Recetas: Limonada Fitness Refrescante

limonada fit

Cuando llega el verano, el consumo de alimentos frescos y bebidas, suele ser nuestra mayor prioridad, debido a las altas temperaturas y la necesidad de hidratación. Así, con estas recetas descubriremos una manera sabrosa de refrescarnos y disfrutar de los sabores de frutas más consumidas en las épocas estivales.

La receta de limonada Fitness contiene una gran proporción de ingredientes que ayudarán a la hidratación durante las épocas más calurosas; además, contienen un bajo índice calórico, puesto que no incorporan apenas hidratos de carbono o azúcares, solo los naturalmente presentes en la fruta seleccionada para esta receta. Además, vamos a añadir a esta bebida una gran cantidad de elementos constructores y recuperadores como los aminoácidos ramificados BCAA´s: en consecuencia, estamos ante una bebida excelente para tomar entre horas y después de los intensos entrenamientos.

Se trata, así pues, de una bebida apropiada para atletas y deportistas que buscan una mejor recuperación e  hidratación, sin abandonar los más sabrosos sabores y con el placer sano de consumir fruta.

Índice

    Propuesta 1: Receta de Limonada de Sandía Fitness

    limonada fit de sandia

    Ingredientes de la Limonada de Sandía Fitness (para 5 personas)

    • 300-400 ml de zumo de limón exprimido.
    • 0,40 gr de Stevia o una cucharada postre colmada.
    • 700ml de zumo exprimido de sandía.
    • 1200 ml de agua mineral.
    • 5-6 dosificadores de BCAA´s en polvo, con una proporción de 5 gramos de BCAA´s cada 5 gramos de producto, preferiblemente micronizados.

    Cómo preparar Limonada de Sandía Fitness

    1. Cortar los limones y exprimirlos utilizando un medidor para mantener la cantidades indicadas; una vez exprimido, cuela el zumo de limón para retirar los trozos y residuos, como huesos y semillas del limón.
    2. Realizamos la misma operación con la sandía: cortamos y utilizamos una licuadora, y, si fuera necesario, utilizamos un poco de agua. Una vez que tengamos el zumo de sandía, lo colamos y retiramos las pepitas y trozos. (Consejo: retira las pepitas que puedas cuando cortes la sandía).
    3. En una jarra añadiremos el zumo de limón y la stevia, disolviendo completamente la mezcla.
    4. Ahora, añadiremos el agua, aproximadamente 1200ml, preferiblemente bien fría o parcialmente congelada y añadimos los BCAA´s cuidando de mezclarlo todo bien.
    5. Una vez tengamos la mezcla preparada, añadimos el zumo de sandía y volvemos a mezclar para conseguir una limonada fitness de sandía con BCAA´s.
    6. Por ultimo, la servimos acompañada de hielo, preferiblemente hielo en forma de grano. Y ya podemos degustar nuestra limonada fitness.

    Consejos de presentación de la Limonada de Sandía Fitness

    A la hora de servir la limonada de sandía fitness, nuestro consejo es que te hagas con unos vasos grandes, en los que poder introducir la limonada junto con dos buenos trozos de hielo y le añadas en la parte superior dos láminas pequeñas de sandía natural, de manera que floten junto con los hielos. Puedes añadir, asimismo, una o dos hojitas de hierbabuena y unos toques de canela para rematar. Los suspiros de satisfacción están garantizados.

    ¿Por qué seleccionamos la sandía para preparar nuestra limonada?

    La sandía resulta una de las frutas veraniegas por excelencia, rica en minerales y citrulina. Esta fruta mantiene buenas proporciones de este aminoácido, un aminoácido caracterizado por sus propiedades sobre la salud y el rendimiento físico. Además la sandía resulta una fruta hipocalórica muy indicada en periodos de dieta y para personas que sufren diabetes,  mantiene propiedades diureticás.

    No se ha encontrado entradas

    Propuesta 2: Receta de limonada de fresa Fitness

    limonada fit de fresa

    Nuestra segunda propuesta viene de la mano de una de las frutas más hipocalóricas y sabrosas que podemos encontrar en la naturaleza: estamos refiriéndonos a nuestras adoradas fresas. Estas reinas de las bayas, con su intenso y alegre colorido, son una fuente de propiedades beneficiosas para la salud: no contienen apenas grasas y casi ninguna caloría; además, están repletas de fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico. Además, debes saber que las fresas ayudan al organismo de múltiples maneras: desde limpiar los dientes, pasando por la regulación del tránsito intestinal así como ayudando de manera natural a perder peso.

    Así pues, se trata de una opción magnífica como protagonista de nuestra segunda receta de limonada fit. ¡Toma nota!

    Ingredientes de la limonada de fresa Fitness (para 5 personas)

    • El zumo de 4 limones + uno cortado en rodajas finas para decorar
    • 250 gr de fresas +  algunas extras para decorar
    • 750 ml de agua
    • Menta
    • Stevia al gusto

    Cómo preparar Limonada de fresa Fitness

    1. Para empezar, escoge una jarra grande en la que poder introducir los 750 ml de agua (puedes ayudarte con un medidor o una botella medida para incorporar la cantidad de agua correcta). Una vez viertas el agua, añade el zumo de limón y las fresas bien lavadas y cortadas a trocitos y remuévelo todo bien. Para conseguir un resultado excelente, nuestro consejo es que utilices una batidora de brazo. Añade la cantidad de stevia que te parezca bien: en este punto, toma una cucharita de café y ve probando hasta que encuentres el nivel de edulcorante perfecto, adecuado a tus preferencias.
    2. Una vez hecho esto, deberás coger un tamiz fino a través del cual tendrás que colar la limonada con el fin de deshacerte de las incómodas pepitas de las fresas y de los limones.
    3. A continuación, introduce la jarra de limonada tapada (con el fin de que los ingredientes se mezclen bien y maceren lo máximo posible: con esto conseguirás un sabor mucho más potente) en la nevera. En este punto es importante que tengas en cuenta que los tiempo son tus principales aliados y los que supondrán la diferencia entre una limonada estándar y normalita o una limonada deliciosa. Es decir, es muy importante que la limonada pase unas cuantas horas adhiriendo todos los sabores y enfriándose bien. De hecho, una vez la sirvas, procura contar con hielos.

    limonada fit de fresa: elaboracion

    Consejos de presentación de la Limonada de Fresas Fitness

    A la hora de servir la limonada de fresas fitness, nuestro consejo es que te hagas con unos vasos grandes, en los que poder introducir la limonada junto con dos buenos trozos de hielo y le añadas en la parte superior dos láminas de fresas naturales, de manera que floten junto con los hielos. Puedes añadir, asimismo, una o dos hojitas de hierbabuena y unos toques de canela para rematar. Los suspiros de satisfacción están garantizados.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir