Última actualización:

Mejores suplementos de Zinc
Vota este artículo

No hay duda que, en la actualidad, es complejo compaginar una vida sana, basada en una dieta saludable y equilibrada al tiempo que realizamos alguna actividad física y llevamos adelante una casa o un negocio o el trabajo del día a día. Sin embargo, el cuidado de la alimentación y el deporte es clave para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Bien, vamos a analizar en el artículo de hoy un elemento que participa de manera capital en ambas funciones, tanto en el terreno de la alimentación (y sus consecuencias en nuestro cuerpo) como en el deporte. Su nombre es Zinc y, a continuación, lo presentamos y analizamos.

¿Qué es el Zinc y para qué sirve?

El zinc, también conocido como cinc, es un elemento químico esencial para múltiples funciones de nuestro organismo, no en vano se trata de uno de los oligoelementos básicos en todos los seres vivos. Tiene un papel fundamental en el desarrollo y protección del sistema inmunitario, así como en la producción de energía. Además, es esencial a la hora de generar nuevas hormonas tiroideas y sexuales. 

Uno de los aspectos más importantes del zinc es su capacidad para favorecer el desarrollo del músculo; por tanto, ten muy en cuenta este punto si eres deportista y te has fijado como objetivo ganar masa muscular. Además, también cabe destacar el poder cicatrizante del zinc, de manera que la curación de las heridas es mucho más veloz. Aporta. asimismo, enormes beneficios en la prevención de la caída del pelo.

El zinc, después del hierro, es el oligoelemento que más presente está en nuestro organismo; de hecho, es vital contar con las reservas necesarias de zinc, es decir, mantener esos niveles elevados, tanto como del resto de nutrientes; además, en el caso de las mujeres embarazadas, los deportistas y los atletas, es necesario que a esos niveles se les añada un plus adicional de zinc.

 

Funciones del Zinc

El zinc es muy necesario para el correcto funcionamiento de más de 300 enzimas; estas enzimas juegan un papel protagónico en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y ácidos nucleicos.

Favorece la rápida curación de las heridas, además de poseer efectos antiinflamatorios. Por otro lado, son indispensables para la formación de glóbulos blancos, lo que tiene que ver directamente con el sistema inmunológico, que gracias a la acción del zinc se ve reforzado y protegido, lo que tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, por ejemplo, con las reservas elevadas de zinc podremos superar un proceso vírico mucho más rápido gracias a la formación extra de glóbulos blancos.

globulos blancos

 

Mejores suplementos ricos en Zinc

Bulk Powders – OptiZinc

OptiZinc® en Comprimidos de 30 mg
7,49
Comprar
bulkpowders.es
A partir de 19 septiembre, 2019 8:19 pm

Los Comprimidos OptiZinc® BULK POWDERS constituyen la forma de zinc más eficaz y de mayor biodisponibilidad disponible en el mercado actual: la monometionina de zinc. A diferencia de otras formas genéricas de zinc, OptiZinc® incluye zinc unido a metionina, que se combinan para presentar varios...

La marca Bulk Powders nos trae este suplemento rico en zinc en formato tarro contenido por 270 comprimidos con un precio bastante asequible. Se trata de una de las mejores y más eficaces fórmulas de suplemento de zinc: la monometionina de zinc. Al contrario de lo que sucede con otras marcas de suplementos,  OptiZinc incluye zinc unido a metionina, que, combinados, presentan una gran variedad de beneficios entre los que se pueden mencionar el aumento de testosterona, el mantenimiento de una piel brillante y saludable, la protección y mejora del sistema inmunitario y la regulación de la síntesis de nutrientes como, especialmente, las proteínas.

En cuanto a la dosis diaria recomendada, lo ideal es tomar un comprimido al día, a ser posible, como acompañamiento de alguna de las comidas principales.

BiotechUSA – Zinc Max

ZINC MAX - 100 tabs
12,17
10,96
Comprar
hsnstore.com
A partir de 19 septiembre, 2019 8:19 pm

Zinc. Aporta 25mg de Zinc por dosis diaria.

Lee también:  5 Suplementos para Crossfit

En este caso, tenemos un producto diseñado por BiotechUSA en formato tarro, al igual que ocurría en la opción anterior, pero, al contrario de lo que ocurría con Bulk Powders, este envase contiene 100 comprimidos y cuesta algo más de dinero por lo que, a priori, parece un producto más interesante el anteriormente comentado.

Por otro lado, cabe señalar que este suplemento aporta 25 mg de zinc por cápsula, lo que hace que la dosis recomendada se reduzca a 1/4 de cápsula; recordemos que los niveles adecuados de zinc en el organismo de las mujeres ronda los 8 mg y el de los hombres, 11 mg.

HSN – Bisglicinato de Zinc

BISGLICINATO DE ZINC (25mg ZINC)
13,90
7,65
Comprar
hsnstore.com
A partir de 19 septiembre, 2019 8:19 pm

Bisglicinato de Zinc 25mg de Zinc por cada cápsula. Con extracto seco de calabaza y cobre. Cápsulas vegetales.

Zinc Quelado de la marca HSN es un suplemento presentado en formato de cápsulas vegetales rico en zinc, extracto de calabaza y cobre. Este producto, a diferencia de otras fórmulas a base de zinc, tiene mucha más biodisponibilidad, lo que hace que el precio sea algo más elevado.

Este suplemento no incorpora ningún aditivo que impida a vegetarianos y veganos su consumo. El Bisglicinato de Zinc incorpora 120 comprimidos. La dosis diaria recomendada es de una cápsula al día, preferentemente, como acompañamiento de una de las comidas importantes del día. En cuanto al contenido de zinc por cada uno de los comprimidos, es de 25 mg, lo que supone un 250% con respecto al valor de referencia nutricional. 

Now Foods – Opti Zinc

L-OPTIZINC 30mg - 100 veg caps
8,90
Comprar
hsnstore.com
A partir de 19 septiembre, 2019 8:19 pm

Zinc en forma altamente biodisponible. Soporte para las funciones enzimáticas.

Now Foods ha desarrollado un producto que, además de aportar los necesarios niveles de zinc en el organismo, actúa de manera directa sobre la salud de la próstata gracias al enriquecimiento en extracto de semilla de calabaza, lo que favorece la prevención, alivio y tratamiento del hiperprostatismo o agrandamiento anormal de la próstata, que suele manifestarse en hombres maduros que. De este modo, el Zinc es un producto que, si bien puede consumir cualquier persona, está más recomendado para hombres.

My Vitamins – Zinc

Zinc - 90Tabletas
7,49
Comprar
myprotein.com
A partir de 24 septiembre, 2019 1:42 am

Uno de estos potentes comprimidos te ofrece la ingesta diaria recomendada de zinc: un mineral esencial con un papel vital en muchas de las funciones importantes de tu cuerpo, incluido tu sistema inmunitario 1 y el metabolismo.2

El último de los productos de esta lista comparativa es un producto diseñado por My Vitamins. Se trata de un suplemento que se presenta en dos formatos, uno grande con 270 cápsulas y otro de 90. Cada uno de estos comprimidos ofrece el consumo diario recomendado  de zinc; en cuanto al consumo recomendado de este suplemento, lo ideal es tomar un comprimido al día; lo mejor es acompañarlo con una de las tres comidas importantes y el mejor momento, después del entranamiento. Para sacar el máximo provecho del zinc, es muy recomendable combinarlo con suplementos de calcio y vitamina D3.

En cuanto al precio, recomendamos el envase de 90 cápsulas si es la primera vez que lo consumes, para ver qué tal te sientes y comprobar si estás cómodo añadiéndolo a tu dieta, además, 90 cápsulas equivale a 90 días, unos tres meses. Una vez comprobada su eficacia, el envase de 270 comprimidos sale mucho mejor en términos de ahorro.

Beneficios del Zinc

El zinc tiene cuantiosos y saludables efectos beneficiosos sobre nuestro organismo. A continuación, señalamos los más importantes:

Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Lo primero que debemos tener muy presente es que este mineral no es milagroso, es decir, no cura el cáncer; sin embargo, tiene grandes capacidades para reducir las posibilidades de padecerlo, y esto es debido a que se trata de un mineral participante en la replicación celular. Además, al encontrarse ubicado en el sistema inmunitario, tiene la ventaja de eliminar las células dañinas.

Por otra parte, el déficit de zinc puede ocasionar el desarrollo de tumores; esto es debido a que, al no contar con las reservas necesarias de este mineral, el cuerpo, para llevar a cabo sus funciones, debe acudir a otras fuentes minerales parecidas, pero que no son iguales, como es el caso del cadmio o el mercurio; sin embargo, este tipo de minerales se relacionan con la aparición de ciertos tipos de cánceres.

Lee también:  Suplementos para definición y perder grasa

Mejora el crecimiento y desarrollo

Los niños, cuyo proceso de desarrollo y crecimiento se convierte en una de las etapas más importantes de la vida, tienen que aportar las dosis necesarias de zinc a su dieta ya que este mineral juega un papel esencial en la correcta evolución de este proceso. El zinc interviene de manera directa en la formación y mineralización de los huesos, así.como también tiene un papel protagonista en el desarrollo de los órganos reproductores. También es muy importante para tratar los casos de osteoporosis y para limpiar la boca del sarro ubicado en los dientes.

propiedades del zinc

Cuida la salud masculina

Gracias a los adecuados niveles de zinc en nuestro interior, en el caso de los hombres, es capaz de inhibir la producción de un derivado de la testosterona que, cuando se descontrola y aumenta sus niveles, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata. Por otro lado, la reducción del zinc necesario en el organismo masculino puede traer consecuencias como la disfunción eréctil o problemas relacionados con la libido.

Protege las arterias

Las personas que tienden a tener un colesterol LDL (del malo) elevado, así como también un alto porcentaje de triglicéridos en sangre o en el caso de aquellos pacientes que hayan sufrido  un ataque al corazón o tengan problemas cardiovasculares, se hace perentorio el consumo de este mineral, es decir, deben acudir o bien a incluir en su dieta alimentos ricos en zinc o buscar el aporte del mineral a través de suplementos. El zinc interviene de manera directa en la limpieza de las arterias. 

Fortalece el sistema inmunitario

Estudios recientes han demostrado que el zinc es capaz de intervenir en los procesos de creación, aumento y desarrollo del sistema de defensas. Así, se crea una especie de escudo protector entre nuestro organismo y los micrrorganismos dañinos de manera que se les impida el paso y, en el caso de conseguir colarse, el sistema inmune está preparado para acabar con ellos.

Además, el zinc interviene de manera directa en la cicatrización de las heridas, de manera  que este proceso se lleva a cabo de manera rápida y limpia; además, este mineral previene multitud de enfermedades provocadas por virus y bacterias, como puede ser un resfriado; de hecho, en el caso de sufrir una de estas dolencias, gracias a la acción del zinc (que debemos aumentar en esos momentos) podemos acortar el periodo que precisamos para restablecernos.

Uñas, pelo y piel más brillantes y cuidados

Por si todo lo anterior fuese poco, el zinc también interviene en la salud dérmica, de manera que los niveles adecuados de este mineral en nuestro organismo desemboca en un mayor fortalecimiento de nuestras capas dérmicas que se concreta en un pelo, uñas y piel más brillantes y sanos. La cara b de este proceso, es decir, el déficit del zinc trae consigo descamaciones de la piel, psoriasis, moretones cada poco tiempo, acné y eczemas. Además, los niveles bajos de este mineral también es el motivo de que piel tenga un envejecimiento prematuro y la reaparición del herpes simple.

Otras propiedades

Además de todos los beneficios señalados a lo largo del artículo, todavía hay algunos más que hay que tener en cuenta:

  • Impide la degeneración macular senil
  • El olfato y el gusto adquieren mayor sensibilidad
  • Tiene beneficios sobre la enfermedad de Wilson, que tiene que ver con la sobreacumulación de cobre en el cuerpo
  • En las mujeres tiene la capacidad de aumentar la producción de estrógeno
  • A nivel gastrointestinal, ayuda a mejorar la acidez, la diarrea y participa de manera muy beneficiosa en la absorción de los nutrientes
  • Aporta mejoría en la sensibilidad a la insulina
  • Protege al sistema nervioso y posibilita el descenso de probabilidades de padecer Alzheimer
  • Actúa como un escudo protector en el hígado
  • Mejora y reduce el tinnitus (sensación de zumbido en los oídos)

Recomendado para…

  • Personas que mantienen una dieta baja en ciertos nutrientes, como las proteínas animales, tales como los vegetarianos y veganos
  • Deportistas que precisen aumentar sus fuentes de energía
  • Personas que quieran aumentar su masa muscular
  • Aquellas personas que estén pasando por alguna dolencia que desemboque en problemas que provoquen la pérdida de las reservas de zinc, como la diarrea severa
  • Mujeres embarazadas o que se encuentren inmersas en el proceso de lactancia
  • Personas con el sistema inmunológico mermado o que sufran continuas infecciones
  • Aquellos que padezcan de problemas en la piel, como acné, alergias o dermatitis atópica

beneficios del zinc

Solgar Calcio Magnesio Zinc 100
11,50
Comprar
promofarma.com
A partir de 29 agosto, 2019 12:26 am

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.