Última actualización:

Dianabol (Metandrostenolona): Propiedades y efectos secundarios
5 (100%) 1 voto

El Dianabol o Anabol no son más que otros de los nombres comerciales que reciben los compuestos Methandrostenolone y Methandienone, los cuales se catalogan entre los esteroides que se administran vía oral, es un anabólico muy potente con excelentes cualidades androgénicas.

Este medicamento tiene también la capacidad de interactuar con las enzimas aromatasa, lo que se podría traducir como una buena posibilidad de que los efectos secundarios estrogénicos no aparezcan con demasiada intensidad o constancia.

Originalmente fue desarrollado por un médico estadounidense durante la década de los 60, con la finalidad de que ayudara en el crecimiento muscular a los culturistas, sin embargo luego fue prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos, ya que lo consideraron como una sustancia de la que se debía tener control, es decir, que no cualquiera pudiese obtenerlo con facilidad sin consultar primero a un experto en el tema.

¿Cómo funciona el Dianabol?

Tomar Dianabol estimula de forma intensa la síntesis de la proteína en todos los músculos. Consigue que el nitrógeno y el calcio se manifiesten en un balance positivo, aumentando el depósito de calcio en los huesos produciendo una sensación de bienestar incluso luego de los entrenamientos.

Si se habla del Dianabol de un modo terapéutico puede ser usada en los casos médicos en los cuales se necesitan resultados de efecto anabólico, y en caso de requerir un fortalecimiento general, se tienen referencias de que ha resultado ideal para combatir la osteoporosis.

Es usado de forma común por levantadores de pesas, incluidos los aficionados y por fisicoculturistas para aumentar la masa muscular magra y por supuesto la fuerza. Estos pueden llegar a aumentar entre 1 o 2 kilogramos por semana durante un periodo que dure más o menos unas 6 semanas, ya que a partir de las 8 semanas de toma deja de producir ganancias.

Está demostrado que el Dianabol aumenta la glucolisis anaeróbica, esto normalmente consigue generar un incremento de los ácidos lácticos que son producidos por el organismo. Este ácido es una sustancia química que resulta clave para la eliminación de los carbohidratos durante las dietas, es decir, las posibilidades de engordar disminuyen.

Lee también:  Deca Durabolin (Nandrolona)

 

Usos del Dianabol en el culturismo

Al ser unesteroide anabólico que tiene una acción bastante rápida y por tanto funciona de esta manera, resulta muy efectiva para el cuerpo. Por supuesto, dependiendo de los efectos que los atletas, culturistas o aficionados a las pesas desean obtener, así serán los intervalos de dosificación con el Dianabol y este puede resultar bastante amplio.

Los intervalos de las dosis administradas diariamente dependen de cada individuo, puede variar en cualquier momento. Puede ir desde 2 hasta 20 comprimidos por día, sin embargo para que pueda resultar efectiva en su totalidad para los atletas las dosis deben ser alrededor de unos 15 a 40 mg por día.

Una de las razones principales por las que el Dianabol son las preferidas para ser usadas por los atletas, se debe a su capacidad médica para reducir y controlar los niveles de cortisona endógena, por lo tanto entre 50% y 70% ralentiza la tasa que degrada a las proteínas en los músculos.

Cualquiera de los medicamentos que tengan la capacidad de ser utilizados o abusados entre los esteroides anabólicos no tienen gran diferencia entre sí. Los esteroides no han sido aprobados como un tratamiento de condiciones médicas que se consideren válidas. Sin embargo, su uso no medico es totalmente ilegal en muchas partes, y se consideran como una forma de abuso, ya que en personas que no la necesitan podría ser peligroso.

Dianabol culturismo

Beneficios del Dianabol

Las personas que hacen uso del Dianabol tendrán la necesidad de aumentar su ingesta de calorías para así, poder asegurarse de que están obteniendo los efectos del mismo por completo, pues si no consumen una cantidad de calorías adecuada  la ganancia de masa muscular no será muy notoria.

Uno de sus principales beneficios en cuanto a los deportistas, es que mejora su capacidad de rendimiento gracias a que aumenta su resistencia de forma rápida mediante la ingesta de esteroides, como lo es el mismo. Aumenta la tasa de distintas actividades metabólicas en el cuerpo, las cuales a su vez dan como resultado más rapidez en el desempeño mejorado.

Lee también:  Sustanon 250: Beneficios y efectos secundarios

Otro beneficio que se le puede atribuir a este suplemento oral es que ayuda a aumentar la masa en el cuerpo, aumentando así el tamaño que tienen los músculos, y la fuerza que se vincula con los tejidos al quemar los excesos de grasa que se tengan de manera efectiva.

También resulta eficaz para reducir el contenido de los carbohidratos que se encuentran presentes en el cuerpo y así poder reducirlo en energía que resulte útil, usándose para exhibir un mejor rendimiento. Como casi todos los esteroides anabólicos, este es útil durante la síntesis de proteínas que se necesitan durante el proceso de acopio al igual que cobrando por los constructores de cuerpo.

Efectos secundarios del Dianabol

Los esteroides anabólicos como el Dianabol tienen un número de efectos secundarios bastante impresionante, algunos de estos son los siguientes:

  • Incrementan la retención de líquidos.
  • Promueve la producción del estrógeno, lo cual interfiere en el desarrollo y el mantenimiento de las características sexuales entre las mujeres.
  • Produce ginecomastia tanto en hombres como mujeres.
  • Se pierde la definición muscular.
  • Produce acné tano en el rostro como en otras partes del cuerpo.
  • El crecimiento de vello facial y corporal es mucho más rápido.
  • Puede causar la calvicie en los hombres.
  • Aumenta la síntesis de las proteínas.
  • Disminuye en gran medida la respiración de las células.
  • Disminuye la producción de los glóbulos rojos.
  • Causa efectos de masculinización en algunas mujeres.
  • Aumenta la presión arterial.
  • Puede llegar a producir cáncer.

Dianabol en mujeres

Cuando se trata de las mujeres, el Dianabol tiene diversos efectos negativos, por tanto ellas deben tomar ciertas precauciones adicionales antes de tomar la decisión de tomarlo. Entre los mayores efectos que les causa están:

  • Irregularidades en la menstruación.
  • Engrosamiento de la voz.
  • Cambios en la textura de la piel.
  • Crecimiento repentino de vello facial.
  • Agrandamiento del clítoris.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.