Conoce los efectos del clembuterol

clembuterol pastillas

Actualmente existen miles de métodos distintos para perder grasa corporal y bajar de peso, al igual que hay miles de productos que ofrecen estos resultados con mayor eficacia y el menor esfuerzo. Por el deseo de la gente de lograr la pérdida de peso corporal y la definición muscular sin ir mucho al gimnasio, esta clase de productos están a la orden del día.

El Clembuterol es uno de los productos más utilizados con este propósito en particular, pero ¿Realmente este producto es lo que promete ser? A continuación se expondrán los aspectos más importantes a conocer de este polémico producto.

Índice

    ¿Qué es Clembuterol?

    El Clembuterol, Clenbuterol o simplemente Clen, es un producto que cuenta con una gran variedad de usos, como en veterinaria y en la medicina, para tratar enfermedades como el asma y la bronquitis; pero el uso más común que le da la gente es como un quemador de grasa corporal.

    Es un simpatomimético de los Beta-2 que funciona como estimulante para el sistema nervioso central. Su verdadero uso es como fármaco para tratar las enfermedades asmáticas y bronquiales; se debe tener presente que este producto no fue creado específicamente para la pérdida de grasa ni para el crecimiento muscular.

    ventolase spiropent

    Como producto adelgazante, las dosis que se deben consumir variarán según el sexo y el peso corporal de cada persona, cabe mencionar que su uso en muchos países está controlado y será posible adquirirlo solamente bajo receta médica para su uso clínico, mientras que en muchos otros países la venta de este producto está totalmente prohibida. Sin embargo, el uso del Clembuterol ha sido una constante en el mundo de los fisicoculturistas a la hora de prepararse para sus competiciones, ya que su efecto como reductor de grasa, sobre todo cuando el nivel de la misma en el cuerpo es bajo, es muy potente y efectivo.

    Pese a la existencia de efectivos productos para la ganancia y definición de músculos, ninguno lo es tanto como el Clembuterol, siendo el más conocido y utilizado para estos propósitos al ser a su vez tan barato y fácil de conseguir. Como es lógico, la polémica que envuelve a este producto y su tan masificada prohibición es debido a que su eficacia suele venir acompañada con unos dañinos efectos secundarios.

    Se ofrece a la venta con una gran variedad de nombres y normalmente se adquieren en farmacias si su venta está legalizada. Los nombres con los que mayormente se les conoce para su uso en humanos son: Clenbunal, Clenbuxol, Contraspasmin, Spiropent, Contrasmina, Ventolase, Novegam, Oxibron, Bronq C, Mocosolvon Compositum, Broncodil, Monores, Broncoterol, Prontovent, Cesbron, Clenasma, Clenbuter, Oxyflux, entre otros.

    ¿Cómo funciona el Clembuterol como adelgazante?

    Su uso como adelgazante se debe a que este producto aumenta la temperatura corporal  estimulando los receptores de Beta-2, favoreciendo a la función del metabolismo.

    Cuando se aumenta su temperatura, el cuerpo tiende a producir más energía, quemando eficazmente grandes cantidades de grasa. Además de esto,  el Clembuterol también cuenta con propiedades anti catabólicas las cuales previenen la pérdida de masa muscular a largo plazo.

    Al utilizarlo de manera constante el cuerpo se acostumbrará y la temperatura del mismo empezará a estabilizarse, cuando esto sucede no se debe aumentar la dosis del consumo del Clembuterol ya que generará mayores efectos negativos en el cuerpo; lo recomendable en estos casos es parar su consumo durante 2 semanas antes de  volver a tomarlo.

    Para medir las cantidades de Clembuterol se hace en microgramos y lo más común es conseguirlo en pastillas, aunque también puede consumirse de  manera inyectable logrando resultados aún más eficaces. Normalmente, cada comprimido de este producto es de 20mcg (0,02mg).

    ¿Cómo se toma?

    Teniendo en cuenta su alto grado de riesgos para el cuerpo, es necesario aferrarse a las limitaciones de consumo si se piensa empezar a utilizarlo, ya que para la mayoría de los hombres la dosis diaria no puede exceder los 140mcg, mientras que para las mujeres el límite es de 100mcg al día. En contados casos la dosis que deben consumir las mujeres puede aumentar a 140mcg al día pero esto dependerá de factores como su peso y su nivel de competitividad.

    Cuando se exceden estas cantidades los efectos secundarios negativos se pueden presentar de manera agresiva, a largo plazo el mayor problema que esto puede generar es una hipertrofia cardíaca lo que produce una gran tensión en el corazón.

    En resumen, no se debe consumir demasiado para evitar graves problemas de salud, por ello, se recomiendan seguir alguno de estos dos ciclos para su consumo que son los más populares y los más seguros, los cuales son de 2 días de consumo por 2 días de descanso, o el más popular y recomendado de los dos que es de 2 semanas de consumo por 2 semanas de descanso.

    Los ciclos están hechos para adaptar al cuerpo al Clembuterol y conseguir sus beneficios de manera efectiva pero sin sobrecargarlo. A continuación, como debería ser un ciclo de 2 semanas para su consumo en forma de pastillas:

    Ciclo para hombres (medidos en microgramos)

    • Día 1: 20
    • Día 2: 40
    • Día 3: 60
    • Día 4 y 5: 80
    • Día 6 al día de 12: 100
    • Día 13: 80
    • Día 14: 60

    Ciclo para mujeres:

    • Día 1 al día de 2: 20
    • Día 3: 40
    • Día 4: 60
    • Día 5 al día de 6: 80
    • Día 7 al día de 10: 100
    • Día 11: 80
    • Día 12: 60
    • Día 13: 40
    • Día 14: 20

    ¿Cuáles son los efectos secundarios el Clembuterol?

    Estudios realizados en animales han demostrado que llega a producir la muerte de muchas células, significando que a pesar de ser uno de los productos más utilizados de este tipo, sobre todo por profesionales del culturismo, no deja de ser una de las sustancias más nocivas y peligrosas que se pueden consumir.

    Si se usa de forma incorrecta, los síntomas más comunes son:

    • Dolores de cabeza
    • Ansiedad e irritabilidad
    • Insomnio
    • Calambres en los músculos
    • Temblores
    • Sequedad en la boca
    • Náuseas
    • Aumento de la presión arterial
    • Hipertrofia cardiaca (a largo plazo)

     

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir