Brownie Fitness: descubre los secretos de estas recetas fit

brownie fit

Los brownies resultan un dulce que recuerda mucho a la tarta de chocolate; por lo general mantiene un sabor más fuerte, además se suele añadir trozos de chocolate. Mientras que la tarta es más tierna y ligera, el brownie tiene una superficie crujiente y un interior húmedo y esponjoso; además resulta más denso y suele tener forma de barrita.

El brownie se sirve en los mejores restaurantes y pastelerías acompañado de helado y otras variaciones. Pero si quieres ahorrarte unos cuantos euros y cocinar un dulce sabroso con menos calorías, lo mejor es que lo prepares en casa. De esta manera, podemos reemplazar algunos ingredientes del brownie, disminuir sus calorías y añadir mas proteína, para conseguir un brownie fitness.

Nuestro consejo a la hora de preparar repostería Fitness, es utilizar harina de arroz, quinoa, chía, avena y otros ingredientes que pueden ser la clave para lograr un postre nutritivo, alto en macronutrientes de calidad, además de constituir un delicioso tentempie.

A continuación, os proponemos dos recetas diferentes para preparar un exquisito brownie en casa, de manera que consigas aunar los ingredientes más saludables, sin temor a engordar, junto con una explosión de sabor que creías imposible de disfrutar en una dieta fit. De esta manera, te aseguramos que nuestras recetas de brownie son ricas en fibra, proteínas y bajas en calorías.

Índice

    Receta Fit: Brownie Fitness saludable y tentador con harina de avena

    brownie fit

    Comenzamos con la propuesta de elaboración del brownie tradicional pero desde una perspectiva fit, en la que, entre otras cosas, sustituiremos algunos ingredientes por una versión hipocalórica; por ejemplo, en lugar de azúcar, emplearemos edulcorante sacralosa o stevia, cacao en polvo sin azúcar o harina de avena sin gluten.

    Así pues, sin más dilación, comenzamos con la primera de nuestras dos recetas fit de brownie. ¡Toma nota!

    Ingredientes para la preparación del Brownie Fitness:

    • 5 claras de huevo.
    • 3 yemas de huevo.
    • 4 cucharadas de edulcorante sucralosa o stevia.
    • 200 g de chocolate semidulce cero azúcar.
    • 10 cucharadas de harina de avena sin gluten.
    • 1 medida de proteína de caseína (preferiblemente sabor chocolate).
    • 2 cucharadas de cacao en polvo cero azúcar.
    • 1 cucharada de levadura.

    Cómo preparar el Brownie Fitness:

    • Derrite el chocolate y divídelo en dos partes.
    • Bate los huevos en un mezclador con el edulcorante y la medida de caseína hasta transformarlo en una crema.
    • Añade el cacao a la mezcla y bátelo todo bien de manera que los ingredientes se integren todos de la misma manera.
    • Mezcla la mitad del chocolate; a continuación, añade la harina y por último la levadura y mézclalo todo suavemente.
    • Cubre una bandeja rectangular con papel de horno y vierte la mezcla.
    • Hornea en horno pre-calentado a 180 ° C durante unos 30 minutos o hasta que esté horneado. (para saber si esta horneado horada la superficie con un pincho para cocción: si observas que sale limpio el brownie estará listo).
    • Déjalo enfriar, córtalo en cuadrados y sírvelo. Los suspiros de placer están garantizados.

    Receta Fit: Brownie Fitness de plátano sin azúcar y sin harina

    brownie fit de platano

    La segunda de las recetas que hoy os presentamos, es la propuesta algo más arriesgada de una versión del brownie tradicional que, sin embargo, asegura resultados deliciosos. Nos estamos refiriendo a un brownie de plátano sin azúcar y sin harina. Sabroso, a la par que increíblemente saludable, este postre es ideal para aquellas personas que, además de estar siguiendo una dieta estricta, mantienen una rutina alta de ejercicios en el gimnasio, ya que el plátano emerge como un ingrediente idóneo para la recuperación de los tejidos musculares en los deportistas. 

    No nos enrollamos más, ¡empezamos!

    Ingredientes para la preparación del Brownie Fitness de plátano (12 unidades):

    • Plátano maduro, pesado sin piel: 180 g
    • Huevos L: 2
    • Esencia de vainilla: ml
    • Cacao puro en polvo sin azúcar: 50 g
    • Chocolate negro sin azúcar picado: 80 g
    • Bicarbonato sódico: g
    • Sal: g
    • Canela molida (opcional): g
    • Leche o bebida vegetal: 10 ml

    Cómo preparar brownie fitness de plátano

    Dificultad: Fácil
    • Tiempo total: 30 minutos
    • Elaboración: 10 minutos
    • Cocción: 20 minutos
    1. Para empezar, precalienta el horno a 175º y cubre un molde cuadrado de unos 20 cm de lado con papel sulfurizado especial para hornear; de esta manera, conseguirás que las piezas de brownie sean más gruesas y sabrosas (aunque quizá te cueste un poco más cortarlas).
    2. Una vez tengas preparado el molde y con el horno calentándose, toma los plátanos y córtalos en trozos. Ya sabes que, lo ideal para que te salga un brownie jugoso es que los plátanos estén en un avanzado estado de madurez; de esta manera, incorporarán el azúcar natural presente en las frutas para rebajar el amargor del cacao puro. Bien, colócalos en un cuenco junto con los huevos y bátelos con un tenedor; ojo con machacarlos bien, si no quedan lo suficientemente triturados, puedes introducirlos en la batidora. También puedes usar un procesador de alimentos o una batidora de vaso.
    3. Añade el resto de ingredientes, a excepción del chocolate y bate todo un poco más hasta que observes que desaparecen todos los grumos secos.
    4. Incorpora el chocolate negro picado o en trozos a la mezcla y remuévelo todo con suavidad.
    5. Coge el molde y mete la mezcla en su interior; una vez dispuesto con equidad, introduce la masa en el horno y déjalo durante unos 20 minutos. Para saber cuándo está lista, una vez hayan transcurrido los 20 minutos de cocción, toma un utensilio puntiagudo y clávalo con cuidado en la mezcla: si sale un poco manchado pero no mojado, el brownie estará listo.
    6. A continuación, saca el molde del horno y déjalo enfriar durante unos 10 minutos antes de proceder a desmoldar y trasladar con el propio papel hasta una rejilla.
    7. Antes de cortarlo en piezas, espera a que el brownie esté completamente frío. Un truco en este sentido es introducir el postre en la nevera un par de horas: de esta manera, la miga se asentará del todo y el corte será mucho más sencillo y más limpio. Guarda tu creación en un envase hermético dentro de la nevera, en especial, si lo cocinas en verano.

    Consejos de presentación del brownie fit de plátano sin azúcar

    El fuerte sabor del chocolate puro que hemos utilizado para preparar nuestro brownie fit puede emparejarse de manera deliciosa con un fresco vaso de leche u otra alternativa vegetal, como la leche de soja o de almendras, aunque también le pega bastante bien una infusión rica en especias o un café. Sin duda, este postre emerge como una opción sumamente sabrosa a la par que saludable para un desayuno, una merienda o una pequeña recompensa al trabajo duro con la que, además, no sentirás ningún tipo de culpabilidad. ¡No lo pienses más y disfruta de nuevo del placer del chocolate!

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir