10 alimentos que aumentan la celulitis

celulitis

Desde cremas para masajear en clínicas a utilizar suplementos que ayudan a mejorar el aspecto de esta afección, todas estas medidas muestran un aspecto común: son más eficientes cuando quitamos de nuestra dieta alimentos determinados que empeoran los rasgos de la "piel de naranja" .

Índice

    Alimentos que aumentan la aparición de celulitis

    Carnes procesadas y quesos

    Los alimentos que contienen un alto contenido en sodio como los procedentes de la charcutería y quesos, retienen más agua en el cuerpo y este efecto empeora el aspecto de la piel y la celulitis.

    Sopas de sobre

    Una vez más el contenido de sal (cloruro de sodio) aumenta la retención de líquido y los depósitos de agua, en las zonas con celulitis.

    celulitis

    Las bebidas azucaradas y refrescos

    ¿Has notado que la celulitis se ha agravado en los últimos años? Es normal, la producción natural de colágeno disminuye con el tiempo. Evitar las bebidas azucaradas como zumos procesados, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas puede resultar beneficioso. El azúcar contenido en estas bebidas ayuda a retrasar el proceso de regeneración de colágeno, una proteína muy importante en el mantenimiento de la piel y llegando a producir la aparición de más cúmulos de celulitis.

    Las salsas

    Cuando agregas salsa a un sándwich, no solo estás añadiendo sal, sino también grandes cantidades de azúcar oculta, en gran parte jarabe de maíz rico en fructosa (el jarabe de maíz contiene altas cantidades de fructosa), un aditivo que aumenta el apetito.

    No sólo puedes aumentar de peso debido al azúcar y luego que aparezca celulitis, sino también causar picos en el nivel de azúcar en sangre, haciendo que el cuerpo libere más hormona de tipo insulina. Si los niveles de glucosa son elevados, la insulina estimula su almacenamiento del tejido adiposo y puede que generes mayores cúmulos de celulitis.

    celulitis

    El requesón

    ¿Cuál es la relación entre el queso cottage que compramos en el supermercado y la celulitis de nuestro trasero? El sodio. A pesar de que este tipo de queso no parece salado, puede contener alrededor de 700 mg de este mineral, más de un tercio de lo que debemos consumir en un día.

    Galletas industrializadas y dulces individuales

    Comer una galleta es mejor que comer una porción de tarta, pero es sorprendente darte cuenta de que los pasteles individuales pueden contener hasta 42 gramos de azúcar.

    Consejo: Optar por las barritas de proteína, deliciosos aperitivos con bajo contenido de azúcar.

    celulitis

    La margarina y mantequilla

    La presencia de grasas trans en este tipo de alimentos promueve el aumento del colesterol malo que puede dar lugar a fenómenos inflamatorios. No sólo es peligroso para el corazón, también puede causar debilitamiento de los tejidos. La grasa sintética es peligrosa y puede estar presente en la margarina, baja en calorías y mantequilla para untar. Este tipo de grasas aumenta los cúmulos de celulitis.

    Salsa de soja

    ¿Has notado que tu vientre parece más hinchado después de tomar una comida con salsa de soja? Esto se debe a que el cuerpo retiene agua después de una comida alta en sodio. Además de hacer que tus pantalones estén más ajustados, también puede reducir el flujo sanguíneo y hacer más visible la celulitis.

    Pan blanco

    Para deshacerte de la celulitis, tenemos que dejar de lado alimentos hechos con harina blanca como el pan blanco. Nunca pensaste en el pan blanco como un dulce a evitar, pero tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares refinados y aumenta el daño en las estructuras de colágeno, haciendo que la celulitis se vea peor de lo que realmente es.

    La pizza

    Además de la genética, hay otras cosas que pueden causar celulitis. Los alimentos más comunes que reducen el flujo sanguíneo son los altos en grasas no saludables, pueden reducir el flujo de oxígeno y el flujo sanguíneo. Como resultado, debilitan el tejido conectivo y la rugosidad de la piel es más visible. La pizza contiene quesos con altos porcentajes de grasa, siendo algunas de las principales fuentes de grasas saturadas que pueden empeorar los niveles de celulitis.

    celulitis

    Como se puede ver, evitar el consumo de algunos alimentos puede ayudar a hacer que la piel esté más bella y saludable. Si se piensa en esto, existen muchas alternativas para facilitar la reducción de la celulitis.

    Si estas interesado/a en suplementos para reducir los depósitos de grasa, no olvides visitar nuestra sección de suplementos para perder peso o Quemadores de Grasa.

    Guías relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir