Oxandrolona (Anavar): Propiedades y efectos secundarios
5 (100%) 1 voto

La Oxandrolona u Oxandrin es un esteroide anabolizante que se ha comercializado bajo el nombre de Anavar. Es un esteroide altamente utilizado por su basa actividad androgénica, al ser un anabólico promueve el crecimiento de la masa muscular y hace que sea mucho más rápido.

Por lo general es usado para ayudar a recuperar el peso perdido luego de pasar por una cirugía, un trauma crónico severo o por alguna infección que se catalogue como crónica. También puede ser utilizado en las personas que no pueden obtener o mantener con facilidad un peso saludable por razones médicas que no sean conocidas.

Otro de los usos que se le pueden atribuir a la Oxandrolona es que ayuda a disminuir la pérdida de masa muscular magra, cuando esto es causado por medicamentos con esteroides, o para recudir el dolor en los huesos de las personas que padecen de osteoporosis.

¿Cómo se debe tomar Oxandrolona?

Lo más usual con respecto al uso de la Oxandrolona es que se administre solo durante unas pocas semanas, siguiendo siempre todas las instrucciones que aparezcan en la etiqueta de prescripción del suplemento. No es bueno que se tome esta medicina durante más tiempo del recomendado, ni tampoco en mayores o menores cantidades a las que sean indicadas desde un principio.

Las personas que tengan un historial con abuso o adicción a las drogas deben evitar tomar este suplemento, ya que el mismo puede crear habito. En el caso de los niños se debe estar al tanto de los cambios en su peso, pues las dosis de Oxandrolona en ellos se basan específicamente en su peso.

Las dosis de este suplemento pueden variar de forma considerable dependiendo del usuario, para empezar el sexo es muy importante, puesto que la dosis de las mujeres es mucho más baja que la de los atletas masculinos por tener un organismo más sensible. El objetivo que se desea lograr también influye en la cantidad de producto a consumir.

Lee también:  Deca Durabolin (Nandrolona)

Beneficios de la Oxandrolona

A pesar de que la Oxandrolona puede llegar a usarse para el crecimiento, la gran mayoría de quienes la usan encuentran un poco ineficaz a este suplemento en lo que respecta conseguir aumentar el volumen de los músculos.

Según dicen los usuarios que realizaron las dosis completas no es una buena opción para añadir masa muscular, aun así toda la que se logre obtener será completamente de puro tejido magro, y sin demasiada cantidad de agua de peso o de grasa que se haya acumulado demás.

Al ser un esteroide anabólico realmente suave, requiere una cantidad de dosis más significativa que otros esteroides para conseguir ver resultados satisfactorios. Se debe escoger bien el ciclo en el que se vayan a administrar las dosis pues es mucho más caro que otros suplementos, por lo que resultaría muy costoso realizar algunos ciclos, como por ejemplo el de acopio.

Cuando se habla de las atletas femeninas, no cabe duda alguna de que este es uno de los suplementos más eficaces que podrán encontrar, a diferencia de los del sexo masculino, además tienen una mejor aceptación al producto y lo asimilan mucho mejor que otros esteroides de los que se pueden conseguir en el mercado. La mayoría de las mujeres que usan Oxandrolona toman dosis diarias de más o menos 10 a 20 mg, y en ciclos que por lo menos duran 6 semanas.

hipertrofia muscular

 

Efectos secundarios de la Oxandrolona

Algunos de los síntomas que se pueden presentar entre los efectos secundarios que causa la toma de Oxandrolona son:

  • La aparición de acné nuevo o empeoramiento del mismo si ya se padece.
  • Falta de aire al respirar a pesar de estar realizando poca actividad física.
  • Hinchazón de los tobillos y pies.
  • Erecciones involuntarias de forma constante, o más de lo habitual.
  • Crecimiento poco usual de los genitales masculinos antes de que se entre en la pubertad.
  • Problemas al eyacular.
  • Disminución en la cantidad del semen.
  • Reducción en el tamaño de los testículos.
  • Dificultades o dolores al orinar.
  • Problemas hepáticos.
  • Dolores en las zonas superiores del abdomen.
  • Cambio en el color de la orina y las heces.
  • Aumento en la cantidad de calcio en la sangre.
Lee también:  Trembolona: Propiedades y efectos secundarios

En el caso de las mujeres que toman la decisión de comenzar a usar Oxandrolona podrían desarrollar algunas características masculinas, las cuales podrían ser irreversibles en caso de que se continué el tratamiento con esta u otra testosterona.

Bajo qué circunstancias no se debe usar la Oxandrolona

Es importante destacar que no se debe tomar este suplemento en caso de que tenga alguno de los siguientes padecimientos:

  • Cáncer de próstata.
  • Una enfermedad renal avanzada.
  • Tener los niveles de calcio en la sangre muy elevados.
  • Cáncer de mama, tanto en hombres como en mujeres.
  • Mujeres que estén embarazadas.

Por supuesto las personas que tomen la decisión de comenzar a administrarse este medicamento deben mantenerse atentos durante las primeras dosis, pues a pesar de su efectividad y popularidad es frecuente que algunos individuos presenten casos de alergias con respecto al mismo. Otras personas que han usado este esteroide anabólico han llegado a desarrollar quistes o tumores en algunos órganos, como por ejemplo el hígado o el bazo.

Preguntas habituales sobre la Oxandrolona

Estas son las respuestas a algunas de las dudas más recurrentes que se tienen con respecto a este suplemento.

 

¿Qué ocurre si se salta una dosis?

Existen dos opciones para estos casos, tomar la dosis olvidada nada más pasarse, o saltarse dicha dosis si falta muy poco tiempo para que sea administrada la siguiente. Es importante destacar que no se debe tomar más dosis de las requeridas para alcanzar el nivel de las que se hayan pasado por alto en caso de que sean varias.

¿Qué ocurre en caso de una sobredosis?

Es necesario buscar atención médica de emergencia de forma inmediata.

¿Se debe evitar algún hábito mientras se administran las dosis?

Lo importante es seguir las instrucciones dadas por el médico que hizo la prescripción, con respecto a las comidas, bebidas o a las actividades que se realizan con regularidad.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Ramses

    Hola primero decir qe os felicito por la página y la información qe compartís en ella qe es de gran ayuda por lo menos para mi queria saber qe anabolizantes podría utilizar qe no me afectara a la alopecia androgenica si no entendido mal el primobolan,el decadurabolin,y el anaval son algunos de eyos corregidme si me equiboco por favor y añadir algunos y también saber si el rimobolan de Bayer es lo mismo qe el primobolan o si es alguna falcificacion gracias y un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.