Última actualización:

Mejores suplementos de Omega 3
5 (100%) 1 voto

Si en algo coinciden los nutricionistas, científicos y expertos en general, es en lo esencial que resultan los ácidos grasos omega 3 para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

No cabe duda de los enormes beneficios que aportan, especialmente, en el terreno cardiovascular, convirtiéndose en unos maravillosos aliados con los que debemos contar siempre. Males tan comunes en nuestra sociedad como el perjudicial aumento de la tensión o el desarrollo imparable del colesterol LDL (es decir, el “malo”), se ven mitigados e, incluso, erradicados, gracias al aporte diario de los ácidos grasos omega 3. Por otro lado, son múltiples sus ventajas, entre las que se encuentran la mejora de las defensas o la prevención frente a enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Su aporte, como decimos, es vital y, puesto que nuestro cuerpo por sí mismo no es capaz de fabricarlo, debemos acudir a la alimentación en su búsqueda. Sin embargo, en ocasiones, los alimentos no son suficientes para mantener unas reservas idóneas de omega 3, por lo que debemos buscar su aporte en otras fuentes. Es en este punto donde aparecen los suplementos ricos en estos ácidos grasos. Para facilitar la elección a la hora de adquirir uno de estos productos, te dejamos una lista comparativa con los mejores suplementos de omega 3 que se encuentran en este momento en el mercado atendiendo a criterios de calidad-precio.

Omega 3

Qué es el Omega 3

Omega 3 es el nombre que recibe un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadenas largas. El organismo necesita de estos ácidos grasos para realizar numerosas funciones habituales pero no es capaz de fabricarlo por sí mismo -de ahí que reciba el nombre de ácido graso esencial-, por lo que tiene que buscar su aporte a partir de otras fuentes, como los alimentos.

Existen dos tipos de ácidos grasos Omega 3 contenidos en la dieta:

  • El ácido alfa linolénico, que se encuentra en algunos aceites vegetales como el aceite de soja o el aceite de canola.
  • El ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, presentes en la grasa de pescados y mariscos.

Las recomendaciones diarias actuales apuntan a un consumo de ácidos grasos Omega 3 ubicado entre el 0,1 y el 1% del aporte energética de cada día, es decir, unos 250 mg diario de Omega 3.

Beneficios del Omega 3

Las propiedades derivadas del Omega 3 son cuantiosas y a diferentes niveles: Algunas de las más conocidas tienen que ver con el colesterol LDL o “malo” y su capacidad para reducirlo en gran medida junto con los triglicéridos, lo que le ha granjeado una gran popularidad.

A continuación, señalamos todos los beneficios según diferentes campos:

En líneas generales

  • Los ácidos grasos Omega 3 actúan a modo de vehículos para transportar productos químicos esenciales entre las células
  • El aporte de estos ácidos esenciales resultan vitales para el mantenimiento de las células sanas y en buen funcionamiento
  • Aquellas personas que practican deporte, en especial los runners, deben cuidar de que sus niveles de Omega 3 sean los apropiados, ya que uno de los beneficios más importantes de estos ácidos grasos es el cuidado del sistema nervioso para que esté en buena forma de manera que produzca los niveles de energía que necesitas
  • Actúa de manera muy eficaz en los procesos inflamatorios
  • Resulta clave para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular
  • Los beneficios que aporta al cerebro y a la salud ocular son enormes
  • Tiene efectos muy positivos en el útero de la madre y en la formación del feto

Propiedades antiinflamatorias

Los ácidos grasos Omega 3 poseen una serie de ácidos antiinflamatorios que contribuyen a mejorar el matabolismo del oxígeno. Además, actúan directamente sobre la recuperación muscular e incluso, mejoran la resistencia. En  otras palabras, es posible afirmar que el omega 3 (DHA y EPA especialmente) es capaz de reducir la inflamación gracias a que generan prostaglandinas y leucotrienos: dos productos químicos que intervienen concretamente en los procesos inflamatorios.

Propiedades cardíacas

A nivel cardíaco, los beneficios que aportan los ácidos grasos Omega 3 son los siguientes:

  • La presión arterial elevada en aquellas personas que sufran de hipertesión es capaz de ser reducida gracias a los ácidos DHA. A las personas que tienen normalizados los estándares de la presión arterial no se les recomienda el consumo de este tipo de ácidos porque no tiene efectos positivos.
  • En cuanto a los niveles de trigliceridos, perniciosos para aquellas personas que los tengan demasiado elevados, los ácidos grasos Omega 3 actúan directamente sobre ellos haciendo que se reduzcan.
  • Estos ácidos esenciales también resultan muy beneficiosos para reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Recientes estudios han demostrado que la presencia de Omega 3 en el organismo actúa de manera preventiva frente a los riesgos de sufrir muerte súbita.
Lee también:  Mejores suplementos de levadura de Cerveza

 

Los mejores suplementos con Omega 3

Now Foods – Ultra Omega 3

ULTRA OMEGA-3
20,90
Comprar
hsnstore.com
A partir de 26 julio, 2019 12:38 pm

Salud del corazón y mejora de la actividad cerebral.

