Las mejores proteínas de suero para principiantes

proteina de suero de leche

¿Cuál es la mejor proteína de suero para principiantes en 2022? Esta es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo para quienes comienzan en el mundo fitness y ven una larga lista de distintas proteínas de suero en el mercado.

¿De todas ellas cuál es la mejor para mí? ¿Cuánto tiempo y cómo debo tomarla? ¿Antes o después del entrenamiento? Descubre esta y otras respuestas a las mejores proteínas de suero para principiantes. Si aún no tienes claro qué tomar, puedes leer también nuestra guía de suplementos para principiantes.

¿Qué es la proteína de suero?

La proteína de suero es un producto derivado del suero de leche, donde durante la producción del queso, las grasas quedan alojadas y al permanecer un tiempo se convierten en sólidas. El suero será la parte acuosa de la leche.

Luego de ser separado del queso, el suero de leche pasa por distintos procesos hasta convertirse en el producto que vemos para ganar masa muscular y el crecimiento de los músculos. Seguro te has percatado que la proteína de suero tiene varios sabores, como chocolate o mantecado, pues su sabor sin aditivos no es de buen gusto.

Uno de los principales usos de la proteína de suero es para el crecimiento de los músculos, pues se trata del producto con mayor proteína fácil de asimilar del resto, entre otros beneficios que seguro encontrarás más adelante.

¿Hay diferentes tipos de proteínas de suero?

Sí, hay diferentes tipos de proteínas de suero que puedes encontrar en la actualidad en el mercado, siendo las más comunes el concentrado de suero de leche y el aislado de suero.

Concentrado de suero de leche

Cada ración de este tipo tiene alrededor de 80 por ciento de proteínas en cada ración, el resto es simplemente grasa o carbohidratos del queso. Es el más popular por su bajo costo y por la increíble cantidad de proteínas en cada ración.

Aislado de suero

¿Creíste que 80 por ciento era mucho? Pues el aislado de suero conserva un 90 por ciento de proteínas en cada ración. Por tanto, no solo aumenta la ganancia de proteínas en cada ración, sino que también bajan las grasas y los carbohidratos. Su única desventaja es el alto coste.

Otros tipos de proteínas

Existen otros tipos de proteínas, pero solo satisfacen una solicitud específica por el usuario, por ejemplo, si alguien es intolerante a la lactosa o es vegano, seguro encontrará otro tipo de proteína de origen vegetal. Nosotros nos quedamos en este artículo con las proteínas de suero.

Lee también:  Propiedades del óxido nítrico

Ya ves cuál es la mejor y la menos recomendable, sin embargo, si estás dispuesto a pagar un poco más por mayor ganancia de proteínas y menos de grasa o carbohidratos, entonces el aislado de suero es para ti.

Beneficios de las proteínas de suero

Son muchos los beneficios de las proteínas de suero que podemos reseñar, pero vamos a priorizar las más importantes de todas ellas.

  • Una alta fuente en proteínas: La primera razón del uso de las proteínas de suero es que se trata del alimento que más proteínas contiene y que mayor puede aprovechar este beneficio en el organismo. Siendo la respuesta para no tener que consumir muchos alimentos a lo largo de todo el día para llegar a la meta de proteínas.
  • Liberación rápida: La caseína ha sido criticada negativamente por lo lento de su liberación, siendo una de las más aplaudidas de la proteína de suero el que se libera rápidamente. Siendo la mejor opción tomar proteína de suero después del entrenamiento. Para resumir, nuestro cuerpo se “daña” durante el entrenamiento y al recuperarnos se repara, esta reparación crea músculos más fuertes y adaptados a esfuerzos, utilizando proteína de suero les damos los nutrientes que necesita para recuperarse lo más pronto posible.
  • Es económica: Un kilo de proteína de suero suele costar alrededor de 20 euros, teniendo en cuenta la gran cantidad de proteínas que aprovecharemos, es lo mejor en relación calidad y precio.
  • Fácil consumo: Un vaso de agua o de leche, la medida recomendada en el envase, mezclar muy bien y consumir, más fácil imposible. Donde también es muy útil para llevar al trabajo, a la universidad u otros lugares donde es difícil preparar alimentos.

¿Cuántas proteínas debo consumir?¿Qué más necesitas? Sin duda, la proteína de suero es una de las mejores opciones que debes adquirir para obtener los mejores resultados, en poco tiempo y a un coste inmejorable.

Lo ideal es consumir 0,8g por kilo de proteína es bueno para empezar o para guiarnos en todo momento, si estás más avanzado en los ejercicios y quieres construir músculos se puede llegar a 1,5g por kilo de proteína.

Igualmente debes tener en cuenta que muchos alimentos que consumimos son ricos en proteína, también deben ser valorados para conocer cuántas proteínas estamos consumiendo por día.

¿Es recomendable elegir proteínas dietéticas?

Hoy en día puedes encontrar muchas marcas de suero de leche dietético, pero estas están fabricadas con el objetivo de bajar de peso. Sin embargo, no recomendamos elegir el suero de leche dietético pues algunos de sus componentes pueden aumentar la cantidad de carbohidratos o grasas que se consume. Lo mejor es ajustar nuestra toma de proteína de suero a un punto que no nos sume más ganancia de peso de la que buscamos.

mejores proteinas de suero de leche

¿Cómo debo consumir la proteína de suero?

Lo más recomendable y la forma más usual, es consumirla en un vaso agitador, donde no habrá problema de mezclarse con otros alimentos de tu preferencia. En lo personal, solo la utilizo con agua, así me ahorro algunas calorías de más que no debo quemar en el gimnasio. Pero debo advertirte que puede pasar mucho tiempo hasta que te acostumbres al sabor.

Lee también:  Suplementación deportiva elemental

La gran mayoría de personas la consumen con leche, además de elegir las proteínas con sabor añadido. Dependiendo de la hora en que quieras beber la proteína de suero puedes agregar otros ingredientes, por ejemplo, si es en el desayuno, puedes agregar avena, una banana o la fruta que prefieras.

¿Cómo elegir la mejor proteína de suero para principiantes?

Antes de nada, debes saber que cada persona es diferente y la proteína que le funcionó a tu compañero de gimnasio, tal vez no te ofrezca buenos resultados.

Recordemos que todos tenemos un peso y altura distintas, sin contar un organismo que pueda ser alérgico a algunos de los componentes, entre otros factores.

Optimum Nutrition Gold Standard Whey

Entre la gran cantidad de productos para los iniciados en el mercado de proteínas de suero, la mejor opción es Optimum Nutrition Gold Standard Whey.

En primer lugar, es una marca confiable, pues cuenta con instalaciones de la más moderna generación en Reino Unido, donde no solo fabrican la proteína de suero sino también muchos otros suplementos para los deportistas y amantes del gimnasio.

Optimum Nutrition Gold Standard Whey

Cada porción de Optimum Nutrition Gold Standard Whey contiene 24 gramos de proteína suero. Contiene una combinación de aislado de suero, concentrado de suero y también péptidos de suero.

Siendo completamente ideal para la construcción de músculo, pues también encontrarás 5,5 BCAA de origen completamente natural, con un contenido de grasa de 1g por porción y 3g de carbohidratos. Otro de los puntos fuertes es su gran variedad de sabores como chocolate, vainilla y fresa. Personalmente, mi favorito es de chocolate con menta, seguro que no te defrauda.

Myprotein Impact Whey

La mejor opción si buscas calidad / precio y no tienes presupuesto para usar los productos de ON. Usando su sitio web es muy fácil de comprar y puedes encontrar ofertas disponibles todo el tiempo, con precios muy competitivos.

myprotein impact whey

Además, tiene más variedades de sabores, uno de los que más utilizado es de piña y pudding de café, en realidad son deliciosos. Cada porción de Myprotein Impact Whey cuenta con 21 gramos de proteína y 4,5 gramos de BCAA.

Conclusión

Lograr obtener masa muscular es un proceso que toma su tiempo y en ocasiones es un poco lento, si bien es cierto que la elección de la mejor proteína de suero para principiantes puede ayudarte en el aumento de musculatura, no es una bebida mágica. Por lo que debes considerarlo como un potenciador o una ayuda extra, jamás como la respuesta definitiva

En caso de alguna duda o pregunta acerca de la mejor proteína de suero para principiantes puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir