Última actualización:

Como calcular el índice de masa corporal (IMC)
5 (100%) 1 voto

La fórmula del Índice de Masa Corporal (IMC) es el método más popular y ampliamente utilizado para medir la grasa corporal en hombres y mujeres, es una medida de la composición corporal estimada basada en los ratios de estatura y peso. A través de este método de cálculo, se puede estimar la masa corporal, lo que permite una comprensión adecuada de la salud general del individuo.

El Índice de Masa Corporal tiene cuatro categorías principales. Dependiendo del cálculo del IMC de cada individuo y la composición corporal, caerás en una de estas categorías, lo que te ayudará a conocer tu composición física. Las cuatro categorías del Índice de Masa Corporal son:

  • Por debajo de tu peso = Menor de 18,5
  • Peso normal = 18,5–24,9
  • Sobrepeso = 25–29,9
  • Obeso = Más de 30

La comunidad médica y de acondicionamiento físico ya ha comenzado a reevaluar el método del Índice de Masa Corporal y a reconsiderar si es un método apropiado para conocer la salud de las personas. La simplicidad del método lo hace atractivo, pero los resultados no son los más fiables o precisos para la mayoría de las personas. Puesto que un cálculo básico es la base del método, el IMC no toma en consideración los diferentes tipos de cuerpo o estilos corporales, tales como atletas o personas con alto nivel de aptitud física. Como resultado, muchos creen que los resultados son malinterpretados. Aun así, el IMC sigue siendo uno de los métodos más frecuentes para medir la grasa corporal.

Lee también:  La importancia del sueño en la recuperación muscular

Si quieres calcular tu grasa corporal usando el método del Índice de Masa Corporal,  aquí te dejamos la fórmula

Fórmula

Hombres y mujeres (kilogramos/centímetros)

Mide lo siguiente: Altura (cm), peso (en kg)

Índice de masa corporal = (Altura en cm / Peso en kg

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.