Cuando queremos mejorar nuestros entrenamientos y llegar un punto más allá, necesitamos mejorar la nutrición con suplementos intra-entreno, es decir, durante el entrenamiento.

Lo que habitualmente solemos hacer y es una buena opción es:

  1. Tomar nuestros suplementos pre-entrenamiento en los 30 minutos previos al inicio del ejercicio.
  2. Toma tu batido de proteínas y carbohidratos (donde también podemos añadir otros suplementos como bcaa's y creatina con lo que mejoraremos el batido) post-entreno después de acabar el ejercicio.

De este modo, mejoramos la energía que tenemos en nuestro entreno, la fuerza, y con el batido post-entreno mejoramos también la recuperación. Pero para acelerar este proceso, podemos también suplementarnos mientras realizamos ejercicio, de modo que podamos acortar esos tiempos de recuperación y llevar nuestro rendimiento al máximo que podamos conseguir de forma natural.

¿Qué suplementos son intra-entrenamiento?

Durante el entrenamiento necesitamos productos que favorezcan una rápida asimilación y eviten que nuestro organismo necesite realizar la digestión para absorberlos correctamente, ya que este proceso requiere de hasta el 25% de la sangre de nuestro cuerpo, haciendo que tus niveles de oxigenación desciendan porque hay parte de tu cuerpo que está preocupándose de la digestión.

CREATINA durante el entrenamiento

Creatina

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios de tomar creatina como suplemento en nuestros entrenamientos, sobre todo después de ellos. Pero se trata de uno realmente versátil que también puedes tomar durante el ejercicio para asegurarte que mantienes un nivel de energía del 100% y sacarle el máximo rendimiento a cada ejercicio.

Lee también:  ¿Qué es la fibra y por qué es interesante para nuestra dieta?

La recomendación de Suplementospro:

Las mejores PROTEÍNAS intra-entreno

proteínas

Si durante el ejercicio sabemos que se producen roturas musculares que pueden ayudarnos a hacer crecer los músculos, es normal que en ciertas ocasiones queramos tener una recuperación de los mismos rápida y de calidad para continuar con un ritmo alto de entreno.

Dentro de los suplementos intra-entreno, mejor proteínas hidrolizadas pues al ser de asimilación rápida comenzarás a recuperarte antes, incluso sin haber acabado el entreno.

La recomendación de Suplementospro:

¿Necesito CARBOHIDRATOS durante el ejercicio?

GANAGOR DE PESO

Al igual que los aminoácidos, debemos elegir carbohidratos que no provoquen un elevado pico de insulina, además de tener una baja osmolaridad.

En este caso pueden ser la dextrina, la amilopectina y la palatinosa, que se absorben rápidamente y ayudan a una liberación progresiva. La mejor forma es combinar diferentes fuentes.

La recomendación de Suplementospro:

Los beneficios de los BCAAs durante el entreno

bcaas

Cuando se produce una alta concentración de aminoácidos en sangre, se aumenta la síntesis proteica.

Esto se une a la mejor absorción que se produce durante el entreno por la gran cantidad de sangre que se concentra en los músculos y la mayor predisposición de nuestras células en ese momento. Tomar algunos de los mejores BCAAs también fomenta la disminución del efecto catabólico que produce el entrenamiento, favoreciendo una recuperación más rápida.

¿Qué aminoácidos debo tomar?

Aquí hay diversas opciones, que pueden ir desde:

  • Aminoácidos libres: al ser aminoácidos que ya están extraídos en un proceso previo, se dirigieren con una gran facilidad, produciendo un pico en la sangre que se mantiene durante todo el entreno. Este pico produce el aumento en la síntesis proteica. Dentro de estos podríamos elegir BCAA's o un suplemento de aminoácidos esenciales. La dosis ideal es de 5-15g
  • Proteínas hidrolizadas: las proteínas hidrolizadas, como puede ser el peptopro u otras fórmulas, contienen una gran cantidad de di (dos aminoácidos) y tri péptidos (formados por tres aminoácidos), que están predigeridos y se absorven rápidamente al tomarlos. Aunque es más caro, los resultados son mejores que con los BCAAs y aminoácidos. La dosis ideal es de 20-25g
  • Aislados, concentrados de suero, y otras fuentes: aunque contienen todo el espectro de aminoácidos (esenciales y no esenciales) y son más baratas que las fuentes anteriores, requieren un proceso de digestión para ser entrar en el organismo, y eso es lo que queremos evitar. Esta digestión hace que no se aprovechen correctamente durante el entrenamiento, limitando los efectos.
Lee también:  Dextrosa: ¿Qué beneficios tiene?

La recomendación de Suplementospro:

Preguntas frecuentes sobre la suplementación intra-entrenamiento

Proteínas para definir

¿Puedo tomar un pre-entreno seguido de un suplemento intra-entreno durante mi ejercicio?

Sí, los suplementos intra-entreno están diseñados para ser compatibles con los suplementos pre y post-entreno.

¿Ayudará un suplemento intra-entreno a aumentar mis músculos?

Los suplementos intra-entreno aceleran el proceso de recuperación, favoreciendo a aumentar el tejido muscular junto con nuestra dieta, lo que provoca un aumento de masa muscular.

¿Ayudará un suplemento intra-entreno a aumentar mi resistencia?

Sí, los suplementos intra-entreno incrementan tu resistencia y rendimiento en el gimnasio. Si estás intentando mejorar tu fuerza, rendimiento y crecer lo más rápido posible, los suplementos intra-entreno pueden ayudarte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.