Now Foods nos acerca este suplemento a base deOmega 3 en un formato tipo tarro en cuyo interior encontramos 90 pastillas de tipo “softgel”, es decir, una forma de dosificación oral en forma de cápsula recubiertas por una base de gelatina en cuyo interior se ubica el líquido con el suplemento en cuestión. Now Foods ha desarrollado un producto compuesto de aceite de pescado en el que encontraremos 750 mg de Omega 3 (en torno a unos 500 mg de EPA y 250 mg de DHA), lo que cubre las necesidades diarias recomendadas de estos ácidos esenciales.

Todo el proceso que sigue la fabricación de este suplemento está regido por los máximos y estrictos controles de calidad. De esta manera, tenemos a nuestra disposición un producto competitivo en términos de calidad y precio que, además no incorpora elementos nocivos y contaminantes como metales, mercurio o dioxinas.

Bulk Powders – Cápsulas de Omega 3 Súper Potentes

Cápsulas de Omega 3 súper potentes 1000 mg
9,99
Comprar
bulkpowders.es
A partir de 26 julio, 2019 12:38 pm

Suplemento de Omega 3 en cápsulas  Las Cápsulas de Omega 3 súper potentes de BULK POWDERS® contienen 1000 mg de puro aceite de pescado rico en Omega-3 y, lo que es más importante aún, aporta nada menos que 330 mg de EPA (ácido icosapentaenoico) y 220 mg de DHA (ácido docosahexaenoico) por cápsula...

El siguiente suplemento en nuestra lista es un producto que contiene 1000 mg de aceite puro de pescado rico en Omega 3 en cada una de sus cápsulas. En cuanto a los dos tipos de ácidos presentes en el Omega 3, las cápsulas  súper potentes de Bulk Powders aportan 30 mg de EPA (ácido icosapentaenoico) y 220 mg de DHA (ácido docosahexaenoico) por cápsula blanda.

El apellido “súper potente” hace referencia al hecho de que la composición de este producto se ha revelado como la más potente dentro del mercado de suplementos ricos en Omega 3 que, normalmente, ofrecen compuestos con bastante menor cantidad de ácidos grasos.

Bulk Powders ofrece, así, un producto contenido por 90 cápsulas, más potentes que otras opciones de complementos y, lo que es más importante, a un precio muy econónimo. Una opción a tener muy en cuenta.

My Vitamins – Omega 3 Plus

Omega-3 Plus - 90Cápsulas
16,99
Comprar
myprotein.com
A partir de 11 agosto, 2019 11:34 pm

El omega-3 es un ácido graso esencial que tu cuerpo no puede producir por sí solo, por lo que debes obtenerlo de tu dieta. Se encuentra de forma natural en el pescado azul, pero puede resultar difícil conseguir la cantidad suficiente solamente a través de la comida.

My Vitamins entra en nuestra lista con un producto que se puede encontrar en dos formatos: uno pequeño de 90 cápsulas, y otro mayor de 250. Si tu idea es la de consumir este suplemento a largo plazo, te recomendamos la segunda opción con el fin de ahorrar.

Cada una de las cápsulas que integran este producto aportan 760 mg de Omega 3. Por otro lado, la dosis diaria recomendada de este complemento va de 1 a 3 cápsulas al día acompañada por alguna de las comidas principales. Los ingredientes principales presentes en este producto son: Aceite de pescado Omega 3 concentrado y purificado, vitamina E (antioxidante), gelatina y glicerol. Además, no incluye colorantes ni conservantes artificiales, ni almidón, gluten o levadura.

HSN – Ultra Omega 3

ULTRA OMEGA-3 1000mg
15,90
9,54
Comprar
hsnstore.com
A partir de 26 julio, 2019 12:38 pm

1200mg de Ácidos grasos Omega 3, 700mg EPA y 500mg DHA por dosis diaria. Con Vitamina E.

Lee también:  Leucina: qué es, beneficios y cómo tomar

HSN nos trae, en esta ocasión, un producto  a base de ácidos grasos Omega-3 de aceite de pescado (35% ácido eicosapentaenoico y 25% ácido docosahexaenoico) y vitamina E natural (D-alfa-tocoferol). En cuanto a las cantidades de los dos ácidos esenciales que contienen el Omega 3, cabe destacar que este producto destaca sobre otros suplementos del mercado por  el gran contenido de Ácido docosahexaenoico (DHA) y Ácido eicosapentaenoico (EPA).

El formato del suplemento desarrollado por HSN se compone de 120 cápsulas de tipo “softgel” que, como hemos explicado en líneas precedentes, se trata de un tipo de cápsula blanda recubierta por un compuesto de gelatina en cuyo interior se encuentra, en estado líquido, el suplemento a base de Omega 3. Cada una de las cápsulas genera un aporte de 1.200 mg de ácidos grasos omega 3, 700mg EPA y 500mg DHA.

Todas estas caraterísticas, unidas al hecho de que tiene un precio muy asequible, hace de este producto una opción muy interesante en consonancia a lo que ocurría con el producto diseñado por Bulk Powders.

Solgar – Omega 3 EPA Triple Concentración Cápsulas blandas

Solgar Omega-3 EPA Triple Concentración Cápsulas blandas - Envase de 100
65,45
49,93
7 Nuevo Desde 49,93€
Envío gratuito
Comprar
amazon.es
A partir de 15 agosto, 2019 5:37 pm

Características

  • Envase de 100 cápsulas blandas
  • El DHA y el EPA contribuyen el nivel normal de triglicéridos y la función cardíaca normal
  • No contiene azúcares, sal ni almidón
  • Sin gluten, trigo y lácteos
  • No sustituyen una dieta variada, equilibrada y estilo de vida sano

La ampliamente conocida marca Solgar nos trae este fantástico producto concentrado con una triple combinación de omega-3, el EPA (ácido eicosapentanoico) y el DHA (ácido docosahexanoico). Además, este suplemento ha pasado por severos y profundos análisis de calidad  y está molecularmente destilado para eliminar el mercurio. El ingrediente principal de este suplemento se basa en aceite concentrado de pescado de agua fría.

La dosis diaria recomendada de Solgar Triple Concentración es de dos cápsulas diarias. La triple combinación por la que destaca este suplemento consigue triplicar la cantidad respecto al nivel que usualmente se encuentra en los complementos de aceite de pescado.

Dónde obtengo el Omega 3

Como hemos señalado en líneas precedentes, el Omega 3 se encuentra naturalmente presente en ciertas especies vegetales y animales. Concretamente, existen dos tipos claramente diferenciados que hemos explicado brevemente al principio del artículo y que ahora analizamos con un poco más de profundidad:

  • El ALA o  ácido alfa linolénico predomina en fuentes vegetales como frutos secos, entre las que predominan las nueces o los cacahuetes, semillas de linaza o chía y en ciertos aceites vegetales como el de soja o el de canola.
  • El ácido docosahecanoico y eicosapentanóico es el más beneficioso. Se encuentra en la grasa de los pescados azules como el bacalao, el salmón, las sardinas, las anchoas, los arenques, la caballa o el atún. . Este ácido resulta vital como componente para las membranas celulares de nuestro cuerpo, especialmente en el área del cerebro y la retina.

¿Son necesarios los suplementos de Omega 3?

Recordemos que la naturaleza, de manera  muy sabia, nos ofrece todos los aminoácidos esenciales que precisamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya sean fuentes vegetales o animales. Sin embargo, también es cierto que, en ocasiones, resulta complicado atender de forma eficiente a todas las necesidades que solicita nuestro cuerpo, y cuando cuidamos el aporte de una proteína, tenemos carencia de otra vitamina, y en el momento en el que cubrimos esa falta olvidamos los ácidos grasos esenciales.

omega 3 en cápsulas

Bien, el secreto es una dieta equilibrada y variada y un buen entrenamiento diario para mantener en buena forma el organismo. No obstante, los ritmos de vida, cada vez más acelerados convierten este punto en un reto, cuanto menos, complicado de llevar a cabo. Así pues, añadir ciertos suplementos naturales a nuestra dieta para cubrir esas carencias, en ocasiones, graves, emerge como una fantástica opción para mantener unos apropiados niveles de aminoácidos y frenar el avance de ciertas enfermedades o, simplemente, para manternos en un estado saludable. En este caso, hemos observado que el aporte diario recomendado de ácidos grasos omega 3 es de 250 mg. Pues bien, mantengamos los niveles donde deben estar pero, eso sí, escogiendo el mejor suplemento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.