Las suplementos de proteína Whey son la mejor forma de consumir este ingrediente fundamental para la construcción el músculo. Al fin y al cabo son eso, proteínas en una mayor concentración y preparadas en polvo para que las puedas tomar fácilmente y con una mayor concentración de aminoácidos.

No vienen a sustituir una comida proteica a base de pescado o carne, sino que vienen a facilitar la vida a la hora de llegar a los ratios de proteínas necesarios.

¿Qué Proteína Whey comprar?

Hay que tener en cuenta que no todos los productos tienen la misma calidad, y hay algunos que destacan por su mejor formulación, precio, sabor o por la calidad y valor biológico (la proteína de suero es el alimento de mayor valor biológico) de su materia prima.

Y es por ello que en este segmento del mercado existen una gran cantidad de marcas, todas ellas con productos diferentes y muchas veces es complicado saber qué tipo de proteína elegir y como utilizarlas (aquí te dejamos nuestra guía sobre como tomar la proteína de suero correctamente).

Optimum Nutrition Gold Standard 100%

Información nutricional

Información PLATINUM 100% WHEY 
Tamaño del servicio: 1 dosificador (34g)
Tomas por envase: 67
Cantidad por servicio VRN*
Valor Energético 130 ++
de las grasas 15 ++
Grasas 1,5g 2
de las cuales saturadas 1g 5
Colesterol 55mg 18
Hidratos de Carbono 4g 1
Fibra <1g <4
de los cuales azúcares 2g ++
Proteínas 24g 48
Calcio 250mg 31,25
Hierro 250mg 1785,71
Sodio 150mg 6
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes) establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Otros ingredientes: Mezcla de proteínas [Aislado de proteína de suero de leche, péptidos de suero de leche, concentrado de proteína de suero de leche], cacao en polvo alcalizado, aromas, Emulgente: E322 Lecitina de soja, carbonato cálcico, Espesantes: E415 Goma xantana, E466 Goma celulosa, E407 Carragenina, salm, crema de aceite de girasol (aceite de girasol, sólidos de sirope de maíz, caseinato de sodio, mono y diglicéridos, fosfato dipotásico, fosfato tricálcico, Emulgente: E322 lecitina de soja, Conservante: E306 Tocoferol), Edulcorantes: E955 Sucralosa, E950 Acesulfamo potásico

100% whey gold standard de Optimum nutrition es una de las proteínas de suero de leche o whey protein más vendidas del mundo y la número 1 en nuestro ranking. Con 24 gramos de proteína por cada toma nos asegura la dosis recomendada por toma necesaria para alimentar nuestros músculos. Lo mas influyente de esta proteína es su formula y la relación calidad precio que ofrece. Su formulación nos ofrece ingredientes de primera calidad como aislado de proteína de suero microfiltrada, aislado de suero de intercambio ionico, concentrado de proteína de suero ultrafiltrada y péptidos de suero hidrolizados hydrowhey.

Este suplemento de proteína contiene además 4 gramos de glutamina y precursores por toma, y nos aporta 5 gramos de BCAAs. Es una de las proteínas del mercado con mayor contenido en aislado y proteínas de fácil asimilación, así como fracciones de péptidos hidrolizados. También nos ofrece en su fórmula enzimas digestivas como lactasa y una mezcla patentada de enzimas digestivas que ayuda a la absorción haciendo que este suplemento sea apto para intolerantes a la lactosa

Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey

Información nutricional

Información 100% WHEY GOLD STANDARD 
Tamaño del servicio: 1 dosificador (31g)
Tomas por envase: 73
Cantidad por servicio VRN*
Valor Energético 116 6
Grasas 1g 1
de las cuales saturadas 0,6g 3
Hidratos de Carbono 2,4g 1
de los cuales azúcares 1,4g 2
Fibra 0g ++
Proteínas 24,3g 49
Sal 0,288g 5
Sodio 115mg ++
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Mezcla de proteínas (aislado de proteína de suero de leche [contiene emulsionante: lecitina de soja], concentrado de proteína de suero de leche, aislado de proteína de suero hidrolizada), saborizantes, colorantes (curcumina), sal, edulcorantes (acesulfamo potásico, sucralosa), complejo de enzimas (amilasa, proteasa, celulasa, beta-d-galactosidasa, lipasa).

Platinum 100 % Whey de Optimum Nutrition es una proteína de suero de leche formada por aislado y péptidos de proteína de suero, siendo un producto de rápida absorción junto con el concentrado de proteína whey que compensa esos ingredientes de rápida absorción y hace que su liberación sea más sostenida. Este producto destaca por contener un suero de alta calidad, al nivel de los productos de esta marca, lo que mejora su valor biológico y preserva todas sus propiedades intactas.

Contiene un aminograma en el que destacan sus 11,6 gramos de aminoácidos esenciales, 5,5 de BCAA's y 4 de glutamina.

Muscletech Suplemento Nitro Tech

Nitro-Tech contiene proteínas derivadas principalmente del aislado de proteínas del suero (30 gramos), principalmente de aislado de proteína del suero. Además, contiene una dosis comprobada en investigaciones de 3 gr de monohidrato de creatina. Es la primera proteína que contiene las tres formas clave de aminoácidos, alanina, glicina y taurina.

Gaspari Nutrition Myofusion Advanced

Información nutricional

Información Nutricional
Dosis 38 Gramos
Dosis por envase 48
Cantidad por dosis
Valor Energético (Kcal.) 140 Kcal
Proteínas 25 g
Hidratos de Carbono 5 g
Azúcares 2 g
De los cuales Fibra alimenticia g
Grasas totales 2.5 g
De los cuales Grasas saturadas 1 g
De los cuales Grasas trans g
Sal 120 mg
Colesterol 50 mg
Vitamina A 2 %
Vitamina C %
Calcio 20 %
Hierro 6 %
Ingredientes: MyoFusion Advanced Protein Blend ( Concentrado de Proteína de Suero ,Concentrado de Proteína de Leche , Aislado de Proteína de Suero , Caseína Micelar ,Proteína de Suero Hidrolizada ), Maltodextrina , Lipid Complex (Vegan Creamer (Aceite de Coco, Maltodextrina , Almidón, Mono y Diglicéridos de los Ácidos Grasos , Fosfato Tricálcico), Trigliceridos de Cadena Media , Ácido Linoleico Conjugado ), Aroma Naturales y Artificiales, Gum Blend (Goma de Celulosa, Goma Xantana , Carragenano ), Sal , Lecitina ,Sucralosa , Acesulfamo Potásico , Digestive Enzyme Matrix ( Proteasa , Lactasa )
Modo de empleo: Mezclar 38 g (1 cucharada) con 200-250 ml de agua fría, leche desnatada. Tomar entre las comidas y antes y después del ejercicio.
Conservación: Mantener en un lugar fresco y seco.
Alergias: Leche, Soja, No contiene Gluten
Puede contener trazas: Frutos Secos, Trigo, Huevo, Cacahuetes
Advertencias: Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Libre de Gluten
Lee también:  HSNStore Opiniones, descuentos y productos

Myofusion Advanced de Gaspari Nutrition es una proteína de suero de leche de acción rápida siendo una de las más vendidas a nivel mundial. Con una nueva fórmula libre de grasa, entre sus ingredientes contiene una mezcla de proteínas de liberación prolongada entre las que destacamos: hidrolizado de suero de leche, aislado de proteína de suero de leche, concentrado de suero de leche de alta calidad, caseina micelar y proteína completa de leche. De este modo, proporciona 25 gramos de proteína por toma y 5 gr de BCAAs, sin azucares, colorantes artificiales, jarabe de glucosa o gluten. Como añadido, contiene enzimas digestivas patentadas para favorecer la digestión y la asimilación de la proteína, mejorando de esta manera el crecimiento muscular. Además, esta potenciada con Trigliceridos de cadena media MTC y Ácido linoleico Conjugado CLA, haciéndola una proteína altamente saciante.

Scitec Whey Protein Professional

Información nutricional

Información 100% WHEY PROTEIN PROFESSIONAL 
Tamaño del servicio: 1 dosificador (30g)
Tomas por envase: 78
Cantidad por servicio VRN*
Valor Energético 112 ++
Grasas 2g ++
de las cuales saturadas 0,7g ++
Hidratos de Carbono 1,4g ++
de los cuales azúcares 1,4g ++
Proteínas 22g ++
Sal 0,41g ++
Matriz de aminoácidos 1300mg ++
Leucina 100mg ++
Glutamina 210mg ++
Taurina 990mg ++
Enzimas digestivas 24mg ++
Bromelaína 12mg ++
Papaína 12mg ++
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Concentrado de proteína de suero (de leche, emulgente: lecitina de soja) que contiene lactoglobulina, lactoferrina, lactalbúmina y fracciones de proteína de inmunoglobulina, aromas, taurina, corrector de acidez (ácido cítrico anhidro), cloruro de sodio, l-glutamina, espesante (goma xantana), edulcorantes (acesulfamo-k, sucralosa), l-leucina, aislado de proteína de suero (de leche, emulgente: lecitina de soja), dextrosa, bromelaína extraída de Ananas comosus (1200 GDU/g), papaína extraída de Carica papaya (1,5 FIP U/mg).

Es una mezcla de proteínas de suero de excelente calidad procedentes del concentrado de suero y el aislado de proteína de suero. Su fórmula contiene entre un 10%-12% de microfracciones de proteína inmunoglobulina, lactoglobulina, lactoferrina, lactoalbúmina que ayudan al sistema inmunitario en fases de entrenamiento intenso.

Proporciona además 22 gramos de proteína por toma junto con 5 gr de BCAAs, y en su formula contiene enzimas digestivas como la papaina y la bromelaina que ayudan a aumentar la absorción de la proteína y favorece a digerir sus proteínas de alto valor biológico aumentando los niveles de nitrógeno y favoreciendo el anabolismo.

Es una proteína muy similar a la de Ultimate Nutrition 100% prostar whey, pero lo que la hace diferente son sus sabores: sus mas de 17 sabores diferentes entre los que puedes encontrar sabores como canela vainilla, chocolate con coco, choco crema galleta, fresa y chocolate blanco, vainilla y frutas del bosque.

BSN Nutrition Syntha 6 Edge

Información nutricional

Información SYNTHA-6 EDGE 
Tamaño del servicio: 1 dosificador (40g)
Tomas por envase: 48
Cantidad por servicio
Valor Energético 155
Proteínas 24g
Hidratos de Carbono 5,3g
de los cuales azúcares 1,3g
Fibra 0,3g
Grasas 3,8g
de las cuales saturadas 0,7g
Sal 0,28g
Sodio 111mg
Otros ingredientes: Mezcla de proteínas (concentrado de proteína de suero, aislado de proteínas de suero, aislado de proteína de suero hidrolizada, concentrado de proteína de leche, caseína micelar, caseinato de clcio, emulsionante: lecitina de soja), aceite de girasol en polvo, cacao magro en polvo (7%), aromas, espesante (goma de celulosa, goma xantana, carragenano), cloruro de soido, masa de galleta (2%) (harina de trigo, azúcar, grasas vegetales totalmente hidrogenadas (aceite de palma, aceite de colza),edulcorantes (sucralosa, acesulfamo-K).

Syntha-6 Edge de BSN es la renovación de la mítica proteína de la marca americana, compuesta por una combinación de proteínas con diferentes velocidades de absorción: aislado y concentrado de suero de leche, hidrolizado, caseína micelar y caseinato cálcico.  Esta combinación hace que mantenga unos niveles elevados de nitrógeno en la sangre, liberando aminoácidos de forma progresiva, lo que la hacen apta para tomarla en cualquier momento del día.

Impact Whey Protein – Myprotein

Impact Whey de Myprotein es un suplemento que se encuentra entre los más vendidos no por su calidad sino por su competitivo precio (el cual consiguen al ser fabricantes y distribuidores directos), junto con un buen aminograma y una buena materia prima formada por concentrado de suero de leche con un 80% de contenido en proteínas y sus más de 50 sabores endulzados con sucralosa o stevia.

Se ofrece en bolsas zip de 1, 2.5 y 5 kilos.

Dymatize Elite Whey

Información nutricional

Información ELITE WHEY PROTEIN  
Tamaño del servicio: 1 dosificador (34,9)
Tomas por envase: 65
Cantidad por servicio VRN*
Valor Energético 130
de las grasas 15
Grasas 1,5g 2
de las cuales saturadas 1g 5
Colesterol 50mg 17
Sodio 115mg 5
Potasio 220mg 11
Hidratos de Carbono 3g 1
de los cuales azúcares 1g ++
de los cuales fibra 1g 4
Proteínas 25g 50
Calcio 20
Hierro 2
Vitamina C
VRN (Valores de Referencia de Nutrientes) establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011 de 25 de octubre de 2011. †† Los VRN en esta ocasión no están establecidos.
Ingredientes: Elite 100% Whey Protein Blend [Aislado de proteína de suero (Emulgente: E322 lecitina de soja), Concentrado de proteína de suero (Emulgente: E322 lecitina de soja)], péptidos de suero de leche, aromas, Incrementador del volumen (E1200 polidextrosa), sal, Estabilizante (E466 goma de celulosa, E415 goma xantana, E407 carragenina), Potenciador del sabor (cloruro potásico), Zytrix®(Mezcla de enzimas)(proteasa, lactasa, lipasa), Edulcorante (E955 sucralosa, E950 acesulfamo potásico), Edulcorante natural: extracto de hoja de stevia.
Lee también:  Proteínas baratas: Los suplementos con mejor relación calidad precio

Dymatize Elite 100% whey protein es una muy conocida en el mercado por su bajo precio e ingredientes de calidad. Es un suplemento de proteína en polvo diseñado para todos los deportistas que buscan un producto de alta calidad e increíbles sabores. Dymatize produce una de las proteínas de suero con mas alta calidad bajo la gran demandada de sus consumidores de productos de máxima calidad a precios asequibles (encuentra aquí el mejor precio).

Es una mezcla de aislado de proteína de suero con intercambio de iones, concentrado de proteína de suero y péptidos de suero sin azucares añadidos, fructosa o sal. Aporta 25 gr de proteína por toma con 5,5 gr de BCAAs de rápida absorción y con encimas digestivas para una mejor absorción.

foodspring Proteína Whey

Información nutricional

VALORES NUTRICIONALES por 100g por30 g
Energía 1598 kJ / 377 kcal 479 kJ / 113 kcal
Grasa 4,5 g 1,4 g
de los cuales ácidos grasos saturados 3,2 g 0,9 g
Hidratos de carbono 5,4 g 1,6 g
de los cuales azúcares 5,4 g 1,6 g
Proteína 79 g 24 g
Sal 0,60 g 0,18 g
AMINOÁCIDOS por 100g por 30g
Alanina 5236 mg 1571 mg
Arginina 3110 mg 933 mg
Ácido aspártico 9959 mg 2988 mg
Cisteína 1827 mg 754 mg
Ácido glutámico + glutamina 15695 mg 4709 mg
Glicina 2005 mg 602 mg
Histidina 1531 mg 561 mg
Isoleucina 1869 mg 2002 mg
Leucina 6674 mg 3335 mg
Lisina 11116 mg 2692 mg
Metionina 8975 mg 667 mg
Fenilalanina 2225 mg 1035 mg
Prolina 3450 mg 1194 mg
Serina 5085 mg 1525 mg
Treonina 7211 mg 2163 mg
Triptófano 1665 mg 499 mg
Tirosina 3276 mg 983 mg
Valina 6364 mg 1909 mg

La proteína de suero de Foodspring está hecha a base de concentrado y aislado de suero de leche (68% y 30% respectivamente), sin añadidos de ningún tipo y edulcoradas con stevia. El ratio de proteínas es correcto, con un 79% de materia protéica por cada 100g. Por cada toma proporciona 24g de proteína, 1,6g de hidratos y 1,4g de grasa.

En cuanto a sabor y disolución hay que decir que nos han sorprendido sobre todo por la intensidad del mismo, mientras que la disolución podemos decir que está por encima de la media de los productos que solemos probar.

Sin duda es un producto más que recomendable si lo que buscas es un suplemento hecho con materias primas ecológicas.

Consejos a la hora de elegir tu proteína Whey

A la hora de elegir debes tener en cuenta algunos puntos básicos como son:

  • Tener en cuenta el tipo de proteína que necesitamos: no es lo mismo un concentrado, que un aislado o un hidrolizado de suero. En este artículo hemos analizado los productos de forma genérica, aunque si buscas algo específico puedes ver nuestro ranking de proteínas iso o mejores suplementos de proteína hidrolizada,  y en nuestra comparativa de suplementos de caseína.
  • Fijarse en el porcentaje por toma: dividiendo la cantidad de proteína que lleva cada dosis con la cantidad de producto por toma, sabremos el porcentaje que contiene. El contenido de proteína de suero de leche en el concentrado puede variar entre un 40 % a 80%
  • Tener en cuenta el sabor: hay gente que puede tomarlas neutras, pero lo normal es que te fijes en un sabor que te guste para que no te canses a los pocos días de tomarla. Ten en cuenta que no es un suplemento en sí, sino que la utilizarás diariamente como un alimento más para conseguir los niveles proteicos que necesitas.

Preguntas frecuentes

proteína Whey

¿Qué beneficios tiene la proteína?

Las proteínas ayudan en dos funciones fundamentales:

  • Ayudan a ganar masa muscular, y son esenciales para el crecimiento y desarrollo de la misma, haciendo que se conserve el tejido muscular y evitando el catabolismo.
  • Favorecen la quema de grasa, aumentando el metabolismo y mejorando la síntesis proteica, a la vez que controla los niveles de insulina y reduce el apetito.

¿Qué es la proteína de concentrada de suero?

La proteína de suero es de digestión rápida y una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Es un componente de la leche, y un subproducto creado durante el proceso de fabricación del queso. Además de proporcionar todos los aminoácidos esenciales, las proteínas concentradas de suero de leche también son una fantástica fuente de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) que ayudan a proteger o mantener la masa muscular.

La proteína del suero ofrece una variedad de beneficios. Se ha demostrado que mejora la composición corporal en general, promueve el aumento de fuerza y aumenta la masa muscular magra. También ha demostrado ser útil para mejorar el tiempo de recuperación muscular y la lucha contra la grasa.

Además, algunos estudios muestran que los beneficios proporcionados por la proteína concentrada de suero no sólo son relevantes al entrenamiento y desarrollo muscular, sino que también se extienden al ámbito de la salud, como la mejora de la función inmune y la disminución de los factores de riesgo cardiovascular en personas que tienen sobrepeso.

¿Se pueden combinar diferentes tipos de proteína de suero?

Encontramos en el mercado suplementos de proteína, con base de concentrado de suero que añaden proteína aislada y hidrolizada. No es necesario elegir sólo un tipo de suplemento de proteína de suero.

Aunque para muchos consumidores utilizar una proteína de suero de leche de rápida absorción (aislada o hidrolizada) después del ejercicio resulta ideal, dejando el suero concentrado para consumo general durante todo el día debido a su precio económico en comparación al resto de fuentes de proteínas y su calidad.

¿Es necesario que incluyan enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son una categoría de enzimas que están activas en el estómago y el intestino delgado. Estas catalizan la descomposición de las grasas enteras, las proteínas y los hidratos de carbono en componentes que son utilizables por el organismo.

Las enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas son conocidas como proteasas, que son también la enzima digestiva más común que se vende como ingrediente en los suplementos de proteína.

29 Respuestas

  1. Carlos

    Que tal saludos.

    mi pregunta es: ¿Realmente cual de estas proteínas contiene lo que dice su etiqueta?

    debido a que muchas tienen un alto contenido de azucares y se crea en las personas la idea de productos “milagro”

    saludos

    Responder
    • andres

      Hola Carlos, por lo general las proteínas de marcas reputadas suelen pasar diferentes controles por lo que los valores que indican suelen ser bastante fiables, lejos de lo que otras marcas puedan llegar a ofrecer.
      Si eliges una marca de calidad no tendrás problemas en tus productos.

      Responder
  2. Jesus

    Hola quería saber vuestra opinion sobre la marca ak laboratorios es la proteína que estoy tomando.saludos

    Responder
    • andres

      Hola Jesús, no tenemos datos sobre ese producto en concreto ni lo hemos probado para poder aconsejarte. ¿Qué tal te funciona a ti?

      Responder
      • Jesus

        Llevo solo 2 semanas con el y es la primera vez que tomo suplementos entonces no sabría decirte si funciona bien,mal,mejor o peor,subir he subido de peso con dieta y rutina personalizada, el caso es que he leído artículos sobre marcas de proteína que son bastante malas ya que su composición y pureza no es la que pone el paquete entonces claro uno se preocupa. Esta marca en concreto me la recomendo mi entrenador pero quería saber alguna otra opinión. Saludos

  3. Sebastian

    De todas las proteínas que tienen cual me recomiendas para subir masa muscular

    Responder
  4. Anay

    Hola buenas noches, yo soy nueva en esto y quisiera que me recomendadas una proteína que me ayude a formar y marcas mis músculos no conozco mucho de proteínas pero me han recomendado la Isopure que tal es que me puede ofrecer, por que busco una que no tenga mucho carbohidratos ya que no quiero engordar por que me costó bastante bajar de 64 a 52 kilos.

