Si estás planteándote muy en serio modelar tu cuerpo a base de poderosos músculos grandes y definidos y tienes curiosidad por la eficacia de FUERTAFIT+ de Sergio Peinado, estás en el lugar correcto.

En el post de hoy nos centramos en llevar a cabo un intenso análisis acerca de este popular sistema de entrenamiento con el objetivo de descubrir si se trata de tu programa ideal para ganar músculo o simplemente mantenerte en forma. ¡Vamos a ello!

¿Qué es y cómo funciona FUERTAFIT+?

FUERTAFIT+ es un gimnasio online que reúne todos los beneficios que se pueden extraer del hecho de poder mantener un cuerpo de verano a lo largo de todo el año. Las ventajas más claras son:

  • Puedes hacer deporte desde la comodidad de tu casa: uno de los motivos por el que la gente no sigue una rutina de entreno es la pereza de coger el coche o, simplemente, salir de su casa.
  • No tienes que compartir espacio con nadie, y no tienes que aguantar a un montón de personas transpirando a tu alrededor.
  • No se parece a nada de lo que hayas podido hacer hasta ahora.

Bien, quizá te estés preguntando qué es lo que tiene de especial este plan de entrenamiento para que digamos que no se parece a otra cosa que hayas hecho: debes saber que la idea de Sergio Peinado se aleja de unas cuantas rutinas de entrenamiento unidas a unos pocos planes de alimentación usuales.

Nos estamos refiriendo a un plan completo e integral sustentado por la motivación, una nutrición equilibrada y sana (en la que te aseguramos desde ya que no vas a pasar hambre) y cimentado, todo ello, con una comunidad inmensa de personas reales que, como tú, buscan resultados alcanzables y humanos.

fuertafit+: analisis y opiniones

Sin embargo, lo más importante de este método es que destierra completamente la frustración, el aburrimiento y la procrastinación que vienen de la mano de no conseguir progresos.

El análisis que hemos llevado a cabo se ha basado en nuestra propia experiencia y ha contado como protagonista a una de nuestras compañeras que, tras pasar por un embarazo, quería recuperar su cuerpo previo a ser mamá: tonificación de brazos y piernas y abdomen definido.

Convenimos en que llevaría a cabo el plan siempre y cuando no tuviera que pasar por el suplicio de dietas de inanición o regímenes imposibles; entre otros motivos porque el bebé no le dejaba apenas tiempo ni ganas.

Así pues, nos adentramos en FUERTAFIT+ y ella se registró como usuaria. Lo primero que observamos fue la fuerza inicial y el apoyo que te dispensa una gran comunidad que busca los mismos objetivos que tú: estar sanos, verse y sentirse bien y conseguir, al fin, sus objetivos.

¿Cómo son sus instalaciones?

El módulo introductorio con el que te topas nada más entrar te ofrece un tour virtual a través de la plataforma en la que descubres cómo funciona FUERTAFIT+ y en el que conoces al equipo: la primera impresión es la de estar en manos de un grupo de profesionales que saben de lo que hablan. Así pues, conocerás a Sergio, instructor y atleta, creador de este plan de entrenamiento, Lara y Ariadna, dietistas que se encargarán de crearte una dieta ajustada a tus necesidades y en la que descubrirás el placer de comer de manera sana sin renunciar al disfrute, y también estarán Arturo, Jesús y Carlos, entrenadores especializados en alto rendimiento, salud y deporte en general.

El paseo virtual es de lo más intuitivo: no requiere de conocimientos tecnológicos avanzados ni mucho menos.

Además, te integrarán en un grupo de Telegram en el que te tendrán “vigilado”, de manera que no te sientas desprotegido o abandonado a tu suerte.

Lee también:  BSN Whey DNA: Opiniones y análisis

¡Puedes asistir a todas las clases que quieras y sin llegar tarde!

¿Cómo funciona el método FUERTAFIT+?

Vale, toca ir al meollo: ¿Cómo va esto? Podemos decir que es algo así como tener tu propio gimnasio en casa, con tu entrenador, las rutinas necesarias y la garantía de que alcanzarás tus objetivos.

Uno de los puntos fuertes que hemos comprobado en este método es la manera en la que el entrenamiento se programa día a día. Por otro lado, también nos ha llamado la atención la forma en la que estructuran el contenido, de manera que se acopla perfectamente a los intereses y objetivos que cada uno tenga con su propio cuerpo.

fuertafit+: analisis y opiniones

En otras palabras, tienes la opción de escoger el módulo que más te interese (ya que existen varios) en el que tendrás la posibilidad de optar por una gran variedad de entrenamientos y planes en función de lo que precises.

Por ejemplo: si estás buscando definición, tendrás un plan concreto que se ajusta a ese objetivo basado en un plan de entrenamiento y una dieta específica para conseguirlo.

Hay, por otro lado, una especie de foro al que llaman “club” en el que los miembros de cada plan comparten sus propias experiencias y dudas, con el objetivo de apoyarse unos a otros y servir de motivación para todos.

En lo que respecta a rutinas, trabajan de manera simultánea:

  • Rutinas core para abdominales y lumbares
  • Rutinas con cargas
  • Rutinas cortas de alta intensidad (HIIT)

De esta forma y a través de estas intensas rutinas te proporcionan las herramientas necesarias para que aúnes el ejercicio cardiovascular con el aumento de resistencia, flexibilidad, fuerza y movilidad.

Pros y Contras

A continuación, pasamos a mostrarte los pros y las contras que hemos descubierto en nuestra experiencia en FUERTAFIT+:

PROS

  • Grandes dosis de motivación gracias a su enorme comunidad de usuarios que tienen tus mismas inquietudes
  • Entrenamiento ajustado a tu horario y no al revés de lo que suele suceder en los gimnasios físicos
  • Comodidad de hacer deporte desde tu casa
  • Alta variedad de ejercicios y rutinas planificados al detalle cada mes por profesionales
  • Planes de alimentación enfocados en tus objetivos (ganar masa muscular, perder peso, tonificar…)
  • Precio asequible y sin obligaciones de permanencias

CONTRAS

  • Los cambios físicos vienen de la mano de una disciplina personal, de manera que si no tienes suficiente, puede resultarte complicado hacerlo desde casa
  • Si eres de los que necesita a alguien detrás continuamente porque te falta autonomía, también puedes notarlo
  • Puede que te sientas desmotivado si eres de los que necesita la compañía de otras personas.
  • No tendrás a tu disposición un entrenador personalizado que se encargue de corregirte en el momento si haces un mal movimiento

¿Qué tal es la duración de este programa de entrenamiento en comparación con otros?

El tiempo es uno de los grandes problemas de cara a mantener una rutina, ya que es difícil luchar contra la impaciencia a la hora de obtener resultados.

fuertafit+: analisis y opiniones

En el caso de FUERTAFIT+ tenemos que decir que la gestión del tiempo es bastante buena: saben cómo organizar las rutinas de manera que el tiempo se pase de forma dinámica y entretenida de forma que no pienses en abandonar.

Ten en cuenta que las rutinas las tienen divididas en bloques en el caso de que dispongas de muy poco tiempo. En el caso de nuestra compañera, llegó a adelgazar 5 kilos en un mes sin pasar hambre; eso sí, restringiendo el consumo de azúcares y grasas.

Diferencias entre FUERTAFIT y FUERTAFIT+:

FUERTAFIT:

  • FUERTAFIT sigue rutinas por niveles, pero no se varía de mes en mes
  • Si quieres probar nuevas rutinas, tendrás que buscarlas tú por tu cuenta
  • No contarás con un equipo que te proporcione motivación y apoyo moral
  • Disponen únicamente de una comunidad general

FUERTAFIT+:

  • En FUERTAFIT+ tendrás acceso a novedosas rutinas y formas de presentación
  • Puedes decir adiós al aburrimiento y a la monotonía
  • Contarás con una planificación alimentaria
  • Dispones de 4 comunidades distintas segmentadas por objetivos
Lee también:  Descubrimos los productos de la marca 3XL Nutrition

¿Este método se ajusta a lo que necesito?

