Primobolan (Metenolona)

primobolan

El Primoloban, también conocido como Metenolona (un derivado de la dihidridotestosterona), es uno de los esteroides anabólicos y androgénicos más populares del mercado usado para perder grasa y mantener la masa muscular. Uno de los motivos principales de que este suplemento se haya vuelto tan deseado por culturistas y otros atletas, es posiblemente el hecho de que la utilizaba Arnold Schwarzenegger, un rumor que comenzó a correr luego de que el actor hiciera un comentario al respecto durante una entrevista.

La mayoría de los culturistas que pueden ser considerados como veteranos han hecho uso de este esteroide para sus ciclos de definición, e incluso en sus ciclos de aumento de masa muscular. La variedad de ciclos en los que puede intervenir el Primobolan es bastante grande, y todas ellas pueden ser mezcladas con Dianabol o Sustanon para conseguir mejores resultados en el aumento de masa muscular, o Anavar / Winstrol durante los ciclos de definición. Este es uno de los motivos por los cuales se dice que es un esteroide que puede ser usado para todo tipo de usos.

Índice

    ¿Cómo funciona?

    Primobolan está calificado como un esteroide débil, pues su porcentajes anabólicos y androgénicos son bajos y en teoría es de los esteroides más débiles que hay. Sin embargo quienes lo han utilizado dicen todo lo contrario, incluso es más fuerte que el Masteron, ya que este siempre esta vinculado con los ciclos de corte, se debería considerar como un suplemento único para ser usado durante los mismos.

    primobolan resultados

    En vista de que el Primobolan incrementa la retención del nitrógeno, por lo general se presenta como anti-catabólico, y en cierto modo anabólico. Simplemente no permite que se pierda nada de masa muscular durante los entrenamientos, mientras se baja drásticamente de peso. Se han realizado varios estudios en los que se ha demostrado que aquellas personas que utilizan este suplemento durante las dietas bajas en calorías, incluso en aquellas que estar un 20% o 30% por debajo del MB, mantienen su masa muscular magra intacta, de hecho algunos pueden llegar a ganar nuevo tejido.

    La vida media que se le estima a la versión enantato, es decir la que es inyectable, es alrededor de unos 10 días. Existen algunas contradicciones al respecto con la versión vía oral, en algunos casos la vida media del primobolan de acetato es de unas 4 horas y en otros estudios ha llegado a las 6 horas, pero nunca más de esto.

    ¿Cómo tomarlo?

    Desde hace algún tiempo existen dos versiones del Primobolan en el mercado. La primera es la versión enantato inyectable que resulta ser la más popular, viene en una solución que es a base de aceites, se pueden encontrar en ampollas de varias dosis y se administra mediante inyección. La segunda versión se administra por la vía oral en tabletas, la llamada 1-metilado, como una versión de acetato. Ambos tienen tanto beneficios como ventajas, pero las personas pueden escoger cual método le va mejor.

    Beneficios del Primobolan

    Este suplemento es ideal para los culturistas, sin embargo algunos aficionados a las pesas también pueden hacer uso de él, ya que los beneficios con los que cuenta son extremadamente positivos para cualquiera. Algunos de los beneficios que se pueden obtener al tomar Primobolan son:

    • La pérdida de grasa se vuelve mucho más rápida que usando únicamente los métodos tradicionales.
    • Se puede ganar masa muscular en calidad sin retener líquidos.
    • La masa muscular se mantiene a pesar de estar perdiendo grasa.
    • Tiene un grado muy bajo en hormonas androgénicas.
    • Incluso luego de terminar los ciclos, el Primobolan permite que se conserve la masa muscular.

    Se debe destacar que tener los valores de presión altos no resultan ser un problema a la hora de querer comenzar a usar este esteroide, tampoco lo son la ginecomastia o si se padece de retención de líquidos, ya que el Primobolan no permite que ocurra esto último. Además de esto si se mantiene una dosis de unos 100 mg a 200 mg por semana, tampoco va a interferir con los valores de la testosterona endógena en el caso de que esta también sea administrada.

    Efectos secundarios

    Este medicamento, al igual que cualquier otro tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios, algunos de los que presenta el Primoloban son:

    • En lo que respecta a su versión oral, a pesar de no estar demostrado del todo su toxicidad, puede llegar a causar daños en el hígado, por esto se recomienda usar un protector hepático durante el ciclo en el que sea utilizado.
    • Puede aumentar el colesterol de forma preocupante.
    • Cabe la posibilidad de que algunos efectos residuales androgénicos, como lo son la piel grasa, el acné, el crecimiento de vello corporal de forma mucho más rápida, hagan acto de presencia durante su administración.
    • Hipertensión (aumento de la presión arterial).

    Cuando las dosis que se administran de este esteroide anabólico son elevadas, la testosterona endógena se puede llegar a ver bastante afectada, así como ocurre también con otros esteroides. Por este motivo es muy importante que se realice siempre un postciclo para evitar tener problemas que se relacionen con el eje hormonal, independientemente de las dosis.

    Guías relacionadas

    Subir