Bizcocho de chocolate y proteína light

brownie de chocolate con proteina

Hoy toca receta dulce: bizcocho de chocolate light o también conocido como brownie.

Con esta preparación light vamos a restar grasa y azúcar con respecto a la receta original y vamos a aportar múltiples beneficios:

  1. Sustituimos azúcar por edulcorante para reducir calorías aunque podemos sustituir por azúcar moreno, miel, sirope de agave, stevia o cualquier tipo de edulcorante que sustituya al azúcar de mesa, que aunque en algunos casos tengan un aporte calórico similar en cuanto a las propiedades y en efecto sobre el cuerpo no tiene nada que ver.
  2. Sustituimos el huevo entero por las claras. La clara del huevo aporta proteína pura baja en calorías sin grasa.
  3. Al usar harina integral de trigo le damos un plus de fibra. Igualmente podemos usar otro tipo de harina como la de arroz o de avena.
  4. Usamos cacao desgrasado en vez de cacao normal o chocolate en polvo, que lleva más grasa e incluso azúcar añadido.
  5. Al añadir queso batido o yogur y leche desnatada tenemos una receta alta en proteínas incluso podría llegar a ser más “fit” si el cacao lo sustituimos por proteína en polvo sabor chocolate pero eso ya son variaciones que puede ir haciendo cada uno al gusto. Ahí van los ingredientes y la preparación, que no podía ser más fácil.
Índice

    Ingredientes

    • 60 gramos de harina de trigo sarraceno integral
    • 2 cucharadas de cacao puro 0% desgrasado
    • 100 gramos de queso batido 0% o un yogur natural 0%
    • Medio vaso de leche desnatada (aunque yo he elegido leche de vaca puede ser también leche de soja, de almendras, de arroz…)
    • 1 cucharada de copos de avena (opcional)
    • Edulcorante líquido al gusto/stevia/miel
    • 3 claras de huevo
    • 1 sobre de levadura en polvo
    • 2 tomas de proteína en polvo
    • 5-6 gotas de aroma de vainilla MyProtein (opcional)

    Elaboración

    Empezamos precalentando el horno a 150 grados mientras preparamos la mezcla, proceso que nos llevará poco más de 3 o 4 minutos.

    Juntamos todos los ingredientes en un bol sin importar el orden, batimos con la batidora hasta que esté todo bien mezclado y vertemos en un recipiente apto para horno al que previamente le hemos untado un poco de mantequilla o aceite y espolvoreado harina para que al sacar el bizcocho una vez hecho no se quede pegado al bol.

    Ponemos la mezcla a unos 150-170 grados al horno entre 25-35 minutos y listo! A partir de los 20 minutos podemos pinchar el bollito con un cuchillo fino y si vemos que el cuchillo sale poco o nada manchado es que ya está hecho y podemos sacarlo. Yo recomiendo que si dudáis entre si sacarlo antes o después es preferible que quede un poco menos hecho ya que estará más jugoso. Si lo dejáis demasiado tiempo los bordes tenderán a quedarse más resecos.

    Finalmente para decorar podemos ponerle fruta por encima, más queso batido o yogur.

    Esta receta poco tiene que envidiar a un auténtico bizcocho de chocolate. Yo personalmente le añado unas gotas de aroma de vainilla porque me encanta ese sabor pero igualmente otro toque que queda delicioso sería añadir una cucharadita de canela en polvo. Hay infinitas maneras de personalizar esta receta adaptándola a nuestro gusto y necesidades.

    ¡Si decidís hacerla que tengáis buen provecho!

    Guías relacionadas

    1. Norma dice:

      Buen día! En la receta de Bizcocho de chocolate y proteína light en la explicación de arriba comentan usar claras de huevo pero en los ingredientes ya no viene.
      Cuantas claras lleva esta receta?

      De antemano gracias por su respuesta.

      1. Redacción dice:

        Hola!
        Es cierto que faltó añadirlo: yo le suelo añadir 3 claras, pero también conozco más gente que añade más o menos. Depende de tu gusto e ir probando.
        Un saludo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir