La pérdida de grasa es uno de los procesos más complicados que existen (al menos al principio). Debes tener en cuenta que has tenido a tu cuerpo acostumbrado a una serie de hábitos malsanos a los que se ha acostumbrado y el proceso de desandar lo andado es lo más complejo de todo. Sin embargo, no debes preocuparte porque, si superas el tramo inicial del camino, el resto es coser y cantar. Tal y como te hemos comentado, el cuerpo se acostumbra rápidamente a los hábitos que le impongas y, una vez superada la resistencia inicial, tu organismo hará suyos los nuevos hábitos saludables y ya no te costará ningún esfuerzo.

Los pilares esenciales a la hora de llevar a cabo un proceso de adelgazamiento deben ser la construcción de una dieta sana y equilibrada, acompañado de un programa de entrenamiento con el fin de activar la parte física de tu cuerpo. Vale, seguro que esto ya lo sabías. Pero si a esto le añades una herramienta que te vamos a dar hoy aquí, el proceso será más rápido: se trata de incorporar a tu dieta infusiones quema grasas. Son naturales y te ayudan directamente a combatir la grasa más localizada y complicada de eliminar.

En el post de hoy te mostramos las mejores infusiones naturales para quemar grasa. ¡Toma nota!

Top 15 Mejores infusiones para adelgazar

Mejores infusiones para perder peso

Top 1: Té verde

El té verde es una de las infusiones más conocidas y populares. Ayudan directamente a la eliminación de líquidos y grasas; además, esta infusión es depurativa, antioxidante y diurética.

Debes tener en cuenta que está compuesta de teína, un compuesto orgánico muy similar a la cafeína y, tal y como sucede con ella, se encarga de acelerar el metabolismo y, por lo tanto, de quemar grasas.

Tiene la capacidad de suavizar tu ansiedad y de controlar en cierta medida tu apetito; además, conforma una de las mejores infusiones para quemar grasa abdominal.

Top 2: Té rojo

En lo que se refiere al té rojo, debes saber que se trata de una planta depurativa y desintoxicante. Conforma un excelente quemagrasas y ayuda con las digestiones y a aminorar los niveles de colesterol.

Contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios sobre la salud y, tal y como sucedía con su hermana verde, el té rojo combate directamente la grasa ubicada en la barriga.

Lee también:  Dieta de 2500 calorías

te rojo

Top 3: Jengibre

Se trata de un acelerador natural del metabolismo, además de ser diurético y termogénico.

Ayuda en la pérdida de peso y aporta interesante beneficios para la salud, como el cuidado en la digestión al tiempo que controla el apetito aumentando los niveles de saciedad.

Es un tubérculo que potencia los efectos de la quema de grasa.

Top 4: Abedul

En lo que se refiere al abedul, debes saber que se trata de un depurador natural del organismo. Si ingieres diariamente una infusión de abedul, tu cuerpo eliminará de forma natural las toxinas acumuladas en su interior que no benefician en nada a tu organismo. Sus hojas contienen gran cantidad de potasio, que es una excelente sustancia beneficiosa para muchas funciones que se desarrollan en nuestro interior.

abedul

Top 5: Cola de Caballo

Se trata del rey de las infusiones diuréticas: gracias a las infusiones a base de cola de caballo, podrás eliminar todos esos líquidos retenidos que se agolpan en tu interior, por lo que te sentirás más ligero y perderás una gran cantidad de volumen. En este proceso, además, eliminarás gran cantidad de toxinas a través de la orina.

Conforma una excelente infusión quema grasa, depurativa y antioxidante; además, es un potente remedio anticelulítico.

Top 6: Alga Fucus

En cuanto a la infusión de Alga Fucus, debes saber que se trata de un excelente acelerador metabólico, gran saciante y anticelulítico. Aporta gran cantidad de magnesio y potasio, esencial para nuestro desarrollo muscular, así como también nos provee de yodo, que favorece la estimulación tiroidea y, de ese modo, el adelgazamiento.

alga fucus

Top 7: Zarzaparrilla

La zarzaparrilla es un depurativo de la sangre: ayuda a eliminar el exceso de ácido hialurónico.

  • Elimina líquidos gracias a su capacidad diurética
  • Mejora la acción de las hormonas al regularlas
  • Ayuda a mejorar la digestión

Top 8: Aloe Vera

Dentro de las infusiones, el aloe vera es muy conocida por sus propiedades adelgazantes al eliminar grasa de la cintura, la cadera y la barriga.

Está compuesta a base de fitoesteroles que tienen la capacidad de hacer descender la grasa perjudicial ubicada en nuestro cuerpo, es decir, la que se encuentra en nuestros órganos principales.

aloe vera

Top 9: Bardana

Se trata de una popular infusión que se encarga de ayudar a nuestro cuerpo a adelgazar gracias a su elevado contenido en inulina de mucílago que posee una potente capacidad saciante.

Por otro lado, se trata de una planta que suele emplearse a la hora de generar tratamientos contra enfermedades de tipo urinario, diabetes mellitus o la retención de líquidos. Ayuda a nuestro organismo a depurarlo y a eliminar toxinas.

Top 10: Café Verde

En el puesto número diez nos encontramos con otra de las infusiones populares en la quema de grasa. Se trata de la infusión a base de café verde, que se encarga de combatir directamente la retención de líquidos mediante su capacidad drenante. Ayuda a combatir la grasa localizada y la celulitis.

Lee también:  Dieta hiperprotéica para perder grasa y mantener músculo

Debes tener en cuenta que la diferencia entre el café tostado de toda la vida y este verde radica en que este último no ha sido intervenido mediante ningún tipo de tratamiento artificial.

cafe verde

Top 11: Ortosifón

Se trata de una hierba de origen asiático y del continente australiano que se suele emplear bajo el nombre de Té de Java. Es conocido por sus capacidades depurativas y digestivas. Ayuda contra la retención de líquidos y efectua una acción saciante que nos evitará la tentación de comer entre horas.

Los últimos estudios relacionados con esta planta apuntan a sus propiedades para controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Top 12: Alcachofera

Tal y como sucede cuando comemos alcachofa, la infusión alcachofera nos ayuda a la hora de combatir la retención de líquidos; sin embargo, su ingesta en forma de infusión acentúa estas propiedades, potenciándolas. Además, su alto contenido en fibra es un excelente regulador de nuestro tránsito intestinal.

alcahofera

Top 13: Zaragatona

Se trata de una planta española que tiene propiedades quema grasa. Conforma una especie vegetal que se puede localizar en amplios lugares de la península y también en las islas Baleares: sus semillas cuentan con una gran cantidad de beneficios y propiedades que nos ayudan a mantener el peso a raya.

Gracias a su ingesta, lograremos controlar el apetito, reducir la absorción de azúcares y grasas y mejorar el proceso de la digestión.

Top 14: Maíz

Si bien es cierto que puede resultar algo chocante, lo cierto es que la infusión de maíz contiene grandes propiedades a la hora de perder peso.

Esta confusión es lógica, ya que cuando pensamos en el maíz solemos imaginarnos productos que tienden a engordar, como las mazorcas con mantequilla o las palomitas. Sin embargo, debes tener en cuenta que los ingredientes principales (sobre todo si son naturales) no son los que engordan, si no sus acompañamientos.

Se trata, así pues, de un vegetal con un gran poder saciante que puede convertirse en un gran aliado a la hora de perder peso y eso unido a su alto contenido en fibra, te ayudará a regular tu tránsito intestinal.

Top 15: Vara de oro

La astringente y anti-inflamatoria. es popular por su astringente y anti-inflamatoria.astringente y anti-inflamatoria., astringente y anti-inflamatoria.

Cuenta con importantes propiedades que nos permiten controlar el peso, como sus efectos quema grasas o la capacidad de descender la retención de líquidos gracias a su efecto diurético.

Por otro lado, es un magnífico depurador de la sangre y su uso en cremas está muy extendido por su capacidad para cuidar y mantener limpia de toxinas la piel.

vara de oro

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.