Ejercicios para adelgazar las piernas

Ejercicios para adelgazar las piernas

Son muchas las personas que desean lucir unas piernas bonitas, tonificadas y delgadas. Como no puede ser de otro modo, la clave para alcanzar el éxito es llevar una dieta saludable y equilibrada, cuidar la piel con diferentes tratamientos y, por supuesto, realizar ejercicios para adelgazar las piernas.

No queremos engañar a nadie, no existe el secreto milagroso para conseguir unas piernas perfectas, pero si que es cierto que combinar dieta, ejercicio y tratamientos para el cuidado de la piel podrán ayudarte a obtener unos resultados realmente satisfactorios. ¡Descubre los mejores ejercicios para devolverle a tus piernas la vitalidad, energía, tonificación y belleza deseadas!

Índice

    Mejores ejercicios para adelgazar las piernas

    Existen infinidad de ejercicios para adelgazar las piernas, pero obviamente existen algunos ejercicios más efectivos y prometedores que otros, por ello en las siguientes líneas encontrarás un listado de ejercicios para adelgazar las piernas que te serán de gran ayuda para acercarte más y más a tu objetivo de conseguir unas piernas bonitas y delgadas. ¡Toma nota!

    Zancadas

    Se trata de un ejercicio perfecto para poder quemar grasas que, además te ayudará a tonificar tanto las piernas como glúteos. Deberás separar los pies y colocarlos alineados con los hombros. Después, se tendrá que llevar una pierna hacia atrás, mientras que la pierna de delante deberá estar doblada. Flexiona las piernas y lleva a cabo este ejercicio con las dos piernas. Se recomienda realizar 3 repeticiones por pierna y con el paso del tiempo aumentar a 5 repeticiones. Mantén en paralelo la rodilla con los tobillos, de lo contrario podrías lesionarte.

    bicicleta

    Bicicleta

    Bien se esté hablando de las bicicletas estáticas o de las bicicletas convencionales para salir a la calle, no cabe duda alguna que pedalear es un ejercicio que puede quemar rápidamente la grasa de tus piernas, además de conseguir que tus pantorrillas se vean mucho más fuertes y tonificadas.

    Saltar a la comba

    ¿Recuerdas cuando de pequeño/a saltabas a la comba? Pues bien, este ejercicio que tantos recuerdos nos trae a la mente es una actividad ideal para quemar la grasa localizada en la zona de las piernas. Te ayudará a activar tus piernas, además de ser un magnífico ejercicio de cardio. Se recomienda saltar durante al menos 5 minutos para conseguir unos buenos resultados. Saltar a la comba te ayudará a quemar más grasa de la que imaginas.

    Sentadillas

    Otro de los mejores ejercicios para adelgazar las piernas son las sentadillas. Es un ejercicio que se realiza de pie. Deberán colocarse los pies abiertos en paralelo con la anchura de los hombros. Evita adelantar las rodillas de la punta de los pies y levantar los talones del suelo. La espalda deberá permanecer erguida. Ayudarte de una silla puede ser de gran ayuda para cogerle el truco a la postura si nunca antes has realizado este ejercicio.

    Lagartijas

    Para poder llevar a cabo este ejercicio para las piernas será preciso utilizar una colchoneta de yoga o similar. En primer lugar tendrás que tumbarte boca abajo, cruzar ambas rodillas y levantar los brazos en la colchoneta. Una vez en la postura deseada, se deberá intentar bajar lentamente y apoyar el pecho sobre la colchoneta. Es importante que el cuerpo permanezca lo más recto posible.

    Elevación lateral de la pierna

    Los ejercicios laterales para piernas también pueden convertirse en grandes aliados. Para poder realizar este ejercicio tan solo tendrás que tumbarte en el suelo de lado. Después deberás elevar la pierna totalmente estirada sin que la misma toque con la otra pierna. Es aconsejable repetir cada ejercicio unas 15 veces.

    Saltos al cajón

    Los saltos al cajón se están haciendo muy populares en los últimos tiempos, principalmente en aquellas rutinas de Crossfit. Aunque se precisa de un cajón con unas características concretas para desempeñar esta actividad, sí que es cierto que siempre podrá ser sustituirlo por otro objeto o mueble que se tenga en casa, pero siempre asegurándonos de que resulta seguro para realizar este ejercicio y que no provocará accidentes de ninguna clase. Sitúa delante el cajón, y con las piernas ligeramente separadas o juntas salta sobre el cajón. Se aconseja realizar unas 20 repeticiones.

    nadar

    Nadar

    Nadar, ya sea en una piscina o en playa, te aportará muchos beneficios. Es aconsejable ejercitarse en piscinas o playas que no se encuentren demasiado concurridas, ya que de lo contrario las interrupciones serán constantes y tardarás mucho más tiempo en alcanzar tu meta. Gracias a este ejercicio podrás quemar grasa tanto de muslos como de piernas.

    Correr

    Correr es uno de los ejercicios más saludables que existen, ya que permite ejercitar la gran mayoría de grupos musculares del organismo. Es un ejercicio muy sencillo y que te aportará muchísimos beneficios, ya no solo en ambas piernas, sino en el resto de cuerpo. Además, podrás hacerlo tanto en casa sobre una cinta de correr como salir diariamente a la calle.

    Dieta saludable para conseguir unas piernas perfectas

    Tal y como se mencionaba, el ejercicio tiene un papel tan importante como la dieta, ya que de nada servirá ejercitar las piernas si la dieta no se cuida. Si sigues las siguientes indicaciones podrás conseguir unos buenos resultados con el paso del tiempo y la constancia:

    • Ingiere al menos 3 piezas de fruta diarias
    • Sustituye la leche entera por la leche desnatada
    • Evita la ingesta de alcohol y bebidas carbonatadas/refrescos
    • Cocina tus alimentos a la plancha, de este modo reducirás la ingesta de grasas
    • Consume carnes con bajo contenido en grasas (pollo y pavo)
    • Asegúrate de beber al menos 2 litros de agua cada día
    • Apuesta por la ingesta de alimentos quemagrasas (té verde, limón, etc.)
    • Reduce la ingesta de grasas saturadas e insaturadas (alimentos precocinados, patatas fritas, zumos comerciales, galletas, bollería, alimentos congelados, etc.)
    • Evita abusar de la sal, el azúcar, el almidón y el sodio para que no se produzca retención de líquidos
    • No te excedas en el consumo de calorías diarias

    Realizando estos ejercicios para adelgazar las piernas y siguiendo estas indicaciones en tu dieta podrás disfrutar de unos resultados realmente buenos que no dejarán a nadie indiferente. ¡Vuelve a presumir de piernas!

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir