Conoce las calorías de la fruta

Conoce las calorías de la fruta

En este artículo te mostramos cuántas calorías hay en cada fruta, para hacer algunos recortes en tu dieta. ¡Compruébalo!

La mayoría de la gente tiene una fruta favorita, que se introduce en su dieta de un día a otro, ya sea en el desayuno, en el almuerzo, entre las comidas. frutas populares, tales como manzana, plátano, naranja, papaya, fresa, fácilmente disponibles, en casi todas las épocas del año.

Es cierto que las frutas son ideales para una dieta equilibrada, ricas en nutrientes, como minerales, fibra y vitaminas. Sacian el deseo de comer, hidratan el cuerpo y son fáciles de consumir, solas o en recetas.

Conoce las calorías de la fruta

Índice

    Tabla de calorías de la fruta

    Aquí puedes saber un poco más acerca de la cantidad de calorías o el valor energético presente en cada una de las frutas más populares, saber las frutas que ayudan a bajar de peso y las que son más calóricas.

    ¿Qué es el valor calórico o energético?

    Es una unidad de medida que significa la cantidad de energía química (calor) producida y almacenada en el cuerpo después de la ingestión y el procesamiento de los alimentos (hidratos de carbono, proteínas, lípidos). En resumen, se trata de una unidad de energía generada después de la metabolización.

    A continuación, puedes comprobar las calorías (en kilocalorías) de las frutas mas consumidas.

    Información Nutricional de las principales frutas
     Por cada 100gr de fruta
     Fruta:Kcal
     

    Plátano

    117

    Piña

    50

    Ciruela

    36

    Frambuesa

    30

    Kiwi

    46

    Naranja

    47

    Manzana

    45

    Melón

    19

    Fresa

    45

    Sandía

    24

    Cereza

    26

    Pera

    68

    Melocotón

    42

    Mandarina

    50

    Mango

    60

    Papaya

    36

    Limón

    12

    Guayaba

    43
     Banana97

    Aguacate

    160
     Caqui127
     Uva67
     Nísperos47
     Albaricoque52
     Nectariana44
     Membrillo57
     Mora43
     Bayas57
     Araándano Rojo46

     

    Añade frutas con bajo índice calórico a tu dieta

    El mejor momento para comer fruta es por la mañana cuando el cuerpo está comenzando el proceso del metabolización y por lo tanto puede procesar y quemar mejor la glucosa. ¿Quieres bajar de peso? Siempre tienes opciones a la hora de seleccionar la fruta en el desayuno.

    Algunas de las frutas bajas en calorías y más populares son: el kiwi, manzana, pera, mandarina, melón, sandía, ciruela, fresa, piña, papaya, mango, naranja, limón.

    Conoce las calorías de la fruta

    Características y ventajas de consumir fruta

    Es necesario observar las propiedades de la fruta que desea colocar en la dieta, particularmente con respecto a la cantidad de fructosa natural, fibra, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.

    Muchos problemas pueden ser evitados y resueltos, al consumir fruta. ¿Nunca tuviste estreñimiento y necesitaste tomar kiwi por la mañana? O por el contrario, ¿si su intestino es lento, y en lugar de tomar medicamentos y bebidas no alcohólicas (como Coca-Cola), optaron por la guayaba?

    La manzana y la piña,es considerada especial en dietas para perder peso y un gran aliado para aquellos que tienen diabetes, la manzana es rica en calcio y otros minerales, vitaminas del tipo B, C y E. La fruta da la sensación de saciedad y tiene propiedades antioxidantes. La piña es altamente diurética y contiene gran cantidad de vitamina C.

    La piña es excelente para la salud, ayuda a controlar la presión arterial y es buena para disolver los coágulos de sangre. Tiene vitaminas y minerales esenciales para la vida. La ciruela estimula la digestión y es rica en sales minerales y antioxidantes.

    Las frutas con más calorías

    Las frutas con más calorías que tienen más grasa o azúcar son: aguacate, plátano, caqui, coco y las uvas.

    El aguacate tiene una grasa de buena calidad, eleva el colesterol (bueno) y está indicado para diabéticos (sin azúcar), pero es muy calórico. Para aquellos que necesitan contar las calorías, esta fruta debe consumirse con mucha moderación.

     

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir