Pastel fresco al cacao

pastel fresco al cacao

Si el otro día os hablaba del pastel fresco de limón como mi última creación culinaria deliciosa hoy tengo que hablaros de la versión “aún-más- deliciosa”: el pastel fresco al cacao, igualmente fit, igualmente sin azúcar añadido e igualmente delicioso, o incluso más!

Los ingredientes son al 95% los mismos, quitando el limón y la ralladura que lo sustituimos por Cola Cao 0% o cacao desgrasado, en mi caso he usado el Cacao 0% de Hacendado, que no lleva azúcares añadidos y es bajo en grasa. También podemos añadirle proteína en polvo para aumentar su valor protéico.

Índice

    Ingredientes

    – 4 cucharadas de Cola Cao 0% o cacao desgrasado en polvo

    – Edulcorante líquido al gusto

    – 6 láminas de gelatina neutra

    – 4 claras de huevo

    – 500gr de queso fresco batido 0%

    La elaboración es exactamente la misma que para el pastel fresco de limón: primero disolvemos la gelatina y luego añadimos el resto de ingredientes, recordando batir las claras de huevo a punto de nieve. En este caso puedes añadir el cacao en polvo justo al final al resto de la mezcla o al queso fresco batido, en mi caso lo añadí al final junto a toda la mezcla, ajustando la cantidad para que supiese bastante a chocolate. Lo ponemos en un molde y lo dejamos reposar 4 horas en la nevera antes de degustar.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir