Última actualización:

Suplementos para engordar de forma natural
5 (100%) 1 voto

Es mucho más común de lo que nos imaginamos encontrarnos con personas que desean o necesitan subir de peso y que no logran hacerlo por sí mismas. Por norma general, un gasto excesivo de calorías en deportes intensos y de larga duración o bien una ingesta insuficiente de calorías suelen ser las causas que complican ganar peso. Los suplementos para engordar pueden ser de gran ayuda.

Como es lógico, cada persona es diferente, y ello significa que la subida de peso puede ser más o menos rápida en función de cada persona, ya que son muchos los factores que pueden influir, como la edad, el género, la genética, el estado de salud de la persona, la actividad física, los hábitos, e incluso el cansancio y el estrés. Si deseas conocer los mejores suplementos para engordar, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Los mejores suplementos para engordar

Si deseas aumentar de peso de manera saludable es conveniente que tomes nota de los siguientes suplementos para engordar, suplementos que te permitirán subir de peso de manera saludable. ¡Toma nota!

Carbohidratos

Los carbohidratos pueden convertirse en perfectos aliados para conseguir aumentar el peso. Una dieta que sea rica en hidratos de carbono te ayudará no solo a subir de peso, sino que te ayudará a aumentar la masa muscular mucho más rápida y fácilmente.

Además, se trata de una importante fuente de energía extra. Algunos de los alimentos con mayor cantidad de carbohidratos son el pan, las patatas, los cereales, el arroz y las pastas. Asegúrate de optar por alimentos que sean integrales.

carbohidratos

Creatina

La creatina es uno de los mejores suplementos en los que te podrás apoyar si verdaderamente deseas aumentar el peso, sobre todo si realizas ejercicios o actividades que requieren de fuerza y resistencia. Varios estudios llevados a cabo han demostrado que su ingesta durante 2-3 meses permite incrementar hasta 2 kilos de masa muscular.

Puede afirmarse que se trata de uno de los suplementos más utilizados por toda clase de deportistas, así como personas que simplemente desean verse mejor estéticamente, para ganar músculo. Es uno de los suplementos más consumidos en el mundo del fitness y ello es gracias a que realmente funciona. Podrás encontrarla principalmente en carnes y pescados.

Lee también:  ¿Qué tipo de creatina comprar?

Glutamina

La glutamina es un aminoácido muy popular que está asociado a la ganancia de peso. La gran ventaja de la glutamina es que  hace ganar masa muscular sin grasa. Es ideal para aquellas personas que desean ganar peso y proteger su sistema inmunitario. Puede ser combinado con otros suplementos para subir de peso sin problema.

Este aminoácido tiene la particularidad de que resulta esencial en situaciones concretas como la práctica de ejercicio intenso o periodos en los que exista déficit calórico. Si existe un déficit de glutamina se es mucho más propenso a sufrir lo que se conoce como degradación muscular. Puede encontrarse principalmente en los lácteos, las carnes, los pescados y el trigo.

Caseína Micelar

La caseína micelar es una proteína ideal para ayudar a subir de peso saludablemente. Se trata de una proteína que se asimila lentamente por parte del organismo. Se trata de un complemento no solo idóneo para ganar peso, sino de un complemento especialmente indicado para atletas o deportistas que tienen un gran desgaste muscular y de energía.

Es un elemento muy rico en aminoácidos esenciales. Contiene unos bajos niveles de grasas y resulta muy fácil de digerir. Además, ayuda a incrementar el crecimiento de los músculos. La caseína micelar se puede aportar al organismo principalmente a través de los productos lácteos, y ello incluye la leche, el yogur y el queso.

Maltodextrina

Otro de los suplementos estrella para ganar peso es la maltodextrina. Se trata de un carbohidrato complejo que suele encontrarse en el almidón. Puedes encontrarlo en alimentos como, por ejemplo, el maíz y la mandioca.

Es un gran aliado, no solo para subir de peso, sino para todas aquellas personas que realizan ejercicios de alta intensidad. Es aconsejable que su consumo se realice siempre antes de llevar a cabo cualquier clase de deporte o actividad física para garantizar que el organismo disponga de la glucosa que necesita para obtener energía.

Lee también:  Propiedades de la proteína de arroz

maltodextrina

Proteína de suero

Se trata de uno de los principales suplementos para ganar peso del mercado, además de ser un gran aliado en la recuperación muscular tras cada entrenamiento. Es importante tener muy presente que la cantidad a consumir variará enormemente de una persona a otra en función de la edad, el sexo, el peso, etc.

Las proteínas que componen este suplemento cuentan con un elevado valor biológico, las cuales actúan de manera directa sobre los músculos para poder repararlos tras la práctica de cualquier actividad. No solo ayudan a reparar las fibras musculares, sino que además permite la ganancia de masa muscular. En la web hemos explicado en varias guías qué tipo te conviene más en función de tus necesidades y como tomarla correctamente.

Teanina

Se trata del suplemento para subir de peso ideal para personas que son excesivamente nerviosas y a las que les cuesta ganar peso. La teanina es de gran ayuda para conseguir relajar el sistema nervioso y, de este modo, evitar quemar tanta cantidad de calorías, lo cual termina por hacer ganar peso a la persona.

Es importante destacar que se trata de uno de los suplementos para subir de peso más interesantes que existen, ya que mejora la producción de la serotonina, de tal modo que el problema de picotear y la ansiedad terminarán desapareciendo.  Este aminoácido es muy habitual de encontrar en bebidas como el té verde.

Errores habituales al intentar ganar peso

En las siguientes líneas encontrarás cuáles son los errores más comunes cuando se intenta subir de peso:

  • Comer cualquier cosa y de cualquier manera
  • Centrarse en la ingesta de proteínas
  • No aportar las vitaminas y minerales necesarios
  • Saltarse comidas. Es clave comer 5 veces al día
  • No llevar a cabo un adecuado seguimiento dietético
  • Apostar con mayor hincapié en los suplementos que en los alimentos
  • Comer con prisas o sin sentarse en la mesa

Ahora que conoces cuáles son los mejores suplementos para engordar solamente deberás elegir aquel o aquellos que mejor se ajusten a lo que buscas y necesitas. ¡Ganar peso no volverá a ser un problema!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.