¿Qué tipo de creatina comprar?

tipos de creatina

La creatina es un suplemento deportivo que se vende en varias formas dependiendo de sus ingredientes, normalmente se encuentran en el cuerpo y en alimentos como carne roja. Tal vez es la molécula más estudiada en el mundo de los suplementos deportivos, fue sometido a más de 200 estudios. La suplementación con creatina puede ayudar a construir músculo y aumentar su fuerza, mejorar la resistencia anaeróbica y reducir el daño muscular y el dolor causado por el ejercicio.

Por alguna razón, por lo general se afirma que la creatina hace daño a los riñones. Puede estar seguro de que esta afirmación fue categóricamente desacreditada en varias ocasiones. En relación con la salud, la creatina no ha demostrado tener ningún efecto secundario perjudicial, tanto a corto plazo como a largo plazo. Sin embargo, las personas que tienen enfermedad renal no deben usar la creatina.

Se recomienda que empiecen a usar suplementación con creatina. Es segura, barata y eficaz. Pero hay muchos tipos de creatina.

diferentes tipos de creatina

Índice

    ¿Qué tipo de creatina tomar?

    Creatina Monohidrato

    El monohidrato de creatina es la forma más común y utilizada en la mayoría de los estudios y demostró ser la mejor, pero la comercialización de la industria de los suplementos están continuamente hablando de ingredientes llamativos como el citrato de creatina, éster etílico de creatina, creatina líquida, nitrato de creatina, clorhidrato de creatina entre otros.

    Esas variaciones de creatina son más caras, pero ¿son más efectivas? Vamos a descubrirlo.

    Citrato de creatina

    Es una creatina unida al ácido cítrico, cuyas investigaciones indican que no es diferente del monohidrato de creatina en términos de absorción y eficacia. Existen evidencias de que el citrato de creatina es más soluble en agua que el monohidrato, pero eso no afecta a la absorción de los músculos y su eficacia, sino al sabor.

    Creatina étil ester

    La Creatina Ethyl Ester es una forma de creatina se supone que para ser convertido en creatina utilizable en el cuerpo predigerida, se anuncia típicamente como que tiene una tasa de absorción mejor que el monohidrato, algo que no está del todo claro. De hecho, el éster etílico de creatina es menos eficaz que el monohidrato de creatina, el mismo nivel de placebo. En la investigación indica que esto es debido al hecho de que cuando el éster etílico de creatina entra en el cuerpo, se convierte rápidamente en una sustancia inactiva llamada "creatinina".

    Citrato de creatina

    Es una creatina unida al ácido cítrico, cuyas investigaciones indican que no es diferente del monohidrato de creatina en términos de absorción y eficacia. Existen evidencias de que el citrato de creatina es más soluble en agua que el monohidrato, pero eso no afecta a la absorción de los músculos y su eficacia, sino al sabor.

    Creatina líquida

    Es una forma de creatina, normalmente monohidrato, convertida en líquido. Se demostró que era menos eficaz que el monohidrato de creatina debido a la transformación de creatina a la forma inactiva llamada creatinina cuando queda diluida durante varios días.

    Nitrato de creatina

    Es una forma de creatina extremadamente soluble en agua que puede ser más fácil de tomar y más ligera en el estómago, pero ningún estudio ha indicado que sea más eficaz que el monohidrato de creatina.

    Creatina reforzada

    Es una forma de creatina que aseguran que tiene una mayor eficacia que el monohidrato debido a que posee un  más alto. Las investigaciones dicen lo contrario, es decir, que no es más eficaz que el monohidrato.

    Creatina clorhidrato o HCL

    Es creatina ligada al ácido hidroclorídrico. Ésta es transformada en una molécula básica de creatina por el ácido estomacal, y ningún estudio ha demostrado que sea más efectivo que el monohidrato. Como las otras formas de creatina, la creatina HCL puede ser más soluble que el monohidrato, pero eso no tiene ningún efecto sobre la absorción.

    Malato de creatina

    Es una creatina ligada al ácido málico. En cuanto a que el ácido málico puede mejorar su eficacia, esto no ha sido demostrado por la ciencia.

    Piruvato de creatina

    Es un tipo de creatina ligada al ácido pirúvico. Los estudios demuestran que aumenta los niveles de creatina en el plasma sanguíneo, pero no mostró más eficacia que el monohidrato. Dicho esto, existen evidencias de que el piruvato de creatina es más eficaz que el citrato de creatina.

    Cuando te preguntes qué creatina Comprar, siempre puedes decantarte por el monohidrato o por suplementos compuestos de creatina con base de monohidrato.

    La investigación demuestra que no tienes que pagar de más por las formas de la moda de creatina que obtienen millones y ofrecen campañas millonarias de publicidad. El monohidrato de creatina es el más rentable, y es la base sobre la que todavía son juzgadas todas las demás formas de creatina.

    Si el monohidrato de creatina te ofrece molestias de estómago, trata de adquirir una forma soluble en agua, como la creatina micronizada.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir