Última actualización:

MSM, el mejor aliado contra la inflamación y el dolor
5 (100%) 1 voto

El MSM (metilsulfonilmetano), también conocido como Dimethyl sulfone, se ha convertido en uno de los suplementos dietéticos ricos en azufre orgánico más populares que se pueden encontrar actualmente debido a los muchos beneficios que brinda a la salud, ya que es capaz de reducir la inflamación y el dolor de manera significativa.

Bien sea ingerido a través de cápsulas o en polvo, el MSM ha logrado que sean muchas las personas que recuperen su bienestar general diario, librándose de las constantes molestias, el dolor y la inflamación. El MSM ofrece unas características realmente interesantes que resulta conveniente conocer:

  • Es un producto que interviene en la formación de colágeno
  • Se presenta como una parte esencial del metabolismo
  • Participa en el transporte de nutrientes en el organismo
  • Es un gran aliado en la producción de los aminoácidos esenciales
  • Se encuentra compuesto con azufre totalmente natural
  • Estimula la formación de enzimas, aminoácidos y proteínas activas
  • Promueve la eliminación de toxinas a través de su excretación mediante los riñones
  • Puede ser absorbido y utilizado fácilmente por el organismo

Merece la pena destacar que se trata de un producto completamente inocuo y natural, por lo que su ingesta es totalmente segura. Muchos analgésicos empleados para calmar o reducir el dolor tienen dañinos efectos secundarios para el organismo, pero sin embargo, el MSM es una sustancia que no ocasiona efectos dañinos para el organismo.

Beneficios del Dimethyl sulfone

El Dimethyl sulfone ofrece una gran número de beneficios al organismo, ya que contribuye a solucionar multitud de problemas de salud, además de aliviar el malestar y el dolor que ocasionan muchas enfermedades o dolencias, entre las cuales destacan las citadas a continuación:

  • Acidez
  • Acné
  • Acumulación de toxinas
  • Artritis
  • Asma
  • Alergias
  • Bursitis y el reumatismo
  • Cabello y uñas frágiles
  • Calambres
  • Cistitis intersticial
  • Diabetes
  • Dolor crónico
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Estreñimiento
  • Expulsión de mercurio
  • Fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Infecciones por Candida
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Osteoartrosis
  • Parásitos
  • Problemas digestivos
  • Piel dañada o envejecida
  • Recuperación de mercurio
  • Tendinitis
  • Tenosinovitis
  • Ulceración

Beneficios del Dimethyl sulfone

Propiedades del MSM

Las propiedades que es capaz de ofrecer el MSM son numerosas, pero es indiscutible que los puntos fuertes de este suplemento dietético es que permite una importante mejora, alivio e, incluso, eliminación del dolor de aquellas zonas corporales que se encuentren inflamadas o doloridas. Entre las propiedades del MSM más destacables mencionar las siguientes:

Lee también:  Propiedades y beneficios de la muira puama

Reduce la acidez estomacal

Múltiples estudios científicos han demostrado que esta sustancia permite disminuir la acidez estomacal, disminuyendo los síntomas que suele causar el exceso de ácido en el estómago. La gran ventaja es que, al contrario de lo que sucede con los antiácidos o bloqueadores de ácido, no genera efectos secundarios.

Alivia los problemas estomacales/intestinales

El MSM permite reconstruir el revestimiento del sistema digestivo. Este suplemento tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, de modo que previene el daño intestinal. Actualmente, se están llevando a cabo diversos estudios con el objetivo de demostrar si es capaz de reducir la enfermedad inflamatoria intestinal crónica que sufren muchas personas.

Combate los síntomas de alergia

Este complemento nutricional cuenta con unos potentes efectos antiinflamatorios, por lo que es capaz de disminuir de manera considerable la hinchazón que viene ocasionada en la gran mayoría de ocasiones cuando se sufre de alergia. Combate las reacciones alérgicas que se generan tanto en alergias ambientales como alimentarias. Asimismo, aquellas personas que sufren de asma notarán una notable mejoría.

Actividad antiparasitaria

Otra de las propiedades más destacables del metilsulfonilmetano es que es capaz de ofrecer una potente actividad antiparasitaria contra lombrices, gusanos, entre otros muchos parásitos intestinales. Si los parásitos se adhieren a las paredes del intestino se reproducen en su interior, sin embargo el MSM bloquea los parásitos y permite que se eliminen mucho más fácilmente del organismo.

Mejora los síntomas de la artrosis y la artritis

Ofrece un gran potencial para tratar problemas como la osteoartrosis y la artritis reumatoide. Los estudios han demostrado que es un aliado realmente efectivo para conseguir aliviar el daño asociado a esta enfermedades, sin tener que verse afectado por la elevada toxicidad que presentan los fármacos para tratar este tipo de enfermedades que afectan a las articulaciones.

Regula los niveles de azúcar en sangre

La ingesta regular de MSM ha demostrado que es capaz de regular eficazmente los niveles de azúcar en la sangre. Una cantidad de azufre insuficiente en el organismo dar lugar a que la producción de insulina se vea reducida. En cambio, quienes consumen Dimethyl sulfone pueden regular sus niveles de azúcar y conseguir que el funcionamiento del páncreas vuelva poco a poco a la normalidad.

Previene el cáncer de mama

La ingesta oral de MSM, según diferentes estudios llevados a cabo, es capaz de prevenir la aparición de cáncer de mama o bien retrasar su aparición. Asimismo, debe decirse que tambien previene o retrasa la aparición de otros tipos de tumores o cánceres más allá del cáncer del mama.

Disminuye la cistitis intersticial

La cistitis intersticial es un tipo de cistitis crónica y bacteriana que produce dolor de vejiga y genera una mayor necesidad de orinar. Diversos estudios clínicos han demostrado que este suplemento permite reducir los síntomas que genera la cistitis intersticial.

Mejora o alivia los problemas de la piel

Es capaz de mejorar problemas de piel como la rosácea de manera considerable, disminuyendo el picor, el enrojecimiento de la piel, la sequedad, así como la formación de pápulas, logrando que la piel vuelva a recuperar un aspecto mucho más normal, ya que reduce su intensidad. Tampoco hay que olvidar mencionar que mejora los síntomas que provoca el acné.

Lee también:  Mejores suplementos para combatir fatiga y estrés

Interviene en la regeneración muscular

La ingesta de suplementos de MSM favorece la reparación de las células musculares y evita que se genere pérdida de la masa muscular. Tambien se debe destacar que favorece la recuperación muscular, disminuye el dolor muscular e incrementa la energía tras la práctica de ejercicio.

Ayuda a ganar en belleza

El azufre es un mineral que tiene un papel de gran importancia en el organismo, ya que contribuye a fortalecer las uñas, lucir un pelo más bonito, suave y brillante, y presumir de una piel más joven y tersa. Tambien se debe destacar que ayuda a incrementar la flexibilidad de la piel.

Propiedades del MSM

Alimentos, importante fuente de MSM

Si bien es cierto que la alimentación es una importante fuente de MSM, en muchos casos el aporte que realizan los alimentos que se consumen diariamente no es suficiente. Debe recordarse que las células de cualquier organismo vivo cuentan con azufre, por lo que su ingesta en cantidades adecuadas es esencial.

El organismo no es capaz de generar azufre suficiente por si mismo, lo que significa que el mismo se debe obtener a través de la alimentación y la ingesta de suplementos alimenticios como el MSM para evitar carencias que afecten directamente sobre la salud y bienestar de la persona.

Carnes rojas, carnes blancas, pescado, huevos y los productos lácteos son las fuentes de azufre más importantes. Sin embargo, hay muchos casos o situaciones que implican no poder aportar este tipo de mineral mediante la alimentación como sucede en el caso de los vegetarianos, en cuyo caso se recomienda la ingesta de metilsulfonilmetano para mantener un organismo saludable.

¿Cómo tomar el MSM?

Se recomienda que la dosis diaria ingerida oscile entre los 2000 a 6000 mg diarios en función de las necesidades particulares de cada persona (edad, sexo, tamaño, dolencias, etc.). Estas dosis se puede tomar durante el tiempo que sea necesario.

Para conseguir unos resultados notables y positivos se recomienda su ingesta diaria y no exceder la cantidad establecida. Es mejor comenzar ingiriendo pequeñas cantidades e ir aumentando progresivamente Para mejorar el sabor de quienes apuesten por el MSM en polvo se puede consumir disolviéndolo en agua, zumo de arándanos, zumo de limón, etc.

El MSM es capaz de aportar el azufre que el cuerpo necesita. Este mineral tiene propiedades analgésicas que mejoran la salud del organismo. Se recomienda ingerir el Dimethyl sulfone de manera conjunta con otros complementos multivitamínicos que posean un mínimo de 100 mcg de molibdeno, ya que de este modo se procesa de manera mucho más eficaz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.