Masteron: Propionato de drostanolona

masteron

El Masterón, también conocido como Drostanolona o Drostanolon propionato, es un producto derivado de la DHT (Dihidrotestosterona), que además de tener un efecto moderado como esteroide anabólico, actúa como un andrógeno fuerte.

Su acción es diferente a otros anabólicos disponibles porque posee un grupo metilo en el carbono 2 de su estructura molecular, lo que le impide convertirse en estrógeno en el organismo y todos los efectos secundarios que esto conlleva. De hecho, muchos expertos aseguran que posee función anti-estrógeno, por lo que no induce la retención de agua (que trae muchas consecuencias para la salud como se verá más adelante).

Aunque su uso médico y aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) es como tratamiento del cáncer de mama (principalmente en los primeros estadios), su efecto anabólico lo ha hecho tener gran fama como esterioide para fisicoculturistas o deportistas que desean ganar masa muscular de forma rápida.

Esta medicamento fue inventado por primera vez en 1959 por Syntex. Cerca de 10 años más tarde fue lanzado en el mercado americano por Lilly como marca Drolban. Syntex lo ha comercializado internacionalmente. Fue aprobado por primera vez en los Estados Unidos para el uso como tratamiento del cáncer de mama femenino. En los años 70 y los años 80 llegó a ser muy popular en los gimnasios. Actualmente las farmacéuticas han dejado de comercializarlo, por lo que sólo es posible encontrarlo en laboratorios clandestinos que se dedican a su fabricación.

Índice

    Efectos

    Entre las funciones del masterón se encuentran, ayudar a quemar el tejido graso, eliminar sus depósitos y facilitar la definición muscular (funciones de los esteroides andrógenos), por lo cual es principalmente utilizado por periodos cortos antes de competencias o sesiones fotográficas deportivas donde se desee resaltar la masa muscular. Los expertos aseguran que la ventaja del masterón frente a otros anabolizantes es que al ser un derivado de la DHT su efecto es más potente.

    Esto es excelente para deportistas que desean aumentar la masa muscular, como los fisicoculturistas, ya que éstos se someten a dietas estrictas combinadas con planes intensivos de ejercicio de fuerza, lo cual produce altos niveles de estrógenos y no de andrógenos, por lo que al administrar masterón, los niveles de andrógeno en el organismo aumentan y el músculo se endurece considerablemente.

    efectos secundarios drostanolona

    Dosis utilizadas

    La dosis recomendada actualmente de masterón como producto anabólico es de 100 a 200 mg en una dosis cada 2 o 3 días; es decir que la dosis semanal será entre 300 y 500 mg. De hecho, la dosis establecida como ideal para los fisicoculturistas, en la mayoría de los casos, es de 400 mg semanal. La mayoría de los expertos recomiendan mantener estas dosis por 8 semanas, ya que esto permite ganar entre 2 y 4 kg de masa muscular magra al tiempo que se pierde grasa, lo cual ayuda a reducir el índice de masa corporal.

    En personas que utilizan frecuentemente masterón, algunos expertos recomiendan incrementar 100 mg semanales a la dosis habitual para poder observar los efectos del masterón. También es importante destacar que, por su efecto androgénico, los expertos recomiendan que en mujeres el masterón no debe superar la dosis de 100 mg cada 4 o 5 días.

    Aunque el masterón produce muy buenos resultados cuando se utiliza de forma aislada, los expertos afirman que debido a su proporción hormonal anabólico/androgénico (62:35) los resultados obtenidos son aún mejores cuando se combina con otros esteroides al momento de su administración.

    Actualmente existen múltiples presentaciones comerciales del masterón, pero las utilizadas son las que contienen masterón propionato o masterón enantato. Los expertos recomiendan mezclar el masterón propionato con ésteres más cortos como el acetato de trenbolona o el propionato de testosterona con el fin de que se mantengan estables entre sí. En el caso de utilizar masterón enantato, los expertos recomiendan combinar con enantato de testosterona, cipionato, decanoato de nandrolona o enantato de trenbolona.

    Otra diferencia entre el masterón propionato y enantato es la vida media de cada uno de ellos. El masterón propionato tiene una vida media entre 3 y 4 días, pero puede ser detectado en sangre hasta 3 semanas después de su administración. Por el contrario, la vida media del masterón enantato es de aproximadamente 8 a 10 días y se puede detectar en sangre hasta 03 meses después de su administración.

    Si el deportista desea utilizar ciclos cortos de tratamiento anabólico (menos de 8 semanas), los expertos recomiendan utilizar el masterón propionato, en caso contrario, es mejor utilizar masterón enantato.

    Efectos secundarios

    Los efectos secundarios del masterón usualmente son pocos, ya que su efecto estrogénico es débil. De hecho, una ventaja importante del masterón es que, al no elevar los niveles de estrógeno ni producir retención de agua, su administración no produce dolor de cabeza, ni elevación de la presión arterial, ni daños en el hígado (no es hepatotóxico), ni ginecomastia.

    Sin embargo, es importante destacar que cuando el masterón es administrado de forma crónica, éste puede provocar algunos efectos adversos incluyendo acné y exceso de grasa en la piel, aumento de la cantidad de vello facial y corporal en las zonas androgénicas (alrededor de los pezones, axilas, abdomen, etc), aumento del tamaño de la próstata, y caída del cabello (especialmente en hombres que tienen historia familiar de calvicie).

    En las mujeres, el masterón aun en dosis suaves, puede producir virilización, incluyendo aumento de tamaño del clítoris, voz grave y crecimiento del vello facial.

    Es importante acotar que, aunque el masterón puede disminuir la cantidad de tejido graso, no se recomienda su uso como anabólico en personas con un índice de grasa corporal mayor de 13%. De igual forma, este producto no debe ser consumido por niños, mujeres embarazadas o durante la lactancia materna y no está indicado para forzar la pérdida de peso.

    Finalmente, es importante recordar que el consumo o inyección de esteroides por deportistas es ilegal en la mayoría de los países, por lo que si alguien desea utilizarlos debe informarse con un médico o especialista en deporte sobre las leyes del país, las formas legales de obtener este producto y la mejor dosis y plan de tratamiento para obtener excelentes resultados con la menor cantidad de efectos secundarios posibles.

    Guías relacionadas

    1. Claudio dice:

      Hola! Consulta: tengo 57 años, ya e hecho ciclos de esteroides, pero hace dos atrás, me encontraron presión alta, lo cuál estoy medicado, sigo con los fierros y a éstas alturas tengo ganas de hacer una pequeña ayuda con 0,50 ML de boldenona y 0,50 ML de sustanon una vez por semana, que opinan

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir