Proviron (mesterolona)

proviron

Proviron depot es uno de los nombres comerciales que le fue dado a la hormona mesterolona (1 metil-dehidrotestosterona), un medicamento esteroideo que se toma vía oral, disponible en tabletas. Por lo general quienes lo utilizan son aquellas personas que se encuentran en el ámbito de los deportes, las cuales la usan normalmente para poder reducir la aromatización de los anabolizantes más potentes y evitar así los problemas que derivan de esta, como lo son la ginecomastia y la retención de líquidos de forma excesiva.

Índice

    ¿Cómo funciona el proviron?

    Este esteriode tiene un poder anabólico bajo (normalmente se combina con otros productos como el winstrol) como para que pueda ser utilizado con fines de aumentar la masa muscular, y esto se debe a que se puede convertir con demasiada facilidad en una sustancia metabólica inactiva, así como lo es la dihidrotestosterona, también conocida como DHT.  El efecto principal del proviron es que aporta dureza muscular, consiguiendo un aumento de los niveles andrógenos y un efecto anti-estrogénico (evitando que el cuerpo convierta la testosterona en estrógeno, lo que la ginecomastia). Su efecto inhibidor de la aromatasa es bajo, por lo que se suele combinar con otros productos como el arimidex o nolvadex (tamoxifeno).

    En hombres la dosis habitual es de 1 a 4 pastillas diarias (entre 25 y 100mg).

    ¿Qué resultados podemos obtener?

    Tomar proviron tiene varios beneficios, no solo a nivel de deportes sino también en otros aspectos que pueden ser de suma importancia para muchas personas adultas, algunas incluso pueden ser problemas que afectan la autoestima de estas en diferentes niveles.

    Aumenta la densidad muscular

    El aumento de la testosterona de forma libre puede ser parte de las actividades anabólicas, incluyendo la síntesis de las proteínas, las cuales son a su vez las que se encargan de aumentar la ganancia de musculo. Además actúa reduciendo los niveles de estrógeno.

    Tratamiento para la impotencia

    La impotencia, conocida también como disfunción eréctil, es la incapacidad de conseguir o mantener durante un tiempo prolongado una erección, y una de sus causas es que se tenga un bajo nivel de testosterona en el organismo.

    Tratamiento para la infertilidad masculina

    La infertilidad masculina, o subfertilidad como es llamada también, es causada a menudo por problemas en la producción de esperma. A pesar de que el mecanismo entero de la fertilidad masculina no se entiende por completo, si se conoce que la producción de esperma de cada hombre depende tanto de los andrógenos como de las gonadotropinas, que son las hormonas encargadas de estimular los órganos sexuales. Al mismo tiempo tiene poco o nulo efecto en la gonadotropina, por tanto es el candidato más conveniente para tratar la mayoría de los casos conocidos de infertilidad masculina.

    Potenciador de testosterona

    Aunque por sí mismo es un esteroide bastante débil, tiene propiedades únicas, que lo transforman en un potenciador realmente útil y eficaz, especialmente para la testosterona, ya que la misma en niveles normales se encuentra prácticamente inactiva en el cuerpo pues la mayoría se encuentra atada por la globulina fijadora de las hormonas sexuales.

    Efectos secundarios

    Los efectos secundarios de este esteroide son menores que otros, y destacan principalmente:

    • Crecimiento de vello corporal, calvicie y acné.
    • Erecciones fuertes y aumento de la líbido.
    • Es un medicamento hepatotóxico, aunque en efectos mucho menores al no ser c17 alfa alkilatado.
    • Elevación de los niveles de LDL (el conocido habitualmente como "colesterol malo") y disminución del HDL (conocido como "colesterol bueno"), algo común en los esteroides con efecto androgénico.
    • Hipertensión.
    • Reacciones alérgicas al medicamento: dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios o lengua, urticaria y erupciones cutáneas.

    proviron bayer

     

    Proviron en mujeres

    El efecto en las mujeres, al ser un esteroide androgénico, es el cambio de la voz, problemas menstruales, además de agrandamiento del clítoris y la nuez.

    Consideraciones respecto a su uso

    Al tomar proviron se puede presentar un posible aumento de los efectos anticoagulantes. Las personas que se encuentren en un tratamiento oral anticoagulante deben realizar una monitorización precisa, especialmente cuando vayan a comenzar el consumo de andrógenos.

    Los efectos metabólicos que tiene el proviron pueden disminuir la concentración de la glucosa en la sangre, por tanto reducen la necesidad de insulina, esto lo hace ideal para personas que sufren de diabetes.

    Este artículo se considera a título informativo, y en ningún momento intenta fomentar, comercializar o difundir el uso de este tipo de sustancias ilegales y peligrosas. Desde Nutricionyrendimiento.com siempre fomentamos el uso de suplementos deportivos naturales.

    Guías relacionadas

    Subir