Suplementos para definición y perder grasa
Vota este artículo

No son pocos los deportistas interesados en alcanzar una mejor definición muscular. Los suplementos para definir los músculos se pueden convertir en grandes aliados para alcanzar los objetivos propuestos o las necesidades requeridas. Este tipo de suplementos te serán de gran ayuda, ya que los mismos te permitirán lograr los resultados deseados mucho más rápidamente y alcanzar tus metas con mayor facilidad.

Sin embargo, no todos los suplementos que se pueden encontrar a la venta en el mercado, que ciertamente son muchos, tienen el mismo funcionamiento. Por este motivo es importante tener conciencia de lo que se está ingiriendo, ya que no todos resultan ser los más indicados para acelerar el proceso de definición muscular.

Si deseas conseguir una definición muscular envidiable y eliminar la grasa sobrante de tu organismo, no cabe duda alguna que a través de los siguientes suplementos para definir podrás lograrlo. Gracias a estos suplementos podrás alcanzar tus objetivos de manera saludable para tu organismo. ¿Quieres saber más? La siguiente información puede serte de gran ayuda. ¡Toma nota!

Beneficios de los suplementos para la definición muscular

Tal y como ha quedado más que demostrado, son muchos los beneficios que son capaces de aportar los suplementos para alcanzar la definición muscular deseada. Entre sus ventajas más destacables resulta interesante resaltar las citadas a continuación:

  • Aceleran y facilitan la definición muscular
  • Promueven la quema de grasas acumuladas en el cuerpo
  • Ayudan a mantener un adecuado control del peso
  • Son una importante fuente de energía extra
  • Logran mejorar el rendimiento físico durante los entrenamientos
  • Evitan que se produzcan carencias nutricionales
  • Favorecen la recuperación muscular tras los entrenamientos
  • Ofrecen numerosos beneficios para la salud
  • Activan y aceleran el metabolismo
  • Reducen el cansancio y la fatiga que sufrimos con las dietas restrictivas
  • Son capaces de ofrecer unos muy buenos resultados
  • Permiten mejorar la concentración
  • No generan efectos secundarios (siempre y cuando se tomen controladamente)

suplementos para perder grasa

Antes de entrar en materia, te recomendamos que leas también algunas guías:

Los mejores suplementos para definir los músculos

En las siguientes líneas encontrarás un listado que recoge los mejores suplementos para definir los músculos, suplementos que además de ayudarte a lograr una mejor definición muscular, también te ayudarán a reducir grasa corporal. Esto te interesa, ¡sigue leyendo!

Proteína de suero

La proteína de suero es básica, y no podía faltar como uno de los mejores suplementos que podrás ingerir para conseguir mayor masa muscular, pero también para definición. Asimismo, también te ayudará a quemar grasa para alcanzar los resultados deseados, incluso cuando se está en reposo.

Este suplemento es capaz de aportar una gran sensación de saciedad, de tal modo que evita que se produzcan picos de insulina y que entre la inevitable necesidad de picotear con motivo de la ansiedad. La proteína de suero más recomendada es la proteína aislada o hidrolizada.

L-glutamina

La L-glutamina es el aminoácido no esencial que se puede encontrar en mayores cantidades en los músculos del organismo. Al tratarse de un aminoácido que se puede transformar en glucosa, ello permite que los deportistas puedan obtener una fuente extra de energía sin que ello altere los niveles de azúcar en sangre o la insulina. Se usa para sintetizar las proteínas, ayudando así a reparar las fibras de los músculos que se van dañando durante los constantes entrenamientos.

Lee también:  El potasio: Beneficios y fuentes

Además, por si fuera poco, se trata de un perfecto controlador de peso, lo que significa que evitará que se acumulen grasas en el cuerpo que se ingieren a través de los alimentos. Es ideal para incrementar la masa muscular, así como para reforzar el sistema inmune y reducir la destrucción muscular tras cada entrenamiento.

Creatina

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se puede encontrar tanto en los músculos como en las células nerviosas y es la encargada de retardar la fatiga, por tanto no se necesitan grandes cantidades de comida de forma constante. Además ayuda a mantener la fuerza y la masa muscular, incluso puede mejorar las funciones motoras al momento de realizar ejercicios anaeróbicos.

Aminoácidos ramificados o BCAA

No cabe duda alguna que los aminoácidos BCAA se han convertido en suplementos indispensables en etapas de definición muscular y dieta estricta. Está compuesto principalmente por Leucina, Isoleucina y Valina.

Logran mantener la masa muscular en perfectas condiciones cuando se reduce la ingesta de calorías. Son grandes aliados para antes y después de los entrenamientos, ya que regeneran, recuperan y reparan los músculos. Destacar que reduce o disminuye el catabolismo muscular de forma mucho más eficaz.

L-carnitina

Otro de los mejores suplementos para definir es la L-carnitina. Se trata de un perfecto aliado para conseguir reducir la grasa del organismo, ya que se encarga de movilizar la grasa del cuerpo para terminar utilizándola como energía.

Se trata de uno de los suplementos más utilizados para aportar energía, reducir la fatiga, metabolizar las grasas y ayudar al organismo a conseguir la definición muscular deseada. Suele ser muy empleado en el mundo fitness debido a lo muchos beneficios que es capaz de aportar.

Arginina o suplementos de óxido nitrico

La arginina es un aminoácido que destaca principalmente por ofrecer un potente efecto vasodilatador, lo cual ayuda a alcanzar una mayor vascularidad en los entrenamientos, así como una mayor oxigenación muscular. Este suplemento forma parte del grupo de los 20 aminoácidos que componen las proteínas.

Es un gran aliado para deshacerse de la grasa y definir la musculatura. Además, permite mejorar el rendimiento físico durante los entrenamientos. También debe destacarse que favorece la asimilación de los nutrientes y promueve la producción de lo que se conoce como la hormona del crecimiento.

 

5-HTP

Si bien es cierto que el 5-HTP no ayuda a definir y quemar grasas de forma directa, si que lo hace de manera indirecta y se puede convertir en un gran apoyo. Se trata de un precursor de la serotonina, de modo que regula la sensación de saciedad por la comida.

Si los deseos o antojos por comer desaparecen, ello permitirá que la persona sea capaz de quemar grasas del organismo y alcanzar la definición muscular deseada con mayor facilidad y rapidez. Una persona saciada y feliz, no tendrá que sufrir de ansiedad por comer a todas horas, ya que se trata de nuestra mayor enemiga.

Vitamina C

Como ya hemos explicado en otros artículos, la vitamina C es un suplemento antioxidante muy potente y actúa en multitud de procesos, y en este caso también como un suplemento ideal para etapas de definición. Esta vitamina, optimiza el proceso que se encarga de mantener la masa muscular y mantiene al organismo protegido contra factores externos mientras el cuerpo pierde grasa.

Lee también:  Suplementos para engordar de forma natural

Suplementos específicos para perder grasa

La mayoría de las personas cuando se deciden por mantener una vida más saludable y comenzar una rutina de entrenamientos, desea perder toda la grasa que tiene acumulada de forma rápida, especialmente si tiene sobrepeso o padece de obesidad. Aunque esto se logra manteniendo una dieta balanceada sumada a realizar ejercicios diarios, existen una gran cantidad de suplementos para perder grasa que han sido diseñados especialmente para ayudar al organismo a realizar este proceso con mayor rapidez.

Cuando se trata de quemar grasa, hay una variedad de suplementos que pueden ser de mucha ayuda para poder cumplir esta tarea de una forma muy eficiente. Sin embargo, existen diferentes tipos de compuestos, que cumplen funciones específicas:

Tipos de quemadores de grasa
  1. Liberadores de grasa: un liberador de grasa increíble es la cafeína, pues ayuda a disminuir el tamaño y a rebajar en gran medida las células de grasa que se encuentran acumuladas de manera subcutánea en los adipocitos, pues esta ayuda a los ácidos grasos a liberarse y los mismos se oxidan convirtiéndose en energía haciendo que la perdida de grasa sea mucho mas rápida.
  2. Termogénicos: En este listado no han de faltar los suplementos termogénicos, unos de los suplementos en los que más se apoyan los deportistas en aquellas épocas en las que necesitan buscar definir sus músculos y reducir los niveles de grasa corporal. Acelera la quema de grasas eficazmente.Asimismo, los suplementos termogénicos incrementan la temperatura corporal y ayudan a acelerar el metabolismo, por lo que permite crear las condiciones más propicias para potenciar la quema de grasas. Entre otros muchos, algunos de sus ingredientes básicos son la cayena, el ginseng, la cafeína, el té verde o el guaraná. Aquí te recomendamos algunos. El extracto de té verde, por ejemplo, incrementa el gasto diario de calorías, acelera el metabolismo en un 20% y por tanto ayuda a quemar la grasa, ya que fuerza al cuerpo a utilizar esa grasa como fuente de energía.
  3. Transportadores de grasa: es importante tomar algún suplemento que transporte la grasa a la mitocondria para que pueda ser oxidada y la L-carnitica se encarga de esto. Se debe tomar al menos 3 veces al día, más o menos entre 1000 y 3000 mg, preferiblemente 1 dosis antes de entrenar, 1 después de entrenar y la última junto alguna comida, se recomienda que sea la más pesada.
  4. Bloqueadores de grasa: estos suplementos básicamente ayudan al organismo a que no se acumule tanta grasa de las comidas, un bloqueador de grasa ideal sería el ácido linoleico conjugado (CLA), el cual es un tipo de grasa (omega 6) que impide el acumulamiento de grasa a nivel celular, es decir evita que las células de grasa aumenten de tamaño, haciendo también que se cree más masa muscular. Lo mejor para obtener este suplemento es tomar de 1 a 3 gramos con cada comida.
  5. Diuréticos: Este tipo de suplemento estimula la función renal eliminando más agua y residuos del organismo. Ayuda a bajar de peso ya que evita que el cuerpo retenga líquidos que hagan ver el abdomen hinchado. Por lo general los ingredientes principales de estos son la alcachofa, diente de león u ortiga, y se suelen encontrar en forma de infusiones o en capsulas.

 

Ahora que ya conoces los mejores suplementos para definir tus músculos y terminar con la grasa indeseada, no esperes a elegir aquellos que mejor se amolden a sus necesidades y exigencias particulares. Alcanzar tus metas está cada vez más cerca. ¡Ya solo queda esperar los resultados!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.