Winstrol (Estanozolol): Propiedades y efectos secundarios
Vota este artículo

El winstrol es el nombre comercial con el que se da a conocer el estanozolol, que es un esteroide anabólico sintético, el cual se deriva de la testosterona. Este tipo de esteroides por lo general son utilizados por los conductores del cuerpo para poder construir más músculos magros y poder quemar de forma más rápida los excesos de grasa que se vayan acumulando.

Generalmente el winstrol se prescribe para tratar una condición que se conoce como angioedema hereditario, este padecimiento se caracteriza por presentar inflamaciones recurrentes en distintas zonas del cuerpo. Dicha condición puede producir una mayor retención de líquidos en aquellas personas que se vean afectadas por la misma. El estanozolol también se utiliza para tratar la anemia, en mayor o menor grado.

¿Cómo funciona el winstrol?

Puede ser utilizado por cualquier persona que entrene con regularidad, sin embargo los que más hacen uso de él son los culturistas y los atletas para poder perder grasa con más rapidez y para poder mantener o aumentar la masa corporal magra que tengan. La capacidad que tiene para evitar que se acumulen líquidos en el cuerpo puede resultar bastante beneficiosa en este sentido.

Es cierto que una cantidad un poco elevada de la hormona testosterona tiene la capacidad de quedar convertida en estrógeno y por este mismo motivo podría dar lugar a la retención de agua, sin embargo la cantidad de testosterona que contiene el winstrol es muy poca, y se considera lo bastante mínima como para producir tales efectos.

Se cree que tiene un efecto diurético, es decir que puede llegar a mejorar la excreción de agua en el cuerpo, además tiene cierta capacidad quema grasa que ayuda a que las células de grasa que acumula el cuerpo se utilicen más rápido. Algunas personas afirman que también aumenta la fuerza de quien lo use sin aumentar el peso corporal de la misma.

Lee también:  Dianabol (Metandrostenolona): Propiedades y efectos secundarios

winstrol

¿Cómo se debe usar el winstrol?

Es usado con más regularidad por los culturistas durante un ciclo de corte, para poder preservar la cantidad de músculos magros que tengan, mientras que al mismo tiempo aumentan la utilización de los tejidos grasos.

Puede administrarse tanto en inyecciones como por cápsulas o tabletas vía oral, lo más recomendable es que sea durante los ciclos de corte para poder aumentar la cantidad de niveles de testosterona que se encuentran libres en el organismo, esto ayuda al cuerpo a utilizar más cantidad de testosterona, lo que resulta sumamente positivo para los deportistas.

¿Las mujeres pueden hacer uso del winstrol?

Los esteroides anabólicos de forma bastante común son asociados con el aumento de algunos efectos androgénicos en las mujeres cuando hacen uso de regular de los mismos. Mientras que algunos de dichos efectos pueden ser revertidos al momento de descontinuar el uso de los esteroides, muchos de los cambios no tienen como hacerlo,  por esto no son los preferidos de las mujeres, sin embargo el winstrol no tiene esta propiedad, lo que lo convierte en uno de los más usados por mujeres.

Se cree que el winstrol puede proporcionar los efectos anabólicos pero con efectos androgénicos muy mínimos, los efectos secundarios de los mismos tales como la profundización de la voz o la pérdida del cabello, que son patrones masculinos, son poco comunes en las mujeres que lo utilizan.

Beneficios del winstrol

Se ha vuelto muy popular desde que salió a la venta en el mercado por muchas razones. Ofrece varios beneficios que no se pueden negar, especialmente para los hombres, entre estos se puede mencionar su capacidad para producir resultados que sobresalen respecto a la mejora de la densidad muscular y a la fuerza muscular en poco tiempo.

Esto hace que sea muy utilizado por los conductores del cuerpo, los cuales tienen como único interés la construcción de la densidad y fuerza de los músculos. Además, se le atribuye la capacidad de conferir muy pocos efectos secundarios en quienes lo toman, especialmente cuando se le compara con otros esteroides.

Lee también:  Trembolona: Propiedades y efectos secundarios

Debido a que el winstrol se puede producir a partir de la dihidrotestosterona (DHT), no tiene efectos adversos ni en hombres ni en mujeres, a menos que estos tengan una tendencia genética hereditaria.

Otro beneficio es que no convierte al estrógeno cuando es administrado, esta característica tan particular puede prevenir condiciones como la Gyneocomastia en los usuarios masculinos, y en lo que a mujeres se refiere puede prevenir el depósito de líquidos en las articulaciones y también la virilización.

 

Efectos secundarios del winstrol

Si se administra una dosis adecuada de este suplemento no tiene efectos contraproducentes conocidos, sin embargo si su uso es excesivo puede producir ciertos efectos secundarios, tanto en los músculos como en el cuerpo.

  • Si se usa de forma prolongada, el winstrol puede producir una toxicidad hepática. Cuando se comienza a utilizar este suplemento lo más recomendable es dejar el alcohol por completo mientras se administra este.
  • Dolores fuertes y constantes en las articulaciones.
  • El desarrollo de los tejidos pectorales en los hombres se ve en aumento, dejando un aspecto similar al de los senos de una mujer.
  • Retención excesiva de líquidos en el cuerpo.
  • Si la persona que desea usar winstrol tiene una tendencia a padecer de colesterol alto, lo mejor es abstenerse de administrarse el mismo, pues podría presentar un aumento de tal magnitud que puede resultar perjudicial para la salud.
  • Pérdida de cabello, esto se ve mayormente en los hombres, especialmente en aquellos que tengan una tendencia hereditaria a la calvicie.
  • En personas que son sensibles a padecer de acné, podría llegar a aumentar esta condición. Esto solo se ve en aquellos que están propensos a esto.

¿Inyecciones o cápsulas orales?

Otra ventaja que se puede mencionar es que puede ser administrado de diferentes formas, así los usuarios tienen la opción de escoger cual método les parece más cómodo y conveniente.

Aunque se puede implementar de varias maneras, no existe diferencia entre una y otra, lo único que es realmente importante es la cantidad de dosis que se le administre al cuerpo, cuidando que solo sea la cantidad necesaria para conseguir resultados óptimos y satisfactorios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.