Albúmina: Descubre sus beneficios

albumina

La albúmina es una proteína de alto valor biológico normalmente de la clara de huevo, sino que también se puede encontrar en otros alimentos como la leche y el plasma, este ingrediente se puede tomar solo o incluso en conjunción con otras proteínas.

La albúmina es una gran fuente de proteínas y por lo general es utilizada por personas que están tratando de ganar masa muscular o perder peso la albúmina puede ayudar. Además, puede servir para sustituir una comida ya que contiene un alto valor biológico.

El sabor de la albúmina es malo o desagradable, tomar la albúmina pura es casi imposible, aunque por suerte podemos encontrarla en diferentes suplementos que añaden sabores bastante buenos. También se puede mezclar con harina de avena y realizar tortitas o postres altos en proteína.

Índice

    Beneficios de la albúmina para el deporte

    Comparado con otras proteínas la albúmina mantiene una digestión lenta similar a la caseína, tarda en ser absorbida por el cuerpo, por lo tanto, tiene un uso muy diferente a otras proteínas, como la proteína de suero de leche. El tiempo de digestión de la Albúmina dura entre 2 y 3 horas para ser completamente absorbida por el cuerpo, el concentrado de suero de leche tarda entre 60 y 90 minutos y el suero aislado tarda de 10 a 60 minutos dependiendo del tipo de suero utilizado.

    Cuando tomar y como tomar la albúmina para ganar masa muscular o perder peso

    Es necesario para conseguir masa muscular consumir alrededor de 1,5 a 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, todo depende de la cantidad de comidas y la cantidad de proteínas consumidas en estas. Siempre se recomienda dejar un periodo de tiempo entre sus tomas debido a ligeros efectos secundarios que produce como veremos más adelante.

    Después del entrenamiento

    Después del entrenamiento nuestro cuerpo necesita proteínas para reconstruir el tejido muscular, necesitamos una fuente de proteínas de calidad, la albúmina ofrece grandes beneficios. Sin embargo, se recomienda su consumo junto con proteína de suero, precisamente por el tiempo de absorción más rápido que favorece en mayor medida la recuperación.

    Para desayunar

    Estamos acostumbrados ver a los grandes atletas culturistas consumir grandes desayunos, donde utilizan grandes cantidades de claras de huevo. La albúmina contenida resulta muy beneficiosa dado que comenzamos el día ingiriendo una gran cantidad de proteína de lenta asimilación.

    Pasamos toda la noche sin comer, nuestro cuerpo necesita una fuente de energía y proteína, y en estos casos la albúmina se adapta muy bien a nuestras necesidades. Si buscamos perder peso y grasa corporal podemos reemplazar el desayuno por una toma de albúmina. Pero si quieres ganar peso siempre puedes utilizar una junto con proteína de suero de leche.

    Antes de acostarse

    Consumir albúmina previene el catabolismo y continuar creciendo durante el sueño reparador, es la meta perseguida por todo atleta serio. La albúmina es una buena fuente de proteínas para tomarla antes de dormir, ya que es absorbida por el cuerpo lentamente, donde puede servir como una fuente de proteínas durante varias horas mientras descansamos, especialmente para aquellos que quieren ganar masa muscular.

    Albúmina y sus efectos secundarios

    Si utilizas correctamente la albúmina no tiene efectos secundarios, sin embargo, es común tomar albúmina y tener un aumento de gases, dolor de estomago, diarrea o simplemente mala digestión. Si sufres de insuficiencia renal, consulta a tu médico antes de comenzar a tomar albúmina o cualquier otra proteína.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir