Última actualización:

Mejores suplementos para combatir fatiga y estrés
Vota este artículo

La fatiga y el estrés son muy habituales en nuestra sociedad actual, pudiendo afectar a estudiantes, padres, empresarios, deportistas o a cualquier clase de persona que lleve una vida activa. Cuando la fatiga y/o estrés hacen acto de presencia en nuestra vida pueden repercutir muy negativamente en el bienestar y rendimiento de la persona afectada.

Es mucho más habitual de lo que imaginamos sentirse agotado y cansado cuando la actividad diaria es excesiva e intensa, por ello los suplementos para combatir fatiga y estrés juegan un papel tan importante en la vida de muchas personas. Si te interesa cabe cómo combatir fatiga y estrés, ¡no dejes de leer! En las siguientes líneas encontrarás suplementos que pueden hacerte la vida mucho más fácil.

Precio del agotamiento y del estrés

En la actualidad, el estilo de vida de un alto porcentaje de la sociedad se caracteriza por el agotamiento, la fatiga y el estrés, lo cual puede terminar afectando muy negativamente a la calidad de vida de las persona, ya no sólo en su rendimiento y estado de ánimo diario, sino en la calidad del sueño de la persona.

Cuando el estrés y la fatiga invaden tu cuerpo son señales de alerta que no han de pasarse por alto, pudiendo llegar a convertirse en problemas peligrosos para la salud y bienestar de las personas. Sufrir estrés y/o cansancio impide poder hacer frente eficazmente a los retos y desafíos diarios.

En aquellos casos en los que dichos problemas se vuelven más intensos con el paso del tiempo, la salud puede llegar a verse muy afectada, siendo factores de riesgo que puede desencadenar la aparición de problemas mucho más serios como colesterol alto, depresión, ansiedad, irritabilidad, hipertensión arterial elevada, problemas para concentrarse, etc.

suplementos contra el estrés

Mejores suplementos para combatir fatiga y estrés

Es lógico que existan muchos motivos que lleven a una persona a sentir fatiga y estrés como, por ejemplo, los madrugones diarios, el cuidado de los hijos, el trabajo, la limpieza de la vivienda, la práctica de ejercicio físico e, incluso, los cambios estacionales.

Lee también:  Propiedades de la glucosamina

En este sentido debe decirse que los suplementos para combatir fatiga y estrés pueden convertirse en perfectos compañeros para poder hacer frente diariamente a todas las actividades y tareas cotidianas sin que el rendimiento, la energía y el estado de ánimo se vean mermados.

Si deseas recuperar tu energía, si deseas combatir el cansando, si deseas dejar de lado el estrés, los suplementos puede convertirse en tus mejores aliados. A continuación encontrarás un listado que recoge los mejores suplementos para combatir fatiga y estrés, aquellos suplementos que te ayudarán a cambiar tu vida:

Suplementos de hierro

Los suplementos de hierro son grandes aliados para conseguir combatir la falta de energía, para dejar atrás el cansancio y la fatiga que llevas arrastrando desde hace tiempo. Las deficiencias de hierro suelen afectar principalmente a las mujeres, pero ello no significa que los hombres no puedan verse afectados. Es ideal para cualquier persona con anemia, faltas de energía o que apenas incorporen en su dieta alimentos ricos en hierro.

Suplementos de triptófano

El triptófano se presenta como uno de los 8 aminoácidos esenciales de los que el organismo no puede ni debe prescindir. Los suplementos de triptófano son perfectos para conseguir mejorar el estado de ánimo de las personas, además de ser un gran aliado la mejorar la calidad del sueño. Es un importante precursor de la melatonina, la niacina y de la serotonina (hormona de la felicidad). Recordar que los bajos niveles de serotonina promueven la aparición de depresión y ansiedad.

Complejo vitamínico B

Las vitaminas que forman parte del complejo vitamina B resultan imprescindibles, ya no sólo para conseguir mantener el cuerpo saludable, sino para promover un adecuado funcionamiento de éste en todos los procesos que lleva a cabo. Incorporar la ingesta de suplementos ricos en vitaminas del complejo B te ayudará a combatir la fatiga, ganar en bienestar, mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés oxidativo, fortalecer el sistema inmunitario, estimular la comunicación entre las señales nerviosa y conseguir mantener un cerebro mucho más sano.

Lee también:  Whey protein vs caseina: ¿Cuál elegir en cada momento?

Suplementos de magnesio

Los suplementos de magnesio son grandes aliados para todas aquellas personas que deseen reducir el cansancio que sufren debido a su estilo de vida, permitiendo que el cuerpo se recupere y deje atrás los problemas de sueño y fatiga. El Bisglicinato de Magnesio suele ser una de las mejores alternativas a elegir, ya que se absorbe mucho más fácilmente por el organismo.

Complejo multivitamínico completo

Otro de los mejores suplementos para combatir fatiga y estrés es apostar por los complejos vitamínicos completos, especialmente para aquellas personas que lleven una vida muy activa y agitada, ya que son perfectos para mejorar toda la salud en general, ya que suelen realizar un completo aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, probióticos y enzimas digestivas. Los multivitamínicos permiten que el aporte de nutrientes no se resienta en aquellos momentos o épocas de estrés.

Suplementos a base de ZMA

Los suplementos de ZMA son aquellos que están compuestos por zinc, magnesio y vitamina B6. Están especialmente recomendados para quienes desean mejorar la calidad del sueño, siendo especialmente aconsejables para los hombres. El zinc promueve la producción de testosterona, el magnesio aumenta la calidad del sueño, mientras que la vitamina B6 mejora la absorción tanto del zinc como del magnesio por parte del organismo.

Suplementos de BCAA

Es muy habitual que el cansancio te afecte tras un duro día de trabajo, pero ¿qué sucede si no puedes descansar y debes entrenar? Si necesitas un plus de energía, los suplementos de BCAA te ayudarán a conseguir la energía que precisas para conseguir realizar tus entrenamientos con el máximo rendimiento. Si no deseas que la fatiga haga acto de presencia durante tus entrenamientos, estos suplementos se convertirán en tus mejores aliados para devolverte la vitalidad.

Ahora que conoces cuáles son los mejores suplementos para combatir fatiga y estrés diarios, no dudes en elegir aquel o aquellos que mejor se adapten a lo que necesitas y buscas. Recuerda que es importante combinar su consumo con un estilo de vida saludable.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.