Dos recetas para preparar helado de proteína

helado proteina

Para estos días en los que el antojo de algo dulce nos resulta imposible de evitar, y más con el verano a la vuela de la esquina qué mejor que saborear un rico helado de chocolate o algún snack dulce refrescante.

El problema que el consumo de algunos snacks no suelen saciarnos y nos mantienen fuera de nuestra dieta, sintiéndonos desmotivados. Pero tenemos la solución para estas personas que quieren consumir un rico helado sin el excesivo consumo de azucares y grasas: Dos recetas de helado de proteína fitness; son extremadamente fáciles de preparar y lo mejor es que no te saltarás la dieta.

Así pues, a continuación, te dejamos todos los ingredientes y la técnica de preparación de estos exquisitos helados que suplirán de manera magnífica la necesidad imperiosa de algo dulce y la consiguiente explosión de las temidas calorías.

Índice

    Dos recetas para hacer helados de proteína

    Tenemos dos propuestas de helados de proteína hipocalóricos para que puedas seleccionar aquél que te resulte más sencillo o por el hecho de que te atraiga más. Lo que sí podemos asegurarte es que ambos son sumamente fáciles de preparar y muy rápidos de elaborar; pero, sin duda, lo mejor es su excelente sabor, que, sin duda, será todavía más apetitoso si tienes en cuenta que entra dentro de tu dieta. No lo pienses más: toma lápiz y papel y anota el que más te guste...¡o los dos!

    Receta 1) Ingredientes para preparar helado de proteína fitness

    helado de proteina

    • 2 claras de huevo
    • Edulcorante a base de sucralosa.
    • Esencia de vainilla
    • 1/2 y 1 cucharada de proteína de suero de leche (sabor a elegir)
    • 1 paquete de gelatina neutra
    • 50 ml de agua caliente

    Preparación del helado de proteína Fitness

    Una vez te has hecho con todos los ingredientes que señalamos en el punto anterior, ahora solo tienes que seguir estos sencillos pasos para elaborar, de manera rápida y muy sencilla, este fantástico helado de proteína fitness hipocalórico.

    Modo de preparación:

    • Monta las claras y añadir poco a poco el edulcorante. Mezcla el agua caliente con el extracto de vainilla, después la proteína de suero y la gelatina hasta que se disuelva por completo. Poco a poco, ve añadiendo la mezcla a las claras de huevo y remueve todo hasta que la mezcla sea homogénea.
    • Coloca el preparado en un recipiente resistente y mételo en el congelador.
    • Dependiendo de la temperatura del congelador, podrás consumir tu helado de proteína fitness cuando haya transcurrido una hora desde que lo metiste a enfriar. No obstante, cuanto más tiempo lo mantengas en el congelador, más consistencia y apariencia de helado conseguirás.

    Helado de proteína fitness: Sugerencia de presentación

    Puedes usar la gelatina con sabores, realizando una adecuada combinación de sabores entre la gelatina y proteína de suero. Por otro lado, puedes conseguir un resultado maestro si le añades trozos de fruta y chocolate negro.

    Propiedades nutricionales del helado de proteína fitness

    Además de contener proteína de suero, contiene gelatina derivada del colágeno y es muy alta en proteínas. Los ingredientes empleados para preparar este delicioso helado son ideales para el aumento de la masa muscular y bajos en calorías, carbohidratos y grasas.

    Receta 2) Ingredientes para preparar helado de proteína sin azúcar

    helado de proteina

    En cuanto a la segunda receta, debes saber que se trata de una opción muy sencilla y sabrosa, como ocurría con la receta anterior, pero con la ventaja añadida de ser 0% azúcar. Esta receta tan solo precisa dos ingredientes que te especificamos a continuación:

    • Yogur griego 0% grasa (extremedamente bajo en azúcar y muy alto en proteína).
    • Proteína de tu sabor favorito (si puede ser  baja en carbohidratos o aislada, mucho mejor).

    Preparación del helado de proteína sin azúcar

    Una vez te has hecho con los dos ingredientes que señalamos en el punto anterior, ahora solo tienes que seguir estos sencillos pasos para elaborar, de manera rápida y muy sencilla, este fantástico helado de proteína 0% azúcar:

    Modo de preparación:

    • Para empezar, mezcla una cucharada de la proteína que has escogido con una taza de yogur griego 0%.
    • A continuación, bátelo todo muy bien hasta conseguir una masa de consistencia espesa y sin grumos.
    • Mételo en el congelador y deja que se enfríe a lo largo de toda una noche.
    • Cuando amanezca el nuevo día, saca la mezcla del congelador y deja que se descongele un poco antes de probarlo. Voilà! Ya tienes tu fantástico helado fit 0% azúcar, ¿fácil, verdad?

    Helado de proteína 0% azúcar: Sugerencia de presentación

    Una vez que tienes toda la mezcla preparada y tu helado listo para servir, algunos consejos de presentación pueden ser: por un lado, rallar chocolate puro y añadirlo a la mezcla como si se tratara del topping del helado o, por otro lado, acompañar la presentación con trozos de fruta. En cualquier caso, la elección a la hora de presentarlo te pertenece a ti, ya sabes que el único requisito es que cumpla con el hecho de no contener azúcar ni grasas saturadas.

    Propiedades nutricionales del helado de proteína 0% azúcar

    En cuanto a las propiedades nutricionales de este helado, debemos decir que se parecen en gran medida a los de la receta 1: este dulce incorpora los beneficios nutricionales derivados de las proteínas y presentes en el yogur griego, lo que te ayudará a ganar masa muscular; al mismo tiempo, su ausencia absoluta de azúcares y grasas saturadas, así como los fantásticos efectos antioxidantes del chocolate, hacen de este helado una magnífica opción para saltarte la dieta sin caer en la culpa.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir