Suplementos de creatina para mujeres: ¿Qué beneficios aporta?
Vota este artículo

A lo largo del tiempo siempre han existido hombres y mujeres con el deseo de poseer un cuerpo escultural y bien definido. Esto con frecuencia resulta una tarea más complicada para las mujeres, pues conseguir aumentar la masa magra en ellas es tarea dura. Para ello existen los suplementos de creatina para mujeres que resulta una alternativa bastante efectiva para ayudarse, especialmente si la mujer busca bajar de peso mientras aumenta su masa muscular.

De tal manera cambia su cuerpo radical y conjuntamente con la implementación de este suplemento, una dieta equilibrada y el entrenamiento diario.

Beneficios de la creatina para la Mujer

Cuando se habla de una suplementación a base de creatina, es bien sabido que no posee beneficios distintos a los que pueda tener en los hombres, pues su ventaja principal se encuentra en el aumento neto de la masa muscular.

  • Al existir un aumento muscular constante, las mujeres podrán notar un impacto en el rendimiento físico, esencialmente en las actividades de alta intensidad y competiciones. En un entrenamiento de bajos estándares de intensidad, no existirá una diferencia notoria, incluso puede generar una decadencia en el rendimiento físico de las mujeres.
  • Con el aumento de la masa muscular, aumenta notablemente la capacidad en los entrenamientos, por lo tanto mientras una mujer realiza sus actividades físicas se puede resaltar el gran aumento del gasto calórico, generando de tal manera la pérdida de peso, que en muchas mujeres es importante, pues van intercambiando el peso en grasa por peso en masa muscular.
  • Para muchas mujeres puede resultar un tanto beneficioso en su salud, pues la creatina genera un impacto directo en los músculos, sin necesidad de estimular el corazón, en búsqueda de la producción de adrenalina, para así aumentar la intensidad del entrenamiento como lo hace la cafeína.
  • Mejora el control del azúcar en la sangre (glucosa) en personas diabéticas.
  • Aunque es fácil pensar que todos los beneficios van netamente ligados en el aumento muscular, es bueno saber que el consumo de suplementos de creatina para las mujeres trae consigo beneficios importantes en el cerebro al concentrar cierto porcentaje de este suplemento en él, mejorando notablemente la capacidad cognitiva.
  • La fatiga durante los entrenamientos de alta intensidad es muy común. Con el consumo de este suplemento las mujeres reducirán notablemente la fatiga corporal, al igual que la fatiga mental, mejorando así el estado de ánimo en ellas, reduciendo también los síntomas de depresión.
  • En las mujeres de mayor edad, que no realizan entrenamientos fuertes, pueden traer beneficios notables en la prevención de la pérdida muscular y debilidad ósea.
Lee también:  Mejores suplementos de levadura de Cerveza

creatina

Efectos secundarios de la creatina para la Mujer

Los efectos secundarios producidos en la mujer son leves y poco notables, sin mencionar que no trae consigo problemas más graves.

  • Muchas mujeres pueden notarse un tanto hinchadas, esto es consecuencia de que la creatina atrae de manera natural el agua. Este efecto secundario dura poco tiempo, por lo que no hay mucho de qué preocuparse. Es recomendable no consumirla cuando se tiene próximamente un evento como una sesión fotográfica.
  • Puede existir el dolor de vientre durante el consumo de suplementos de creatina en las mujeres, pero esto se hace más común si se está ingiriendo Monohidrato de creatina. Es recomendable que cuando esto suceda, la mujer consulte a su nutricionista y use otras alternativas de creatina existentes en el mercado.

Dosis y recomendaciones

Una vez iniciado el consumo de estos suplementos, es aconsejable que las mujeres ingieran entre 2 y 3 gramos de creatina. Cuando el cuerpo haya aceptado correctamente este añadido y la persona tenga un entrenamiento correcto podrá ser aumentada la dosis hasta los 5 gramos, siempre y cuando sea necesaria la dosis.

Es importante ingerir la creatina al menos 60 minutos antes de iniciar el arduo entrenamiento para que surta los resultados esperados. Si se consume después de la actividad física, no tendrá los mismos efectos en el cuerpo que consumirla con anterioridad.

Si se detiene el entrenamiento por unos días, se puede seguir ingiriendo este complemento con una dosis de 2 o 3 gramos, para mantener la saturación de creatina muscular.

También resulta importante y muy recomendable que antes de ingerir este tipo de suplementos, las mujeres se informen correctamente, y acudan al especialista para que este les recomiende la mejor opción de acuerdo al organismo de cada una.

Lee también:  Efectos secundarios de la creatina: creencia vs realidad

¿Cuál es el modo correcto de entrenar para una mujer que consume creatina?

Las mujeres que consuman estos suplementos deben tener en cuenta que para tener resultados notables, es necesario el ejercicio con pesos elevados, recomendables los pesos por encima del 70% de su capacidad para hacer una sola repetición, es decir pesos adecuados para realizar no más de 12 repeticiones por serie de entrenamiento. En muchas ocasiones es recomendable alternar series con menores repeticiones, pero con mayor peso.

creatina

Conclusión

La suplementación con creatina para mujeres puede ser una opción muy viable y recomendable entre tantas alternativas existentes en el mercado, ya que ofrece a todas las mujeres una cantidad bastante grande de beneficios, sin muchos efectos secundarios molestos.

Técnicamente una mujer puede tomar este suplemento cuando desee hacerlo y su manera de aprovecharlo será de acuerdo a los requerimientos de cada una de ellas, y la tonalidad que quiera darle a su cuerpo, ya que principalmente esta guiado al aumento de la masa muscular.

Funciona muy bien en las mujeres vegetarianas, debido a que estas concentran pocas cantidades de creatina en su organismo y cuentan con un mayor porcentaje de fibra muscular de tipo II, por lo que para ellas también representa una alternativa bastante buena a la hora de invertir su dinero en suplementos para estimular el crecimiento y fortalecimiento de las zonas musculares.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.