Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) son algunas de las sustancias más importantes para la construcción muscular.

Es cierto que los alimentos ricos en proteínas como los lácteos, carnes como el pollo o ternera o pescados son una gran fuente de proteínas. Pero hay que tener en cuenta que los aminoácidos influyen de manera importante en el proceso de crecimiento muscular, y que la cantidad y calidad de los mismos influye en la cantidad y calidad de la masa muscular que podemos conseguir.

¿Qué son los aminoácidos esenciales o BCAAs?

Los BCAAs son identificados como aminoácidos esenciales. Básicamente, esto significa que necesitamos obtenerlos de nuestra dieta o a través de suplementos ya que el cuerpo humano no es capaz de producirlos por sí mismo.

Es importante recordar que los suplementos de BCAA solamente deben tomarse en las cantidades prescritas. Tomar una excesiva cantidad de aminoácidos puede dañar nuestro organismo, por lo tanto, nunca exceda la dosis recomendada.

Existen 22 aminoácidos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. De todos estos bloques de proteína, la leucina, valina e isoleucina son conocidos por comprender un tercio de los aminoácidos dentro del tejido muscular.

Por lo tanto, es crucial para hombres y mujeres incluir BCAAs como parte de nuestra dieta. También deberías consultar los mejores suplementos deportivos para lograr tus objetivos de manera eficaz.

Los mejores BCAAs del mercado [TOP 10]

Te mostramos cuáles son los mejores suplementos de BCAAs de este año en relación calidad-precio.

Amix Bcaa Instant Juice

Última actualización: 12 junio, 2021 2:14 am

Fórmula anticatabolismo que favorece la construcción muscular y su mantenimiento. Su fórmula compuesta por aminoácidos esenciales (L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina) mejoran y aceleran la recuperación post entrenamiento. Compuesto por BCAA's y potenciado con Vitamina B6. Aporta grandes cantidades de energía para disminuir la fatiga durante el ejercicio muscular prolongado.

Gaspari Nutrition BCAA 6000

Última actualización: 12 junio, 2021 2:14 am

Los tres aminoácidos esenciales de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina están presentes en la proporción 4:1:1:1
Se incluyen un total de 6 g de BCAA. Los aminoácidos son esenciales para el desarrollo muscular y el mantenimiento de los músculos

Dymatize BCAAs Powder

Última actualización: 12 junio, 2021 2:14 am

Es una fórmula super concentrada creada para aportar a los deportistas aminoácidos ramificados en un ratio de 2:1:1 (L-leucina, L-valina y L-isoleucina) en la forma más limpia y natural. BCAA Complex 5050, además de combinar estos aminoácidos de gran eficacia con cofactores nutritivos, también regula su liberación para potenciar su efecto.

Weider Premium BCAA 811+L-Gluamina

Esta magnífica fórmula consta de BCAAs, los aminoácidos esenciales y ramificados Leucina, Isoleucina y Valina en una proporción entre ellos de 8:1:1 respectivamente. Tienen propiedades recuperadoras y también energéticas. También contiene L-Glutamina, fundamental para proteger y reparar el tejido muscular. Con efectos antioxidantes, aumenta y mejora la función del sistema inmune.

Universal Nutrition BCAA Pro

Última actualización: 12 junio, 2021 2:14 am

Universal Nutrition BCAA Pro contiene una proporción precisa y científicamente probada de 2: 1: 1 de BCAA clave. Los BCAAs juegan un papel clave en el mantenimiento del anabolismo y la disminución del catabolismo muscular, que son de suma importancia para los culturistas y entrenadores de fuerza por igual.

Lee también:  Los 10 mejores suplementos de Ginkgo Biloba

BCAA 6400

BCAA 6400 375 tabl.
22,90€
disponible
7 Nuevo Desde 22,90€
Amazon.es
Última actualización: 12 junio, 2021 2:14 am

Contiene aminoácidos para aumentar la masa muscular. Intensifica la síntesis de proteínas y acelera la regeneración. Tiene efecto anabólico y anti-catabólico

Muscletech Platinum BCAA 8.1.1

Previene la degradación muscular, lo que reduce lesiones y mejora la recuperación post-entrenamiento. Mejora la síntesis proteica, lo que favorece enormemente la creación de tejido muscular. Aporta energía durante el entrenamiento y reduce el catabolismo muscular. Reduce el riesgo de lesiones y mejora el rendimiento durante el entrenamiento

Optimum Nutrition Gold Standard

La vitamina C ayuda a tu sistema inmunitario mientras te esfuerzas por alcanzar un estado físico óptimo. 5 g de BCAA en cada ración te aporta una proporción de aminoácidos de 2:1:1. Una fórmula de vitamina C y magnesio diseñada para reducir la fatiga y el cansancio para que puedas entrenar más tiempo. Óptimo para cualquier deporte o sesión intensiva de entrenamiento.

BSN DNA BCAA

Polvo de aminoácidos fácilmente soluble para asegurar una rápida absorción; sin sabor para una mayor versatilidad: añádelo a tu bebida antes o después del entrenamiento, a un batido de proteínas o mézclalo con la comida. Óptimo para atletas profesionales, amantes de los deportes y personas a las que les gusta el CrossFit, el footing y el fitness

BCAA Comprimidos – MyProtein

El suplemento de aminoácidos esencial contiene una proporción óptima 2:1:1 de leucina, isoleucina y valina. Cada uno de estos elementos está presente de forma natural en la proteína, y ayuda a crear y reparar el músculo nuevo.

Criterios para elegir un suplemento de BCAAs

Lo primero que deberemos tener en cuenta es la calidad de la materia prima, evitando productos que incluyan aminoácidos de poca calidad que además incluyen impurezas que el cuerpo tiene que filtrar y desechar.

Si elegimos una marca de confianza, no tendremos problemas. También debemos fijarnos si incluye sello de calidad de Kyowa o Ajinomoto, que son los principales en aminoácidos y garantizan une estándar de calidad, tal y como comentamos en nuestro artículo sobre los bcaa.

Ratio de BCAAs y Porcentaje de Aminoácidos

  • El ratio de bcaas. Normalmente suele ser 2:1:1, es decir, dos dosis de leucina por una de isoleucina y una de valina aunque también se pueden encontrar en 4:1:1. Nosotros solemos recomendar que sea de 2:1:1 porque siempre nos funciona bien y además es el más habitual.
  • El porcentaje de aminoácidos por dosis. Es un factor que influye en el número de tomas “efectivas” y que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar los productos. A la hora de ver la relación calidad precio de un producto, hay que fijarse tanto en el tamaño del envase, como en el de la dosis y de la cantidad de BCAA's que este contiene por dosis.

Si el porcentaje de aminoácidos por dosis es menor, necesitaremos tomar más cantidad de producto que otro que contenga una mayor cantidad por toma.

¿Cuáles son los beneficios de suplementar BCAAs?

  • Mejora la recuperación muscular y la síntesis proteica
  • Aumenta la producción de energía y el rendimiento deportivo, tanto a nivel anaeróbico como aeróbico
  • Aumenta la masa muscular, la fuerza y mejora la definición favoreciendo la pérdida de grasa.

¿Quién debe tomarlos?

  • Personas activas, tanto hombres como mujeres, que quieran aumentar su masa muscular, mejorar el rendimiento deportivo, y favorecer la recuperación tras el entreno, tanto con pesas como otros tipos de ejercicio.
Lee también:  ¿Cuáles son los mejores suplementos para ganar fuerza?

Cualquiera de estos suplementos te vendrá bien correctamente utilizado y en las dosis adecuadas. También pueden ser tomados por personas vegetarianas ya que su dieta no incluye ningún derivado cárnico. En estos casos, el aporte extra de aminoácidos de alta calidad y fácil absorción les ayudará en su salud.

  • Deportistas en etapa de definición que necesitan mantener preservar su masa muscular, evitando entrar en catabolismo y acelerando la recuperación. Estos ayudan además a aumentar la síntesis proteica, permitiéndote entrenar mejor y con mayor intensidad, reduciendo también el desgaste físico y mental.

¿Qué tipos de suplementos de BCAA existen y cuál es adecuado para mí?

Los aminoácidos de cadena ramificada se pueden adquirir en diferentes formas: tabletas, capsulas y en polvo o incluso en chicles masticables. Lo mejor es que elijas la forma que vaya mejor con tu estilo de vida.

La gran mayoría de los deportistas optan por elegir BCAA en forma de polvo ya que puedes mezclarlo fácilmente con tus batidos.

Algunas marcas proteínas vienen premezcladas con BCAAs.

Lo más importante a la hora de comprar BCAA es la compañía que lo fabrica: Elige un producto el cual haya sido desarrollado por una marca reputada.

Nunca vayas a lo barato, salvo que sean marcas reconocidas, porque todos sabemos que los productos low cost pueden salirnos caros a la larga.

BCAA + Glutamina

Hay algunas personas que prefieren tomar los suplementos de glutamina junto con los aminoácidos ramificados, por la facilidad a la hora de tomarlos ya que la combinación de ambos tiene un efecto sinérgico que mejora los resultados de cada uno.

Por ello también hemos recopilado los que consideramos mejores, para facilitar a todos los que quieran elegir un producto de calidad y que les de resultados reales.

Preguntas frecuentes

En esta ocasión hemos querido también incluir las preguntas más frecuentes que vamos recibiendo con respecto a los mejores suplementos de aminoácidos ramificados, como elegirlos y en qué momento y dosis tomarlos, de modo que quede más claro su uso una vez elegido cuál comprar.

¿Cuál es la dosis recomendada de BCAAs?

En cuanto a cómo tomar los BCAAs, se aconsejan entre 5 y 10 gramos diarios dependiendo de nuestro peso y dieta, que deben ser consumidos tal y como hemos indicado para aprovechar su eficacia.

Normalmente se recomienda tomarlos después de entrenar para mejorar la recuperación y llevar un aporte rápido de aminoácidos al torrente sanguíneo, aprovechando la ventana anabólica.

También se puede añadir una dosis por la mañana, para recuperarse de las horas de sueño en las que no hemos comido nada Incluso antes de acostarse para favorecer el anabolismo y unos correctos niveles de aminoácidos que contribuyan al crecimiento muscular mientras dormimos.

También se puede tomar una dosis extra antes de entrenar para evitar el catabolismo muscular (pérdida de músculo durante el entreno), sobre todo en etapas de pérdida de grasa en las que restringimos las calorías.

Eficacia de los BCAAs

De todos los aminoácidos, los estudios médicos han mostrado que la leucina, valina e isoleucina, conjuntamente llamados aminoácidos de cadena ramificada, son los más cruciales para un óptimo crecimiento muscular, incrementando los niveles de energía y mejorando el rendimiento en la actividad física.

Los aminoácidos de cadena ramificada son llamados así debido a la inherente estructura de isoleucina, valina y leucina a nivel molecular.

Estos aminoácidos han permanecido menos estudiados durante muchos años, gozando de menos interés que otros como la creatina y beta-alanina, pero fue hace pocos años cuando los expertos en fitness y los profesionales de la medicina se dieron cuenta de los beneficios que pueden derivar de los BCAA en términos de desarrollo y crecimiento muscular.

Aunque estos aminoácidos son generalmente pequeños en tamaño, suponen un enorme avance en cuanto a desarrollo y crecimiento muscular. Ya sabes lo que dicen sobre las cosas que vienen en pequeñas dosis…

¿Son seguros los suplementos de BCAAs?

A diferencia de otros suplementos de culturismo que inundan el mercado, los BCAAs son más seguros de tomar en dosis continuas ya que éstos son metabolizados por los tejidos musculares y no por el hígado.

Son además ingredientes naturales y no existen efectos secundarios negativos por el consumo de BCAAs habitualmente, salvo que el producto contenga otros aminoácidos como beta-alanina.

La beta-alanina es conocida por producir una sensación de hormigueo y calor que es totalmente normal, sensación que desaparece nada más tomarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.