Las personas cada día se preocupan más por mantener o tener un cuerpo saludable, bajar de peso y desarrollar su masa muscular, es el sueño de hombres y mujeres, de allí que la venta de mancuernas se haya incremento en los últimos años de forma significativa.

Se utilizan para desarrollar tus músculos, bajar de peso, desarrollar los brazos, cuidar tu salud o bien para que realices tus entrenamientos sin necesidad de ir al gimnasio.

Pero no todas las mancuernas son iguales: existen una gran variedad y cada tipo tiene unas ventajas e inconvenientes diferentes. Vamos a ver una serie de consejos que nos ayudarán a diferenciarlas y algunos de los modelos destacados que solemos recomendar a nuestros seguidores.

Mancuernas de Peso fijo

Mancuernas de Peso fijo

Las típicas mancuernas que encontramos habitualmente en los gimnasios. Suelen ser más baratas y tienen la ventaja de que son mas duraderas ya que tienen uniones fijas y no se desmontan para cambiarles de peso.

El principal problema que tienen es esto mismo: estás restringido a utilizar siempre el mismo peso y no podrás cambiarlo a menos que te compres otro par de más kilos.

Dentro de este tipo podemos encontrar las de pvc, indicadas principalmente para mujeres y principiantes que buscan hacer ejercicios ligeros, y las mancuernas fijas al uso.

Si buscamos unas mancuernas básicas para principiantes, la mejor opción que podemos encontrar es unas mancuernas de pvc como estas: Fáciles de utilizar, con buen agarre, y seguras de utilizar en casa. Si vamos avanzando podemos buscar unas de mayor peso.

Riscko Wonduu Pack de 2 Mancuernas con Recubrimiento

Riscko Wonduu Pack de 2 Mancuernas con Recubrimiento de Vinilo

Albott Juego de Mancuernas Neopreno con Soporte

Mancuernas Ajustables

Mancuernas Ajustables

La principal ventaja es que son baratas y las podemos ajustar cómodamente, añadiendo o quitando peso con los diferentes discos que incluyen. Esto permite hacer una mayor variedad de ejercicios y podemos ampliarlas siempre que lo necesitamos comprando más discos.

Lee también:  Mejores AirBike del mercado

La principal ventaja es el precio y la flexibilidad.

PROIRON Mancuernas ajustables 20kg conjunto con pesas barra y discos

Mancuernas Selectorizadas

Mancuernas Selectorizadas

Estas mancuernas son una evolución de las anteriores, permitiendo seleccionar el peso en función de un rango predefinido, lo que las hace mucho más fáciles de utilizar. Además, ocupan mucho menos espacio y suelen incluir una gran variedad de pesos, evitándote tener discos o mancuernas sueltas aparte.

También tienen sus inconvenientes, y es que además de ser más caras que las ajustables de toda la vida, cuando hay que transportarlas o moverlas de sitio también suele ser bastante tedioso. Además no tienen protección para poder utilizarlas con seguridad en casa.

ATIVAFIT-Mancuernas Ajustables para Gimnasio o casa

Kettlebell o pesas rusas

Kettlebell o pesas rusas

Este tipo de mancuernas han sido utilizadas desde los años 40 por el ejercito ruso y estadounidense, y desde los últimos años las podemos ver en la mayoría de gimnasios.

Su ventaja principal reside en su diseño, más difícil de utilizar ya que el centro de gravedad queda fuera de la mano, por lo que son más recomendadas para ejercicios de equilibrio, agilidad y entrenamientos de core (abdominales y lumbares). Permiten hacer con más facilidad ejercicios balísticos con una mayor implicación del agarre.

JOWY Pesa Rusa o Pesa Kettlebell 8kg

PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido

POWRX Kettlebell Pesa Rusa Competición 4-28 kg

¿Qué tipo de mancuernas comprar?

A la hora de elegir mancuernas hay que tener en cuenta que no todas son iguales: existen diferentes tipos que como veremos están adaptados a las necesidades específicas de cada usuario. Aquí van algunos consejos:

Lee también:  ¿Qué máquina de cardio me conviene? Guía para elegir

¿Qué tipo de mancuernas comprar?

Materiales

Existen materiales más cómodos como el neopreno o el plástico, más adecuadas para entrenamientos en casa y ejercicios ligeros. Estas permiten utilizarlas sin guantes ya que incluyen una protección en la zona del agarre que permite utilizarlas cómodamente incluso con las manos sudadas.

Las mancuernas de hierro o cromo suelen ser ya modelos antiguos que poco a poco están actualizándose por otras recubiertas de caucho, mucho más cómodas y resistentes.

También es importante fijarse en el agarre: existen tanto las más conocidas con agarre metálico y otras que vienen con un recubrimiento de goma menos agresivo para las manos.

¿Cuál es el peso ideal para hacer mancuernas?

El peso es importante ya que en la medida que tu entrenamiento vaya avanzando deberás ajustar el peso de las mancuernas para que vaya acorde a tus progresos. Para los principiantes, el peso mínimo no debe ser inferior a los 2 kg para poder ‘quemar' casi cualquier músculo del tren superior.

Modelos

Existen modelos tanto para principiantes como para deportistas experimentados. Sobre todo fíjate en los pesos, la posibilidad de modificar o ampliar su peso y sobre todo los materiales.  Igualmente existen modelos tanto para hombres como para mujeres.

Forma

Las mancuernas hexagonales suelen ser más cómodas ya que su forma evita que salgan rodando por el suelo continuamente cuando las utilizamos.

