Última actualización:

Los mejores suplementos de Vitamina E
5 (100%) 1 voto

Los hábitos de vida actuales marcados por la descuidada y frenética alimentación así como el estrés o la excesiva contaminación atmosférica inciden cada vez más en la formación y desarrollo de enfermedades cardiovasculares; además, todos esos agentes actúan directamente provocando un envejecimiento celular prematuro.

Así pues, desde hace poco más de una década, la comunidad científica ha comenzado a mostrar especial interés en la vitamina E por su enorme poder antioxidante y su capacidad de actuar contra dolencias de tipo cardiovascular o enfermedades como el Alzheimer. Además, es capaz de luchar contra los radicales libres, causantes de la degeneración de los tejidos que componen nuestro organismo.

En este artículo vamos a adentrarnos en la composición, beneficios y propiedades de la esencial vitamina E y, por último, te proporcionaremos una comparativa con los mejores suplementos vitamínicos en el que la E será la protagonista.

vitamina e en cápsulas

 

Vitamina E: Composición y Beneficios

Composición química

La vitamina E es un término genérico que se emplea para designar un grupo de ocho especies de tocoferoles y tocotrienoles. Este grupo forma parte de las vitaminas liposolubles, grupo al que pertenecen también las vitaminas A, D y K. Este conjunto de vitaminas son compuestos esenciales; esto quiere decir que no el organismo no es capaz de sintetizarlos, por lo que para conseguir retenerlas en nuestro organismo debemos incluirlos en nuestra dieta en pequeñas cantidades. Para que la absorción se efectúe de manera correcta, nuestro cuerpo debe contar con la presencia de ácidos grasos, bilis, y de enzimas lipolíticas ubicadas en el páncreas y la mucosa intestinal.

Cantidades recomendadas

Según un estudio realizado en el departamento de química analítica de la facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, no es sencillo determinar las necesidades diarias de vitamina E para el ser humano, ya que estas varían según la actividad física, la edad, el estado de salud o enfermedad, el crecimiento, etc.

Asimismo, esta misma investigación aporta un cuadro de referencia de las cantidades recomendadas  de vitamina E atendiendo a factores de edad, sexo y etapa vital:

Aporte diario Vitamina E

 

Los mejores suplementos de Vitamina E

Acudir a los alimentos en la busca de la tan ansiada vitamina E para beneficiarnos de sus propiedades es una buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que, como hemos comentado en líneas precedentes, esta vitamina precisa ser incorporada en nuestra dieta para poder sintetizarla, de lo contrario nos sería imposible dada su condición de aminoácido esencial.

Sin embargo, a veces es necesario acudir a los suplementos para aumentar la dosis o simplemente porque resulta un proceso más cómodo y, lo que es más importante, nos aseguramos de cubrir las necesidades específicas de vitamina E que precisamos. Así pues, a continuación mostramos una lista comparativa con los mejores productos a base de vitamina E:

Vitamina E de Bulk Powders

Vitamina E en Cápsulas Blandas de 400 UI
7,99
Comprar
bulkpowders.es
A partir de 15 septiembre, 2019 11:42 pm

¿Qué es la Vitamina E de BULK POWDERS®? La Vitamina E de BULK POWDERS® contiene 400 UI por cápsula blanda. Esta cantidad equivale a 420 mg de vitamina E en la forma del DL-alfatocoferol. Garantizar niveles adecuados de vitamina E es vital para todo aquel que practica ejercicios. Un entrenamiento...

La marca Bulk Powders ha comercializado este producto a base de vitamina E en un envase contenido por 270 cápsulas en formato soft gel, es decir, se trata de una forma de dosificación oral de la vitamina a través de cápsulas cubiertas de gelatina en cuyo interior, en estado líquido, se encuentra la vitamina en cuestión. En cuanto a la cantidad de la vitamina E, cabe señalar que por un módico precio consigues una cantidad de alrededor de 420 mg de vitamina E por cápsula. 

Lee también:  Espirulina: Conoce sus beneficios

Vitamina E de Solgar

Solgar Vitamina E 268 mg (400 UI) Cápsulas blandas - Envase de 50
16,45
11 Nuevo Desde 15,02€
Envío gratuito
Comprar
amazon.es
A partir de 11 octubre, 2019 7:03 am

Características

  • Envase de 50 cápsulas blandas
  • Protege las células del estrés oxidativo
  • Vitamina E (d-alfa tocoferol) natural
  • No contiene azúcares, sal ni almidón
  • No sustituyen una dieta variada, equilibrada y estilo de vida sano

Solgar, una de las marcas más reconocidas en el terreno de la medicina vegetal y con una amplia trayectoria a sus escaladas, ha comercializado su propio producto rico en vitamina E cuyos resultados son inmejorables. El reconocimiento que avala esta marca origina productos algo más caros si los comparamos con la marca anterior, por poner un ejemplo; sin embargo, la calidad y los resultados están garantizados.

Este suplemento se presenta en un envase con capacidad para 50 cápsulas en formato soft gel (recordemos que son las píldoras recubiertas por gelatina en su exterior y con la vitamina E en estado líquido en el interior), lo que facilita su rápida absorción. Cada píldora incorpora unos 268 mg de vitamina E. 

Vitamina E HSN

VITAMINA E 400IU
13,90
8,34
Comprar
hsnstore.com
A partir de 15 septiembre, 2019 11:42 pm

Aporta 268mg de Vitamina E natural D-alfa-tocoferol en cada perla.

En este caso, la marca Harrison Sport Nutrition (HSN) ha fabricado de manera completamente natural y sin ningún tipo de aditivo ni producto sintético este suplemento alimenticio en perlas en formato soft gel  rico en vitamina E. Por un precio bastante asequible, puedes adquirir este producto conformado por 100 perlas, cada una de las cuales te aporta 268 mg de vitamina.

Cada una de estas perlas aporta el valor de referencia de nutrientes que precisa nuestro organismo para el correcto funcionamiento. Además, es muy sencillo de tomar y su recubrimiento de gelatina facilita la absorción. Además, es importante señalar que no incluye gluten ni lactosa. El aporte diario de este suplemento es de una perla al día acompañada de alguna de las comidas principales.

Vitamina E Solaray

Solaray Vitamina E 50 perlas
15,83
Comprar
promofarma.com
A partir de 15 septiembre, 2019 11:42 pm

Las reglas de oro para disfrutar de una buena salud son seguir unos hábitos de vida saludables, tales como una alimentación equilibrada, hacer deporte suave con regularidad y hidratarse adecuadamente. Recomendamos tomar suplementos para cubrir nuestros requerimientos nutricionales. Solaray...

La marca Solaray, tal y como ocurría en el caso de Solgar, es una prestigiosa empresa nacida a finales del siglo pasado, lo que le aporta una calidad y experiencia que avalan la mayor parte de sus productos. Este suplemento en concreto ha sido el fruto de múltiples investigaciones y estudios sobre la sintetización de vitaminas. De esta manera, nace Solaray Vitamina E en un práctico formato de 50 cápsulas en forma de perlas recubiertas por una capa de gelatina, el soft gel que hemos mencionado a lo largo del artículo.

En cuanto al precio, quizá por causa de ese amplio recorrido que ha dado como resultado productos de muy elevada calidad, es algo elevado en comparación con el resto de suplementos de la lista; sin embargo, merece la pena gastar algo más a cambio de obtener un mejor producto.

Vitamina E Drasanvi

Drasanvi Vitamina E 30 perlas
10,90
Comprar
promofarma.com
A partir de 15 septiembre, 2019 11:42 pm

Muchas veces, nuestro ritmo de vida ajetreado no nos permite seguir unos hábitos de vida saludable, tales como una alimentación equilibrada o hacer deporte suave con regularidad. Es recomendable tomar suplementos para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro organismo. Drasanvi Vitamina...

Drasanvi, marca especializada en la comercialización de complementos alimenticios de la más alta calidad y eficacia, ha desarrollado este producto en un formato de 30 perlas. Cada una de las cápsulas aporta una dosis diaria de 400 mg de vitamina E. Esta dosis es bastante elevada si la comparamos con la mayor parte de los suplementos que hemos analizado: esto es debido a que Drasanvi ha desarrollado estas cápsulas usando aceites concentrados, de manera que en una sola perla obtenemos una mayor cantidad de vitamina E.

Lee también:  Trofalgon: Un anabolizante natural que funciona

Además, es importante señalar que este

suplemento ha sido elaborado de forma que no se encuentren presentes ningún tipo de alérgeno -a excepción de la soja- que pueda poner en peligro a la persona que las ingiere. Por otro lado, su presentación en blíster protege al producto de posibles golpes o factores ambientales, de manera que su composición permanece inalterable a lo largo del tiempo. Este formato preserva, además, las cápsulas, de la humedad y la contaminación microbiana.

Beneficios y propiedades

Existen numerosas teorías acerca de los beneficios de la vitamina E en nuestro organismo; una de las conclusiones a las que han llegado todas las investigaciones es que la vitamina E actúa de manera coordinada con otras moléculas y enzimas de manera que generan un potente escudo contra los radicales libre. Estos agentes atacan al tejido celular de  nuestro organismo (sobre todo células musculares, células nerviosas y glóbulos rojos) provocando su prematuro envejecimiento o debilitándolo de manera que es más sencillo que desarrollemos algún tipo de enfermedad. La protección que ejerce la vitamina E se basa en su enorme capacidad antioxidante, de forma que defiende a las membranas celulares de la oxidación a la que las somete la acción de los mencionados radicales libres. La degradación a la que es sometido el tejido celular por el ataque de estos radicales desemboca en peligrosas consecuencia relacionadas con la aparición de enfermedades cardiovasculares e, incluso, cánceres de diferente tipología.

Así pues, la vitamina E está especialmente recomendada en aquellos casos en los que se padezca de estrés, en casos de inmunodeficiencia o en aquellos otros trastornos de absorción de grasas. Por otro lado, es muy aconsejable en el terreno del deporte dado que, durante un entrenamiento intenso, el tejido celular sufre un daño oxidativo importante.

propiedades vitamina e

Además, su efecto escudo se extiende también a otras sustancias, es decir, al destruirse la vitamina E, protege de la destrucción a través del oxígeno a otros elementos orgánicos como las grasas poliinsaturadas y otro tipo de sustancias solubles en grasa, como por ejemplo, la vitamina A.

Los resultados de los cuantiosos estudios alrededor de la vitamina E la han encumbrado a la categoría de uno de los mejores y más potentes antioxidantes, cuya incorporación a nuestro organismo es sinónimo de numerosas y beneficiosas ventajas.

Alimentos ricos en vitamina E

La alimentación es una buena manera de acceder a esta vitamina esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, de manera que, si cuidamos la dieta, podemos conseguir los aportes necesarios de vitamina E para nuestro cuerpo.

Existen variados alimentos que conforman una rica fuente de vitamina E, entre los que podemos encontrar:

  • Los aceites vegetales, principalmente, tales como el girasol, el trigo, el maíz o la soja. Es muy importante tener en cuenta que el aporte natural y completo de la vitamina E se encuentra al consumir estos aceites en su forma pura y sin procesar; los usos del aceite vegetal para freír, cocer, asar, etc, hacen que se pierda por el camino la mayor parte de la concentración de esta vitamina.
  • Otra de las mejores fuentes de esta vitamina se encuentra en los frutos secos. Las almendras o las semillas de girasol se cuentan entre los alimentos con mayores concentraciones de vitamina E.
  • Las hortalizas de hojas verdes, como el brócoli, la lechuga o la espinaca.
  • Los cereales, zumos de frutas o margarinas también se ubican en este selecto y beneficioso grupo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.