Entrenamiento de Espalda para principiantes


La espalda implica un gran número de músculos, estos ocupan un área grande en la parte posterior del cuerpo humano. Son varios grupos musculares implicados, el dorsal mayor, romboides, trapecio, serrato, lumbares y en consecuencia encontramos una gran variedad de ejercicios que hacen énfasis en las zonas de la espalda o dorsales.

Si estamos empezando a entrenar con el fin, de ganar masa muscular y mantener como resultado una espalda musculada con grandes dorsales laterales. Tenemos la necesidad de iniciarnos conociendo las secciones de la espalda a trabajar, los ejercicios y su forma correcta de ejecutarlos.

La espalda resulta uno de esos músculos peligrosos de entrenar, junto a los hombros. Debido a que comprende su actividad sobre la columna vertebral y ejecutar incorrectamente ejercicios pesados, puede producir lesiones permanentes.

Esta rutina para principiantes ofrece básicamente ejercicios que mantienen una gran funcionalidad sobre los dorsales, pero mantiene la necesidad de su correcta ejecución, por esto aconsejamos que hable con su monitor o entrenador personal.

  • Jalón polea al Pecho (agarre abierto): 4 a 3 X 12 a 15 repeticiones.
  • Jalón polea (agarre cerrado): 2 a 3 x 12 a 15 repeticiones.
  • Remo en maquina a una mano: 2 a 3 x 12 a 15 repeticiones.
  • Hiperextesiones en Banco: 2x 10 repeticiones.

Consejos sobre el entrenamiento de espalda para principiantes.

Tenemos que respetar los intervalos de descanso entre las series (1 minuto). Al principio resultara suficiente. Con el tiempo y el aumento de las cargas, también aumentara el descanso entre series.

Durante la primera semana, realizaremos solamente dos series. A partir de la segunda semana, trataremos de realizar 3 series en cada ejercicio. Trataremos de aumentar gradualmente las cargas, pero respetando nuestros límites.

Estos ejercicios reclutan otros músculos, como el bíceps. Cuando realices tu programa de entrenamiento, consulta con un profesional.

En un principio las series cortas pueden resultar desalentadores, pero con el tiempo se verán los resultados. Tengamos paciencia.

No dudes en enviar tus preguntas, en la medida de lo posible trataremos de responder. Estamos encantados de ayudarte.

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir