Boldenona (Equipoise): Usos y efectos secundarios
Vota este artículo

La Boldenona se trata de un derivado de la testosterona que es conocido también por su nombre comercial Equipoise. Antes de tener éxito en la medicina humana en los años 60 solo estuvo disponible por medio de la medicina veterinaria y algunos laboratorios Under, llegando incluso a dominar el mercado.

Es un compuesto muy versátil, que puede crear un gran número de combinaciones con otros productos. Con respecto al aumento de masa puede ser ciclado con Anadrol 50, Deca Durabolin o con cualquier testosterona que sea inyectable, como por ejemplo el Sustanon 250.

El resultado que esto da debería ser un aumento realmente significativo en cuanto al talle muscular y a la fuerza, sin que la intensidad de los efectos secundarios sea realmente grave. Este compuesto también tiene la capacidad de aumentar la producción de los glóbulos rojos, aunque no tendría por qué inducir a una confusión ya que esto solo es un efecto común que tienen la mayoría de los esteroides anabólicos / androgénicos.

Boldenona

¿Cómo funciona la Boldenona?

Es una forma alterada estructuralmente de la testosterona, es un cambio que resulta bastante ligero, se trata de un doble enlace que ha sido añadido a un carbono y a dos posiciones. Este enlace puede llegar a reducir en gran medida la parte androgénica de la hormona, así como su propia naturaleza.

Se une a un grande y muy largo éster, como lo sería el Undecilenato, que es el responsable de controlar la cantidad de libertad de la hormona que es administrada por el cuerpo. Este éster permite una liberación a tope de este medicamento alrededor de 3 o 4 días luego de que sea inyectada, esto con una liberación lenta y de manera continua, la cual se deberá seguir aproximadamente por 21 días.

Debido al cambio estructural al que fue sometida, la Boldenona solo puede aromatizar en más o menos un 50% de la tasa de la testosterona. Sus efectos secundarios son posibles, pero las probabilidades de que estos se hagan presentes se encuentran totalmente a favor del usuario y no a del suplemento.

Lee también:  Clembuterol

A pesar de que no es tan poderosa como un constructor de masa, como lo es la testosterona pura, aun así tiene una actividad androgénica reducida que permite al individuo que la utilice obtener algunas ganancias que resulten más limpias que con otros suplementos.

¿Qué dosis de Boldenona es correcta?

En cuanto a los hombres la dosis que más se recomienda es de 200 a 400 mg por semana, estos mismo pueden ser divididos entre 2 o 3 aplicaciones durante el día. Con respecto a las mujeres las dosis por semana deben ser de unos 50 a 75 mg solamente.

Las presentaciones que se encuentran con más regularidad son de 50 mg o ml, sin embargo también existen unas de 25, 100 e incluso de 200 mg o ml. En el caso de la presentación de 25 mg puede resultar realmente incomodo si el usuario necesita una dosis muy elevada, por esto mismo puede simplemente dividirse las dosis e incluso rotar los sitios de inyección.

Beneficios de la Boldenona

A pesar de los efectos secundarios que pueden llegar a producir, los esteroides típicos y las sustancias derivadas o compuestos de los mismos permanecen en el mercado como un tratamiento de enzimas muy importante.

La Boldenona tiene una media de vida bastante prolongada, puede durar al menos unos 12 días en el organismo creando masa muscular magra, ya que como ha sido mencionado no retiene líquidos. Esta ganancia de musculatura se produce en una forma gradual, es decir, de a pocos, por esto se tiene la seguridad de que será una ganancia de calidad, que podrá perdurar por un tiempo a pesar de no ser administrado el medicamento.

Uno de sus mayores beneficios es el rendimiento que entrega durante los diferentes ciclos, tanto los cortos como los largos, en algunos casos según los objetivos deseados por el usuario sea considerado un inconveniente, pero por lo general esto es bastante bueno.

Lee también:  Dianabol (Metandrostenolona): Propiedades y efectos secundarios

Aumenta mucho la actividad vascular lo que produce una vasodilatación venosa al momento en que se realizan los entrenamientos, y esto al igual que como ocurre con algunos animales, como por ejemplo los caballos y el ganado, suele aumentar el apetito de quienes lo utilizan.

Boldenona

Efectos secundarios

Por lo general este esteroide anabólico es bien tolerado por quienes la usan, tanto hombres como mujeres, estas últimas con dosis bajas. La mayoría de los adultos que gozan de buena salud consideran a este anabólico como uno muy manejable, y a pesar de que ciertamente es posible que se den efectos secundarios al usarlo, no suelen ser muy frecuentes. Para poder saber realmente como se pueden dar estos es necesario catalogarlos de manera específica.

Estrogénicos

Aunque no aromatiza de forma agresiva, si lo hace con los estrógenos, esto se debe a la interacción de la hormona de la testosterona con la enzima de aromatasa. Los niveles altos de estrógeno de forma común resultan problemáticos, provocando que se produzca una ginecomastia, la frecuente retención de líquidos y el aumento de la presión arterial.

Debido a que los niveles de actividad aromatizante son bastante moderados, los hombres en su mayoría encuentran estos efectos secundarios fáciles de controlar. Sin embargo, cuando se ha abusado de las dosis es necesario que se administre una medicación anti estrógeno, ya que no todos utilizan uno cuando están utilizando esteroides.

Androgénicos

La Boldenona puede llegar a producir algunos efectos secundarios androgénicos, como lo son el acné, la aceleración de la pérdida del cabello causando incluso la calvicie, el crecimiento del vello corporal en zonas donde antes no se tenían. Sin embargo, la androgenicidad que tiene por lo general este esteroide se reduce en gran medida gracias a la naturaleza estructural que esta crea con su doble enlace.

Cuando las personas que han llegado a sufrir de estos efectos se encuentran luchando por combatirlos, es importante que tengan en cuenta que los mismos son provocados por el esteroide al momento en que son metabolizados por la enzima 5 alfa-reductasa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.