegurarse de reducir la ingesta de otras grasas saturadas que procedan de alimentos o productos de origen animal. Una ingesta de 1-2 cucharadas diarias de aceite de coco virgen es una cantidad más que recomendable para conseguir unos resultados positivos, ya que permitirá bajar de peso sin esfuerzo y de manera saludable, aunque los resultados serán más notables si se combina con ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Otro aspecto que se ha de tener presente es que, a pesar de los buenos resultados que es capaz de ofrecer, los efectos van reduciéndose a medida que transcurre el tiempo, ya que el organismo se comienza a acostumbrar al consumo de ácido láurico.

Eso significa que es posible que los mayores resultados los notes al principio y que, posteriormente, los resultados se reduzcan de manera notable. Es por ello por lo que si deseas maximizar los beneficios que te aporta el aceite de coco para adelgazar deberás recurrir al mismo en momentos puntuales y evitar su consumo de forma prolongada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.