    Responder
  5. Victoria

    Hola
    Buen día
    Que proteína me recomiendan para perder peso y ganar masa muscular, baja en carbohidratos y glutamina?

    Responder
    • Redacción

      Hola Victoria,
      Si puedes permitírtelo, ve a por una proteína de calidad como Whey Gold Standard de ON o ISO 100 de Dymatize.

      Responder
  6. viviana

    buen día, me podrías recomendar una proteína que me ayude a ganar masa muscular y tonificar al mismo tiempo, llevo un mes entrenando y me estoy adelgazando, porfa no quiero verme muy flaca, que suplemento me aconsejarías

    Responder
  7. jhon jairo garcia sierra

    quiero saber cual me aumenta masa muscular mas rápido tengo 57 años y por mi edad es mas difícil , he tomado carnivor cell tech y whey protein nada me ha servido quiero que me asesoren sin la syntha -6 o nitrotech cual de las dos es superior en mi caso por la edad

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      Cualquiera de estas proteínas aumentará tu masa muscular utilizándola de forma correcta. Controla los niveles de proteínas, hidratos de carbono y grasas de tu dieta. Sin más datos no podemos serte de más ayuda.

      Responder
  8. Humberto

    Que tan buena es la proteína elite de dymatize en comparación con la gold standard de optimum nutrition ?

    Responder
  9. Roberto

    Hola, estoy a punto de comprar una proteína mido 1.80 peso 70 kg y llevo poco tiempo entrenando con pesas, mis preguntas son cual proteína es mejor para mi la gold estándar o la carnivor, y que diferencia hay entre proteína de suero de leche y de carne de vaca

    Responder
    • Redacción

      Hola, tenemos pendiente hacer un artículo sobre eso. En tu caso te recomendamos la proteína de ON.

      Responder
  10. Harold

    Hola, buenas tardes quero dejar mis datos de masa y altura para que la asesoria sea mas puntual; mido 1,78 cms y peso 75 kg, monto bastante bicicleta todos los dias con un promedio de 3 horas al dia hay dias de 8 horas montando, aparte no soy de gymnasio pero hago de vez en cuando pesas pero el musculo tiende a desaparecer y tengo otra tendencia a ser barrigon. ¿cual proteina es la mas indicada para mi? gracias por la atencion prestada

    Responder
  11. Diego

    Hola, acabo de terminar un mes con Nitro Tech, y me gustó bastante, buen sabor, buena recuperación, mantuve mi peso y bajé de tallas, por lo que me mantendré con Nitro Tech, sin perjuicio de eso, mi proveedor, tiene agotado Nitro Tech, y en cambio, tiene Nitro Tech Whey Gold, como es de la misma línea, me interesó, pero me gustaría tener alguna referencia de este producto, que es relativamente nuevo en el mercado.
    Tambien me han comentado de Gold Standard de ON, pero opté por Nitro Tech por un tema de comparación básica (propia, para nada experta) de la información nutricional de una y otra proteína

    Responder
    • Redacción

      Hola David,
      Como puedes ver hemos hecho mención a ellas dentro de nuestra comparativa.

      Responder
  12. Arnold Schwarzenegger

    Me hace gracia porque es la única que recomiendas a la gente la whey gold standard on, cuando hay mil mejores que esa…

    Responder
    • Redacción

      Hola,
      En nuestra comparativa no aparece únicamente la whey gold standard. Que aparezca en primera posición sólo quiere decir que bajo nuestro criterio es la mejor, pero en este tipo de productos hay factores que son subjetivos y nosotros lo único que hacemos es dar nuestra opinión.

      Un saludo!

      Responder
  13. Emilio Acosta

    Hola!! Gracias por tomarse el tiempo en recopilar esta interesante información, me fue muy bien con Muscletech cuando tomé proteínas en polvo por primera vez, hoy día que estoy retomando la disciplina veo que todos recomiendan los productos Whey, por algo será, me causa intriga así que probaré Hidro Whey de esta lista, luego les contaré como me va jejeje, un abrazoo!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.