Los multivitamínicos son ideales para aquellas personas que necesitan ciertos nutrientes que no son capaces de ingerir con las comidas, ya sea por insuficiencia de la sustancia o por el estilo alimentario de la persona.

Estos productos funcionan tan bien como aquellas gominolas de vitaminas que muchos de nosotros hemos tomado en nuestra infancia. La única diferencia entre eso y los multivitamínicos para adultos es que la concentración de nutrientes es más alta y además añade minerales y vitaminas que ayudan al cuerpo al proceso de ganancia muscular.

Los multivitamínicos no sólo están recomendados para aquellos que sufren un déficit de vitaminas y minerales sino también para aquellos que como nosotros queremos desarrollar nuestra musculatura o seguir un entrenamiento en el que el desgaste físico sea importante.

Aunque una dieta sana y equilibrada ya contiene la suficiente cantidad de nutrientes, los multivitamínicos siempre ofrecen beneficios adicionales, que los convierten en un elemento importante que debe ser incluido en el plan de desarrollo muscular de un hombre.

¿Qué es un multivitamínico y para qué sirve?

Los multivitamínicos pueden ayudar a cubrir una insuficiencia de ciertos nutrientes y vitaminas que no estás consumiendo o está siendo insuficiente en tus comidas. Para ciertos nutrientes, deberías comer una gran cantidad de comidas para conseguir cubrir la dosis diaria recomendada, por lo tanto estos productos son necesarios.

Por ejemplo, mucha gente no recibe la suficiente vitamina D procedente del sol, haciendo la suplementación esencial como parte de sus necesidades nutricionales.

Antes de hablar propiamente de suplementación, es necesario realizar una pequeña introducción sobre los diferentes tipos de vitaminas y minerales. Las vitaminas se dividen en dos grupos según su absorción.

  • Vitaminas liposolubles: son las vitaminas que se diluyen en las grasas y están formadas por las vitaminas A, D, E y K.
  • Vitaminas hidrosolubles: son las vitaminas que se diluyen en un medio líquido, como el agua. Forman parte de este grupo las vitaminas del complejo B y la vitamina C.
Lee también:  Tribu-ZMA: análisis y opiniones

Nuestra selección de los mejores suplementos multivitamínicos

multivitamínicos

Aunque existan miles y miles de multivitamínicos en el mercado, no todos ellos ofrecen la misma calidad y composición. Esto hace que sea relativamente difícil elegir un multivitamínico que pueda proporcionarnos resultados deseables.

Optimum Nutrition Opti-Men

Multivítaminico con aminoácidos, té verde, extracto de jengibre y extracto de hoja de olivo especial para hombres. Nosotros ya hemos probado este producto y te contamos qué nos ha parecido.

SCITEC Nutrition Monster Pak

Última actualización: 11 junio, 2021 6:52 pm

Lo máximo en vitaminas y minerales con numerosos extras.

Amix Multi Megastack

Amix Multi Megastack 120 Tabl, 162 gr
23,50€
disponible
17 Nuevo Desde 23,49€
Amazon.es
Última actualización: 11 junio, 2021 6:52 pm

Multivitamínico, minerales y coenzima Q10. Aporta 100mg de magnesio y 150mg de vitamina C.

Biotech USA Multivitamin

Última actualización: 11 junio, 2021 6:52 pm

Otro de los mejores multivitamínicos para hombres del mercado y al mejor precio.

Multivitamínicos para mujeres

En nuestra selección también hemos querido tener un apartado para las fórmulas específicas para mujeres deportistas, con ingredientes diseñados específicamente diseñados para mejorar el rendimiento deportivo de ellas.

Optimum Nutrition Opti-Women

Vitaminas, minerales y extracto de hierbas, especial para mujeres. Aporta 225mg de vitamina C por servicio. Echa un vistazo a nuestra review completa de este multivitamínico.

Biotech Active Women

Última actualización: 11 junio, 2021 6:52 pm

A nivel de precio, es de los multivitamínicos para mujeres mejor valorados y con mejores resultados.

Lee también:  Animal PM: Opiniones y Review completa

¿Qué multivitamínico elegir?

A la hora de elegir un multivitamínico, lo primero que debes observar es la concentración de los nutrientes que incluye el producto.

Una alta concentración de ‘Vitamina x’ no es necesariamente ideal para todo el mundo, por tanto siempre es mejor acudir a un profesional para escuchar su consejo y que nos pueda asesorar sobre nuestras necesidades individuales.

Además, una alta concentración de cualquier vitamina no necesariamente significa que tu cuerpo vaya a absorberla, si otros nutrientes necesarios para tal efecto no se encuentran en nuestro organismo.

Lee siempre las etiquetas de los productos multivitamínicos, ya que ahí podrás encontrar la lista de ingredientes que han sido incluidos. La marca y la forma de tomar el suplemento depende de tus preferencias personales.

Los multivitamínicos suelen venir en tabletas, cápsulas y algunos se pueden comprar directamente en polvo.

¿Qué multivitamínico elegir?

Composiciones del multivitamínico ideal

Cuando vayamos a comprar un multivitamínico recuerda comprobar si incluye estos ocho nutrientes esenciales que todo suplemento debería tener:

  • Vitamina B1 (Tiamina)
  • Vitamina B2 (Riboflavina)
  • Vitamina B3 (Niacina)
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Ácido fólico

Beneficios de los multivitamínicos

El cuerpo requiere 13 vitaminas esenciales para facilitar un buen estado de salud y un bienestar general. Estas son la vitamina A, B, C, D, E, K, B12 y el complejo vitamínico B. La probabilidad de desarrollar una enfermedad es más alta cuando el cuerpo sufre una falta de vitaminas y minerales necesarios.

Los suplementos de vitaminas también están recomendados para aquellas personas que sufren dolencias médicas crónicas como problemas cardíacos, diabetes, metabólicos o de riñón.

Multivitamínicos para reducir el estrés

Otro beneficio de tomar multivitamínicos es que reducen significativamente los niveles de estrés. Las personas que llevan un estilo de vida estresante se beneficiarán en gran medida de la ingesta diaria de vitaminas.

El estrés produce cansancio mental y desarrollo de enfermedades. Algunos estudios evidencian que altos niveles de estrés ayuda a desarrollar enfermedades mortales.

Tomando una cápsula diaria te aportará la energía necesaria para poder cumplir con tus tareas diarias y responsabilidades en el trabajo o en casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.