En el caso de que tengas alguna dolencia previa o problema de salud concreto, nuestro consejo es que no hagas deporte mediante este método: debes acudir a un especialista médico que te muestre las indicaciones específicas ajustadas a tu caso.

Pero, si este no es tu caso, y realmente lo que te impide hacer deporte responde a uno de estos motivos

  1. No sabes cómo ser constante
  2. No tienes tiempo
  3. No sabes cómo adelgazar y definir sin pasar hambre
  4. Estás frustrado porque has intentado mil formas de conseguir tus objetivos y ninguno ha dado resultado
  5. Haces una y otra vez los mismos ejercicios y nada cambia, solo aumenta tu aburrimiento
  6. Estás en forma pero sientes que el inevitable paso del tiempo, el estrés y la mala alimentación puede hacerte perder todo lo conseguido en años

Entonces, este programa es para ti.

Eso sí: tu mente es cosa tuya y tu esfuerzo también; es imprescindible que pongas algo de tu parte, si no, es imposible.

¿Qué hace falta para seguir el método FUERTAFIT+?

La mayor parte de las actividades que practiques no precisan equipamiento. En el caso de las rutinas de fuerza y resistencia tan solo necesitarás algo de peso que puedes encontrar en tu casa como garrafas de agua, bricks de leche o mochilas en las que introducir libros, por ejemplo.

No obstante, si quieres ser un poco más preciso, puedes hacerte con un par de pesas o mancuernas; la opción de las bandas elásticas y sus diferentes tensiones dan mucho juego y son muy asequibles.

fuertafit+: ejercicios con bandas elasticas

¿Y en cuanto al precio?

FUERTAFIT+ cuenta con un sistema de suscripciones, tal y como sucede con los gimnasios normales. Si contratas el plan mensual, te saldrá por unos 25 euros al mes, es decir, unos 300 euros al mes. No obstante, suele poner ofertas de contratación, especialmente si te decantas por el plan anual.

Una vez terminado el plazo de pago, este se renueva de manera automática y podrás acceder a todo el contenido desde el primer momento: planes, contenidos, app, comunidades y canal de Telegram.

Y lo que es más importante: si no es lo que esperabas, puedes pedir la devolución antes de 15 días y te efectuarán el reintegro atendiendo a cómo hayas hecho el pago.

Opiniones sobre Sergio Peinado: Creador del Método FUERTAFIT+

En el proceso de investigación del método FUERTAFIT+ también sometimos a análisis a su creador y, si bien es cierto que en un primer momento recelamos de su espectacular cambio físico, lo cierto es que después de probarlo, tuvimos que replantearnos algunas cosas que habíamos prejuzgado.

fuertafit+: sergio peinado antes y despues

En otras palabras, nuestra opinión cambió cuando experimentamos todo esto:

  • El calendario de rutinas, grupos individuales para mejorar la consecución de tus objetivos específicos (adelgazar, ganar músculo, etc.), los e-books para mejorar tu plan de alimentación…
  • Los planes mensuales actualizados cada mes
  • Las sesiones en directo con Sergio y el resto del equipo.
  • Consejos de nutrición, retos, desafíos, etc.
  • La app móvil y la inmensa comunidad de Telegram.

Finalmente, nuestra compañera, recientemente madre primeriza y sin apenas tiempo, acopló perfectamente esta rutina en su día a día ya que tan solo demandaba de ella unos 20 minutos de media diarios, haciéndole el proceso la mar de sencillo, intuitivo, motivador y divertido.

Es importante tener en cuenta que no te pones en manos de una persona que ha alcanzado la fama por su popularidad en las redes sociales: Sergio Peinado es un profesional, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es entrenador personal y responsable de varios programas de entrenamiento online.

Sin duda, se trata de una opción magnífica, cómoda y asequible de mantener una vida saludable, y, al tiempo que ganas en salud y energía, tu cuerpo se modela tal y como siempre has querido para sentirte bien contigo mismo y con los demás.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.