Última actualización:

Propiedades del colágeno con magnesio
Vota este artículo

El colágeno es parte esencial del cuerpo humano, siendo una proteína que abunda en el mismo la cual constituye en gran parte a cartílagos, huesos y tendones. Sin embargo, en este artículo se expondrá principalmente sobre el colágeno de magnesio y sobre cómo esta combinación es perfecta para lograr grandes beneficios para el organismo.

El colágeno sirve de gran manera para desacelerar un poco el desgaste y el envejecimiento de ciertas zonas del cuerpo, es necesario su uso diario para mantener una óptima conservación de las articulaciones, piel y huesos. Sirve también como un buen complemento para mantener el cuerpo en forma cuando se acompaña su consumo con ejercicios adecuados.

Es un elemento que no puede faltarle a ningún deportista gracias a todo lo que aporta al organismo.

¿Cuál es el uso del colágeno de magnesio para el cuerpo?

Se trata de una proteína que es imprescindible para el cuerpo humano, el cual lo produce por sí mismo de manera natural en cantidades moderadas, sin embargo de forma diaria gran parte de esta cantidad se va quemando, y mientras el cuerpo sufra más desgastes, más necesario será ingerirlo de forma externa.

Esta ingesta hará que se lleve una vida más sana y que físicamente las personas logren verse mejor conservadas.

Con el pasar de los años, el consumir colágeno de magnesio es una opción recomendada por los expertos para lograr conservar de mejor manera la salud de la piel, el cabello y los huesos, obtenerlo mediante la alimentación puede generar grandes beneficios, sin embargo, actualmente en el mercado la venta de pastillas de este tipo es una realidad, y para todas aquellas personas que tengan un desgaste físico y de nutrientes, más allá de lo que pueda cubrir una buena dieta, adquirir estas pastillas es una buena opción.

Lee también:  Ginseng: Propiedades, tipos, beneficios, como tomar

Añadir el magnesio al consumo del colágeno hace que la síntesis de esta proteína, además de otras en el cuerpo, se lleve a cabo de una mejor manera además también de favorecer a la división de las células.

¿Cuáles son las propiedades del colágeno de magnesio?

En resumen de lo dicho en el anterior punto: las propiedades reparadoras y conservantes del colágeno que afectan a los tejidos de la piel, los tendones, los huesos, etc. al ser combinadas con el magnesio se ven beneficiadas de gran manera, además de que este mineral también cuenta con sus propiedades únicas, las cuales favorecen a estabilizar el ritmo cardíaco, disminuye la fatiga y previene calambres en las áreas musculares.

Pero además de ello ¿en qué intervienen realmente las propiedades de esta combinación para el cuerpo? Al ser dos sustancias que son tan imprescindibles para el organismo cuando son suministradas de forma conjunta, se reciben elementos que reparan continuamente partes importantes que sufran un desgaste constante sobre todo cuando se hace ejercicios.

Las arrugas pueden ser un gran enemigo para las personas que van entrando en ciertas edades, sin embargo el uso del colágeno de magnesio, al poseer propiedades de elasticidad para la piel, puede evitar esta terrible aparición, retrasándola en las edades más tempranas y conservando esa belleza tan deseada sobre todo en las mujeres.

Colageno

Algunas otras propiedades con las que cuenta el colágeno de magnesio para con el cuerpo pueden resumirse en:

  • Es también un gran aporte de energía durante actividades físicas
  • Hace que ciertos órganos funcionen de la mejor manera posible
  • Estabiliza y regula las actividades del sistema nervioso
  • Activa de buena manera a los músculos cuando el uso de los mismos sea necesario

Algunos beneficios del colágeno de magnesio

Ya se han expuesto anteriormente las propiedades beneficiosas del colágeno de magnesio, pero este suplemento brinda además otros diversos beneficios que vale la pena mencionar, estos son:

  • Actúa como relajante muscular disminuyendo en gran manera los calambres y las sensaciones de mareo o de fatiga
  • Al ser un relajante también ayuda a dormir de mejor manera
  • Ayuda también a que otros minerales como el fósforo y el calcio sean absorbidos de mejor manera por los huesos
  • Contribuye en acciones como la duplicación del ADN y a diversas funciones nerviosas.
  • Ayuda a estabilizar y controlar los niveles de glucosa en la sangre
  • Funciona como un tipo de laxante leve favoreciendo el funcionamiento de la flora intestinal y al metabolismo de los otros minerales
  • Favorece a la regulación de la temperatura corporal
  • Interviene de buena forma en funciones cardiovasculares regulando el ritmo cardiaco y la presión arterial
  • Ayuda a mantener estables también los niveles de colesterol
  • Por supuesto, mantiene conservadas las articulaciones y los huesos en las edades más avanzadas
  • Brinda unos cuantos beneficios también en mujeres embarazadas siendo el más destacable el de prevenir el parto prematuro
Lee también:  CLA: Beneficios y efectos termogénicos

 

Efectos secundarios del uso del colágeno de magnesio

En primer lugar, antes de consumir este tipo de suplementos de colágeno o de cualquier otro, es importante asegurarse de no sufrir ninguna reacción alergia a alguno de los componentes del mismo, con este específicamente hay que tener en cuenta que dichos componentes en su mayoría se extraen de ganado vacuno y de pollos.

Dejando de lado las posibles reacciones alérgicas, algunos pacientes bajo este tratamiento, sobre todo los que lo realizan de forma inyectada, han llegado a presentar distintos tipos de brotes sobre la piel donde se inyecta, por esta razón, antes de comenzar a realizar un tratamiento de esta forma lo mejor será tener en mente todas las precauciones posibles al respecto.

La mejor forma de estar precavido con esto, es siempre tratar de utilizar los productos de las marcas que posean mayor prestigio y cuya calidad no sea muy cuestionable, ahorrar algo de dinero no lo vale si la salud se puede ver comprometida.

Por último, también debe considerarse que antes de inyectar cualquier tipo de sustancia al cuerpo, lo mejor sería consultar a un médico al respecto, ya que solo él sabrá y podrá brindar de todas las indicaciones,  de si se debe hacer, de cómo hacerlo y de que se debe evitar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.