Trembolona: Propiedades y efectos secundarios
Vota este artículo

La trembolona es de las sustancias que más se usan cuando se tiene la intención de ganar masa muscular y al mismo tiempo se quiere obtener la máxima definición posible de los músculos.

Fue diseñada en un inicio para incrementar la masa muscular de los ganados vacunos que eran destinados al consumo humano, sin embargo en la actualidad su uso está totalmente prohibido en varios países. Aun así es frecuente conseguir páginas webs en las que es recomendada para aficionados de las pesas e incluso para los culturistas.

Es una sustancia que pertenece al grupo de los xenobióticos que no son estilbenos, es un esteroide anabolizante sintético que se deriva de la nortestosterona. El acetato de trembolona fue el primer compuesto de este tipo que se conoció, el cual fue sintetizado en Francia donde originalmente se le puso el nombre de trenbolona, después de unos años comenzó a comercializarse bajo distintos nombres, siendo flinpix y finaplix los más populares.

 

De uso veterinario a uso humano

La trembolona es aplicada al ganado como un implante que se pone en el subcutáneo y está prescrita para la promoción del crecimiento de los bovinos para que puedan engordar mucho más de lo que lo harían normalmente. Sin embargo no puede ser usada en todos los animales, ya que al ser usada en aquellos que son reproductores, es decir que se encuentran en estado lactante para el consumo de leche, resultaba en personas enfermas.

Gracias a las cualidades que tiene como anabolizante de gran potencia y con un alto efecto androgénico, esta sustancia llamada acetato de trembolona fue adoptada como un promovedor de crecimiento de masa muscular para los seres humanos, especialmente para aquellos que se dedican al fisicoculturismo de una forma más profesional, incluso en la actualidad se ha popularizado su uso en la mayoría de los aficionados a las pesas.

Lee también:  Boldenona (Equipoise): Usos y efectos secundarios

Su popularidad ha alcanzado tal nivel que incluso los libros especializados en química para fisicoculturistas recomiendan a la trembolona como una de las mejores sustancias que se deben incluir en el ciclo de esteroides, sin distinguir si la persona desea ganar masa muscular magra o simplemente aumentar la definición de los músculos.

¿Qué beneficios tiene usar trembolona?

A decir verdad las dosis pueden llegar a ser realmente útiles y tienen muchos beneficios para aquellos que se atreven a usarla, tales como:

  • Grandes cualidades anabólicas.
  • Ganancia de masa limpia en poco tiempo.
  • Máxima retención de masa post – ciclo.
  • Mínima retención de líquidos endematosos en el cuerpo.
  • Incremento de del recuento sanguíneo o de la eritropoyesis.
  • No tiene aroma.
  • Lleva al máximo la dureza y la extrema vascular.
  • Tiene excelentes propiedades anti catabólicas.
  • Reduce de forma dramática la grasa en el organismo.
  • Incrementa el ritmo metabólico.
  • Modera la inhibición del eje endocrino.
  • Tiene un incremento significativo del glucógeno muscular.
  • Incrementa la creatina muscular.
  • Mejora la afinidad de las células con la insulina.
  • Puede ser eficaz con respecto a los temas hipocalóricos.

¿Qué inconvenientes tiene usar trembolona?

La cantidad de inconvenientes que presenta esta sustancia son comparables con sus beneficios, ya que realmente esto no es un suplemento diseñado para los seres humanos, sino para los ganados. Los efectos secundarios que pueden llegarse a ver en aquellos que usan trembolona son:

  • Resulta altamente tóxica para algunos órganos, como por ejemplo el hígado y los riñones.
  • Si se usa durante un tiempo prolongado puede llegar a producir hiperplasia prostática.
  • Cuando se toman dosis muy elevadas se pueden presentar algunas alucinaciones.
  • En algunos foros se ha llegado a mencionar que a las pocas dosis se nota un cambio drástico en la agresividad de las personas.
  • Puede causar una sensación de asfixia y tos recurrente durante pocos segundos justo después de haber administrado el producto.
  • Incremento de los valores de la prolactina, por supuesto con las consecuencias asociadas, entre las que destaca la ginecomastia.
  • Aumento de la presión sanguínea que termina en fuertes migrañas, las cuales se vuelven más constantes a medida que se administren las dosis.
  • También presenta los problemas normales que son propios de los andrógenos: acné, insomnio, disfunción sexual, alopecia, etc.
Lee también:  Nolvadex (Tamoxifeno)

Trembolona en los ciclos de esteroides

La trembolona, llamada por algunos usuarios trembo, se utiliza generalmente durante los ciclos de esteroides, ya sea durante los periodos de volumen como en los de definición. En cuanto al volumen, el enantato y el parabolan resultan ser los mejores incluso más que el acetato, si se mezclan con una testosterona lenta y con un oral como podría serlo la oxitosona o el dianabol, resultara en lo mejor que se pueda tomar en lo que respecta a ganar masa y fuerza muscular.

En el caso de los culturistas, ya sean intermedios o avanzados, un ciclo que dure unas 8 semanas compuestas de 50 mg de oximetolona por día, de 400 a 600 mg de enantato de trembolona y 750 mg de cipionato pueden llegar a subir al menos 15 kilos de masa muscular, pero todo dependerá de la genética de quien lo esté tomando, también de la nutrición que lleve y de cuanto entrene.

trembolona

¿Cómo se debe usar la trembolona?

Lo más recomendable es que sea administrado a través de inyecciones que se coloquen de manera intramuscular, haciendo uso de algunos preparados de los que se pueden conseguir en cualquier mercado. Dependiendo de qué éster de trembolona se vaya a utilizar, se debe aplicar directamente desde la ampolla y debe ser una por día por lo menos con dos semanas de por medio.

Algunas personas prefieren optar por desarmar los cartuchos de la finaplix para extraer las bolitas, para así poder triturarlas y luego mezclarlas con cremas o usarlas de una forma tópica sobre la piel. Algunos también las disuelven en bases acuosas o aceites para preparar una aplicación nasal o sublingual.

Sin embargo, no se tiene ninguna evidencia científica que pueda respaldar que tan cierto sea o no si estos métodos alternos den resultados que se puedan considerar satisfactorios para aquellos que desean tener todos los beneficios ofrecidos por esta sustancia de una manera completamente óptima, pero aun así se conoce de estas formas más alternativas de utilizar la trembolona.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.