Última actualización:

Creatina vs pre-entreno ¿Qué es mejor en cada caso?
Vota este artículo

La creatina y los pre-entreno, son suplementos deportivos muy diferentes. Ambos cumplen funciones diferentes, su uso dependerá del objetivo que se quiera cumplir. Si se desea más fuerza y tamaño se recomienda el uso de la creatina, pero si se mejorar el rendimiento, un pre-entreno suele aportar mayores beneficios dado que incluye una fórmula con diferentes ingredientes.

¿Qué son estos suplementos?

Aquellos que se están iniciando en el mundo del Fitness y no conocen de estos suplementos, se preguntaran ¿cuál es mejor? Por esta razón, se da una breve explicación de la creatina vs pre- entreno.  

  • La creatina: Se fabrica en los órganos del cuerpo, principalmente en el hígado, páncreas y riñones. Esta también se puede encontrar mediante también en alimentos ricos en proteína (carnes o pescados principalmente) aunque en una menor concentración. La creatina se acumula en los músculos esqueléticos, que a su vez se acumula en forma de creatina libre, la cual está unida a una molécula conocida como fosfocreatina o PCr (proteína que aumenta sus niveles en respuesta a la inflamación). La fosfocreatina es utilizada por el organismo como una fuente casi instantánea de energía para lograr las contracciones musculares, es sumamente importante a la hora de realizar entrenamientos cortos e intensos.
  • Pre-entreno: También conocido como Pre – Workout, es un suplemento que está específicamente formulado para incrementar la energía a la hora de un entrenamiento, ayuda aumentar la concentración, la fuerza, inicia el proceso de desarrollo muscular y reduce la grasa corporal. Estos suplementos suelen contener betaina, beta alanina y creatina que ayudan para el incremento de fuerza, también aporta arginina, citrulina y ciertos estimuladores energéticos que ayudan al flujo de sangre y a la concentración como la cafeína, en muchos casos en grandes dosis.
Lee también:  Citrus Aurantium

Los suplementos pre entrenamiento se pueden utilizar a la hora de practicar cualquier disciplina o deporte, y se recomienda 20 minutos antes de iniciar en el entrenamiento.

creatina vs pre entreno

Beneficios ¿Cuál es mejor?

Aunque estos suplementos se usan a la hora de una actividad física, ambos tienen beneficios diferentes y su uso dependerá del objetivo que se quiera conseguir.

Beneficios de la creatina:

  • La creatina posee varios beneficios, uno de ellos y puede decirse que el beneficio principal, es la regeneración de la fosfocreatina (combustible principal del sistema anaeróbico puro). La suplementación con Creatina facilita la regeneración de este escaso combustible, permitiendo de esta manera hacer más repeticiones o el uso de más peso.
  • El resultado será más fuerza y más músculo. También se encuentra un aumento del glucógeno muscular y retención de agua intracelular, optimizando la síntesis de proteína. El aumento del glucógeno ayuda en la recuperación tras competiciones de larga distancia, reduciendo por ejemplo el daño muscular y la inflamación.
  • Otros beneficios, pero no menos importantes son: La mejora del control de glucosa en personas diabéticas, previene la pérdida muscular y debilidad ósea en hombres y mujeres mayores, mejora la capacidad cognitiva, mejora el estado de ánimo y la fatiga mental por falta de sueño y reduce síntomas de depresión.

Beneficios de los Pre-Workout:

Los beneficios son similares a los de la creatina, ya que la mayoría hacen uso de esta en su composiciónEstos productos están pensados para:

  • Aumentar el rendimiento a la hora de entrenar porque estimulan el flujo de sangre en los músculos para una mejora en la fuerza.
  • Otros beneficios son: La aceleración del metabolismo, mejora la síntesis de proteínas, mejora la asimilación de nutrientes, mejora la energía y la concentración mental y aumenta la congestión muscular y la vasodilatación.

¿Quién puede hacer uso de estos suplementos?

Todo atleta conoce la importancia de la suplementación deportiva, en este caso, la creatina y los pre-workout pueden ser utilizados por atletas y personas que deseen simplemente mejorar su entrenamiento físico y desarrollar masa muscular.  Según sea el caso, puede decidirse por alguno de estos, o bien combinarlos en una proporción adecuada.

Lee también:  Propiedades del óxido nítrico

suplementos pre-entreno

Diferentes propósitos de uso

El uso de estos suplementos tienen propósitos diferentes, su uso dependerá del objetivo que quiera conseguir el atleta. Por ejemplo, si se desea conseguir más energía a la hora de ejercitarse, entonces se debe usar un suplemento antes del entrenamiento, por otra parte, si se desea un aumento de músculos, la creatina es un complemento ventajoso.

Ambos son utilizados para la mejora del ejercicio. Pero no actúan de manera similar, ya que si se toman suplementos antes de entrenar, ayudara a ganar masa muscular pero solo si se realiza algún ejercicio de fuerza, de forma que éstos ayudarán a potenciar los entrenamientos, aumentando la fuerza y por ende el límite de peso que se pueda levantar, más repeticiones, para correr más rápido, para evitar la pérdida alta de aminoácidos durante entrenamientos que suelen ser intensos, entre otros y así luego de otras técnicas y la recuperación adecuada se dé el aumento de masa muscular.

En cambio si se desea mayor aumento de fuerza y una masa libre de grasa, dependientemente de un entrenamiento de fuerza, el uso de la creatina es lo ideal. También se pueden tomar juntos para combinar los beneficios de ambos.

Presentaciones de ambos suplementos

Pueden encontrarse de manera variada, no solo en productos procesados, sino también de manera natural. Todo dependerá de los recursos con los que se cuenten, pero a la hora de hacer ejercicio no existe excusa que valga.

Ambos suplementos se pueden conseguir en pastillas o en polvo, aunque también se pueden conseguir en alimentos. Por ejemplo, la creatina se puede obtener de carnes y pescado magro, aunque el contenido sea menor que en el uso de pastillas. También se puede conseguir en huevos y leche.

Por su parte, en los pre-entreno podemos encontrar ingredientes pensados para  aumentar la energía, por ejemplo: guaraná, también se puede conseguir en algunos aminoácidos, como la taurina, la creatina o en aminoácidos ramificados (BCAA), pero la más común es la cafeína.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.