Materiales para hacer ejercicio en casa

Si lo que estás buscando son materiales para hacer tus actividades y seguir tus rutinas de entrenamiento desde casa, puedes echar un vistazo a nuestra guía para comprar barras o, en caso de que busques otro tipo de ejercicio, qué máquinas de cardio comprar dentro de las que mejor relación calidad precio tienen.

Mancuernas más vendidas para hacer ejercicio en casa

Número 1
PROIRON Mancuernas de Neopreno Mancuernas con Revestimiento de Neopreno 2 x 1,5KG
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y plomo, etc. daña los contenidos humanos.
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.
  • Utilice un diseño a prueba de rodadura para dejar de rodar en el piso, fácil de almacenar. Más que la belleza es más seguro.
  • 7 diferentes pesos y colores disponibles, adecuados para todo tipo de personas con diferentes rutinas de entrenamiento.
  • Estas pesas de neopreno son ideales tanto para uso en el gimnasio como en el hogar y ofrecen beneficios para ejercicios aeróbicos, fortalecimiento de los músculos de los brazos y los hombros, etc.
Número 2
PROIRON Mancuernas ajustables 20kg conjunto con pesas barra y discos, convertido en perfecta haltera para culturismo, aptitud, halterofilia, ejercicios de gimnasio doméstico, banco de pesas
  • El conjunto de mancuernas incluye 2 asas para mancuernas, 4x 0.5kg dicos, 4x 1.25kg dicos, 4x 2.5kg dicos, 4 collares y una barra extendida.
  • Materiales estrictamente seleccionados, libres de ftalato y plomo. Diseño antideslizante de caucho único de junta tórica
  • Tubo de acero de conexión libre para cambiar la mancuerna a barra con pesas. Te da más funciones para desarrollar músculo. Con el tubo de conexión de acero, puede agregar más placas de peso de 4 kg a 33 kg (incluye el peso de la barra)
  • El mango ergonómico con mango moleteado hace que tus manos sean más cómodas.
  • La parte de agarre de mano de 143 mm de ancho brinda más espacio para que su mano se agarre, lo que facilita el levantamiento sin golpearse las muñecas para realizar ciertos ejercicios.
Número 3
Amazon Brand - Umi - Mancuernas de Neopreno - Mancuernas con Revestimiento de Neopreno 2 x 5 kg
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y plomo, etc. daña los contenidos humanos.
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.
  • Utilice un diseño a prueba de rodadura para dejar de rodar en el piso, fácil de almacenar. Más que la belleza es más seguro.
  • 7 pesos y colores diferentes disponibles, todos los pesos se venden por separado. Cada color se vende en pares, adecuado para todo tipo de personas con diferentes rutinas de entrenamiento.
  • Estas pesas de neopreno son ideales tanto para uso en el gimnasio como en el hogar y ofrecen beneficios para ejercicios aeróbicos, fortalecimiento de los músculos de los brazos y los hombros, etc.
RebajasNúmero 4
Kit Mancuernas Regulables 20KG. Fitness Musculación Juego Pesas 2 en 1 Barra Conector Ajustable Set Pesas Gimnasio en Casa Pack Dumbbell Hombre Mujer Principiantes Entrenamiento Fuerza.
  • MANCUERNAS AJUSTABLES: Aumenta tu carga de entrenamiento de fuerza progresivamente. Con estas mancuernas multi peso podrás realizar una gran variedad de ejercicios para aumentar tu masa muscular de bíceps, tríceps y hombros. También son ideales como un peso adicional para los ejercicios de cuerpo entero.
  • GIMNASIO EN CASA: Ideales para el entrenamiento muscular en casa. Convierte tu hogar en un gimnasio y entrena tus bíceps, tríceps, deltoides, hombros y core de forma óptima. Este kit es ideal para body pump o para combinar con ejercicios de calistenia.
  • PESAS 2 EN 1 FÁCILES DE MONTAR: Gracias a la barra para mancuernas incluida, puedes convertir las mancuernas dumbbell en una barra de pesas para entrenamiento de pectorales y cuerpo completo:press banca, press militar, sentadillas y squats, peso muerto, zancadas con barra, etc. Muy fácil de conectar. Ideal para utilizar con una banca de pesas.
  • MATERIALES DE CALIDAD Y DISEÑO ERGONÓMICO 100% SEGURO: Empuñaduras antideslizantes, cierres de rosca robustos para garantizar la máxima sujeción de los discos y seguridad en el levantamiento de las pesas. PE + BETON ( cemento-hierro-arena). El acabado en PE protege el suelo de tu casa de golpes y ralladuras.
  • RESISTENTES Y HIGIÉNICAS: Resistentes a la abrasión y oxidación. Si las pesas las utiliza más de una persona, són muy fáciles de desinfectar.
Número 5
Albott Juego de Mancuernas con Soporte - 2 x 1 kg, 2 x 2 kg, 2 x 3 kg, Neopreno con Acabado Mate, Pesas para Gimnasio en Casa
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y plomo.
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.
  • Utilice un diseño a prueba de rodadura para dejar de rodar en el piso, fácil de almacenar. Más que la belleza es más seguro.
  • LO QUE OBTIENE: Juego de 6 mancuernas: 2 x 1 kg, 2 x 2 kg y 2 x 3 kg, un soporte resistente. Por lo general, la entrega de Alemania a España solo demorará entre 4 y 6 días hábiles. Servicio al cliente confiable y garantía de satisfacción del 100%.
  • Diferentes pesos y colores disponibles, adecuados para todo tipo de personas con diferentes rutinas de entrenamiento. Ideales tanto para uso en el gimnasio como en el hogar y ofrecen beneficios para ejercicios aeróbicos, fortalecimiento de los músculos de los brazos y los hombros, etc.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.