Los mejores ejercicios para hacer al aire libre de bajo impacto

Realizar ejercicio al aire libre con un bajo impacto ayuda a mantener el bombeo de la sangre correcta sin sobrecargar el cuerpo, y disfrutar de la naturaleza. Además de mejorar la circulación, También mejora la flexibilidad, fortalece los músculos, los pulmones y el corazón, además de mejorar el estado de ánimo!

Así que prepárate para salir a tu hora preferida, elegir la mejor ropa para hacer ejercicio y no olvidarse de aplicar un protector solar, para esta época del año. Si te encuentras en invierno, no dejes que el frío te asuste. Lo más importante, lleva contigo siempre una botella de agua esencial para rehidratarte durante el ejercicio.

Ciclismo


Dar un paseo por el barrio, por el carril bici, la playa, el parque cerca de donde vives. Compruebe el estado de los neumáticos. Realiza un mantenimiento si es necesario. Para poder disfrutar de la brisa del aire libre y nuestra ciudad, mientras pedaleamos hacia una mejor salud.

El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto al aire libre perfecto para aquellos con problemas de rodilla, mucho más suave en las articulaciones que correr o caminar largas distancias.

La natación o aeróbic en el agua


Una de las maneras más agradables y refrescantes
de hacer ejercicio al aire libre es tomar un baño en la piscina. Elije la piscina de un club cerca de tu hogar o de tu propia comunidad. Realizar ejercicio en el agua, resulta uno de los mejores ejercicios de bajo impacto que aún funciona, ademas aumenta resistencia al mismo tiempo. La natación y el aqua-aeróbic puede ayudar a liberarnos de dolores, especialmente si sufrimos artritis.

 

Pilates


El Pilates puede ser uno de los mejores ejercicios al aire libre de bajo impacto, sólo tienes que elegir un lugar fresco en tu patio o en la calle cerca de tu casa y coger tu camilla. Si eres principiante, consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio, y toma clases con un instructor certificado de Pilates es ideal para aprender, los movimientos y secuencias exactas de pilates.

Esta actividad se remonta a finales de 1800, El Pilates reduce el estrés, promueve un sistema inmunológico saludable, mejorar la postura y alivia el dolor de espalda, entre muchos otros beneficios. Prueba un entrenamiento de Pilates para principiantes y comprueba si te gusta!

Caminar

 

Si correr es una actividad demasiado dura para tu cuerpo, tratar de subir escaleras y caminar para mantenerse activo puede resultar muy beneficioso. Es una de las formas más sencillas de mejorar la salud diaria, todo lo que necesitamos es una botella de agua y unos deportivos cómodos para caminar.

Trata de contar unos 10.000 pasos al día o caminar al menos 30 minutos (con breves pausas si fuera necesario) con el fin de aprovechar los beneficios de caminar para nuestra salud. Una vez comenzamos y avancemos, se puede construir su rutina y seguir estableciendo nuevas metas. Si se cansas de la ruta, cambia tu ruta a pie, puedes realizarlo acompañado y mantener una conversación, usar un podómetro para realizar un seguimiento de tus pasos. Una buena idea es llevar a tu mascota a dar un paseo.

Recuerde, que no importa la actividad que estamos practicando, debemos escuchar a nuestro cuerpo. Si te sientes débil, lo mejor es buscar un lugar fresco con un poco de sombra para descansar durante unos minutos. Asegúrate de mantenerte hidratado y empezar poco a poco, especialmente si estas comenzando a practicar una nueva actividad o reanudando actividades tras unos meses de descanso.

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir