Última actualización:

Suplementos para corredores
Vota este artículo

Es muy común que los corredores, tras cada entrenamiento, tras cada carrera, sientan que se encuentran faltos de energía y que la fatiga se agudiza. Los suplementos para corredores pueden convertirse en grandes aliados para cualquier deportista, tanto aficionados como profesionales.

En condiciones normales, no es preciso ningún tipo de suplemento, pero los corredores tienen necesidades especiales que han de cubiertas mediante la alimentación y a través de suplementos para corredores.

Si bien es cierto que cada corredor es diferente y tendrá unas exigencias distintas en función de si se trata de un principiante o un profesional, estos deportistas deben recurrir a este tipo de suplementos para evitar que los entrenamientos y competiciones se conviertan en un calvario debido al exceso de cansancio y fatiga muscular.

Suplementos para corredores: un plus de energía

Para poder disfrutar de un rendimiento máximo será preciso combinar: descanso, entrenamientos y nutrición. En cuanto a la nutrición se refiere, existen corredores que solamente con la alimentación ingerida son capaces de obtener la energía que necesitan para poder cubrir sobradamente sus necesidades.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es así y se debe recurrir a los suplementos para corredores con el fin de cubrir el plus de energía que necesita cada corredor en particular. Y es que existen circunstancias donde los corredores tendrían que ingerir unas grandes cantidades de alimentos para poder hacer frente a las demandas energéticas de su organismo durante los entrenamientos.

Por ello, en muchas ocasiones es mucho más recomendable apostar por este tipo de suplementos que ingerir las cantidades de comida precisas para aportar los nutrientes necesarios, lo cual no solo resulta mucho más cómodo, sino que además se evitan molestias a nivel digestivo.

En otras palabras, la toma de suplementos para corredores que vayan más allá de la mera alimentación dependerá básicamente de las necesidades particulares del corredor y sus características. En determinados casos será preciso ingerir suplementos extra, mientras que en otros casos no será necesario. Hay que tener clara la premisa de que más no significa mejor.

Lee también:  Quercetina, un poderoso antioxidante natural con propiedades medicinales

corredores

Los mejores suplementos para corredores

A continuación podrás encontrar un listado que recoge los mejores suplementos para corredores, aquellos que pueden ser de gran utilidad para obtener la energía y recuperación necesaria para enfrentarse satisfactoriamente a cada entrenamiento. ¡Toma nota!

Glutamina

La glutamina es un aminoácido de gran relevancia para nuestro cuerpo. Además de ser un gran aliado para combatir enfermedades e infecciones, la glutamina ayuda a reforzar el sistema inmune y favorece la recuperación muscular, por lo que te vendrá muy bien en largas sesiones de entrenamiento.

Vitamina D

Si bien es cierto que los corredores reciben vitamina D del sol que contacta con la piel, lo más indicado es aportar esta vitamina por otros medios, ya que de este modo el proceso será mucho más rápido y el cuerpo podrá realizar una mejor asimilación. Por otro lado, debe decirse que se trata de una vitamina esencial para el cuidado de los huesos.

Omega 3

La gran ventaja del Omega 3 es que se puede encontrar en numerosos alimentos que tenemos habitualmente en nuestra cocina. Este suplemento es perfecto para conseguir mantener a raya el colesterol y los triglicéridos. Tampoco hay que olvidar mencionar que el Omega 3 incrementa la oxigenación cerebral y en la sangre. No solo es vital para los corredores, sino para cualquier deportista.

Calcio

Como bien es sabido, el calcio es un gran aliado para conseguir mantener sanos y fuertes los huesos. El calcio es esencial para evitar que las articulaciones se desgasten durante cada carrera o entrenamiento, especialmente en zonas como el tobillo o la rodilla, lo cual podría terminar provocando una lesión o fractura. Alimentos como la leche, el yogur o el queso son importantes fuentes de calcio natural que no has de dejar incluir en tu dieta.

Creatina

Tal y como se ha visto en otras ocasiones, la creatina es unos de los suplementos estrella para cualquier clase de deportista. La creatina está formada por aminoácidos esenciales que aportan una gran cantidad de energía que te ayudará a sobrellevar mucho más fácilmente tu rutina diaria. No solo disminuye la fatiga, sino que además permite realizar los entrenamientos con mayor intensidad.

Lee también:  Beneficios y propiedades de la piperina

Hierro

El hierro es uno de los minerales más importantes que necesita el organismo. Permite mantener el sistema inmunológico a pleno rendimiento, además de evitar que te sientas cansado, incluso sin haber hecho nada para estarlo. Destacar que el hierro aumentará tus niveles de concentración y evitará que puedas enfermar con facilidad. Alimentos como las espinacas, el hígado, la soja o los cereales integrales son importantes fuentes de hierro.

Proteína

Las proteínas son uno de los mejores suplementos para corredores que podrás incorporar a tu dieta si practicas ejercicio con regularidad. Las proteínas aportan una gran cantidad de energía, ya no solo a los runners, sino a cualquier deportista, por lo que permitirá finalizar la rutina de ejercicios eficazmente. La gran ventaja de la proteína es que el organismo es capaz de asimilarla rápidamente.

También conocida como proteína de suero de leche, la Whey protein es un gran aliado para todos aquellos deportistas que realizan esfuerzos que resulten extenuantes. Como bien indica su propio nombre, las proteínas son obtenidas a partir de la leche. Es esencial para la reconstrucción muscular y ósea. Es absorbida muy rápidamente por el organismo.

BCAA

Los BCAA, también conocidos como aminoácidos de cadena ramificada, están compuestos por L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina. Estos aminoácidos son grandes aliados para promover la regeneración muscular, prevenir la pérdida de masa muscular, así como retrasar la aparición de la fatiga en cada entrenamiento.

Isotónicos

Dentro de la amplia lista de suplementos para corredores, no cabe duda alguna que los isotónicos juegan un papel fundamental para poder reponer aquellos minerales que va perdiendo el organismo durante los entrenamientos. Ayudan a reponer glucosa, sodio, potasio, así como otros minerales. También tienen la misión de mantener el organismo bien hidratado.

Maltodextrina

Cuando se habla de la maltodextrina se está hablando de una serie de carbohidratos de rápida absorción que son capaces de proporcionar energía rápida al organismo. Otra de sus principales funciones es su participación en la síntesis proteica, lo que significa que se encargan de llevar las proteínas hacia los músculos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.