Última actualización:

Ejercicios en TRX: Entrenamiento completo
5 (100%) 1 voto

Hoy en día existen una gran variedad de métodos de entrenamiento para todas las personas que optan por practicar deportes de alto rendimiento, así como para aquellas que solo buscan tener una vida saludable y mejorar su aspecto físico. El TRX es una opción bastante atractiva pues cumple con todos los requisitos sin necesidad de tener gran cantidad de aparatos, espacio físico, ni de un gran gimnasio.

¿Qué es el TRX?

Se trata de una modalidad de entrenamiento que se enfoca en el peso propio de la persona, suspendido mediante sogas. El individuo que realiza esta actividad posee una gran cantidad de combinaciones diferentes para aplicar en sus sesiones deportivas.

El TRX en casa resulta ser una actividad muy buena para todas las personas que no poseen mucho tiempo para realizar sus actividades físicas fuera de ella, es un ejercicio bastante versátil y sencillo, en el cual los participantes podrán desarrollar su fuerza mientras aumentan su flexibilidad y el equilibrio al estar suspendidos. Todo esto en la comodidad del hogar.

Beneficios de practicar TRX

Como todas las actividades deportivas, el TRX también otorga a sus practicantes una serie de beneficios, que le hacen resaltar de manera positiva sobre muchas maneras de entrenar.

  • Consta de un aparato fácil de instalar, y desinstalar en cualquier punto de los hogares, mientras exista un punto de anclaje para él.
  • Sin necesitar gran cantidad de espacio, la persona podrá desarrollar todas las partes del cuerpo, con tan solo unas pequeñas modificaciones de posición de las sogas.
  • Al trabajar con el peso muscular propio de la persona, el individuo podrá desarrollar de mejor manera la fuerza, y resistencia muscular, a su vez tonificar todo el cuerpo.
  • Al realizar un entrenamiento en circuitos de intervalos, la persona podrá obtener no solo los beneficios ya mencionados, sino también podrá quemar gran cantidad de grasa acumulada y desarrollar un buen sistema cardiovascular.
  • Como fue mencionado anteriormente, el TRX no necesita de un espacio muy amplio para desarrollar todo su potencial. Este aparato puede ser combinado con diferentes implementos que harán la experiencia de todos más agradable y divertida. Aproximadamente se pueden realizar más de 50 ejercicios sobre él.
  • Para todos aquellos deportistas de alto rendimiento que practiquen modalidades como el Running, ciclismo, natación, y el patinaje les resulta una opción bastante buena para complementar todos sus entrenamientos, desde la comodidad de la casa.
  • El tiempo es esencial para cada persona, y muchas de ellas no poseen muchas horas libres para poder realizar sus actividades físicas. Con el TRX se logran excelentes sesiones de ejercicio en 20 minutos, con lo que los individuos podrán hacer mayor provecho de su tiempo.
  • El tener un TRX en casa también trae consigo un beneficio económico, pues debido a la gran cantidad de ejercicios y músculos que se pueden desarrollar en él, no es necesaria la compra de gran cantidad de aparatos con precios muy altos, que pueden resultar inaccesibles para muchas personas.
  • Existen personas cuyo trabajo los mantiene fuera de casa, viviendo una vida en los hoteles, por lo tanto se les hace difícil hacer ejercicio para mantenerse en forma. Este entrenamiento es la solución a este inconveniente, pues debido a su bajo peso y dimensiones pequeñas, es fácil de transportar en las maletas y llevarlo consigo a cualquier parte.
Lee también:  ¿Debemos entrenar hasta llegar al fallo?

Inconvenientes del TRX

Como toda actividad deportiva que otorga grandes beneficios para las personas, siempre existen inconvenientes que deben ser tomados en cuenta por todas las personas que deseen practicar este tipo de rutinas.

  • Para los principiantes de cualquier entrenamiento deportivo, siempre se les hace dificultoso el inicio. No es el del TRX, pues resulta una actividad física donde podemos ajustar la dificultad e intensidad del ejercicio.
  • Cuando se trata del entrenamiento en casa es necesaria la realización de un anclaje de techo para poder sacar el mayor provecho a todas las modalidades que presenta este elemento. El anclaje más común conseguido en casa es el de pared y este limita en gran cantidad los ejercicios que se puedan realizar.
  • Con este entrenamiento se trabajan en mayor cantidad los músculos de los brazos que los de las piernas

Ejercicios básicos del TRX

Puedes trabajar con un TRX en el gimnasio o en casa ya que el equipo es muy compacto. Las clases de TRX son adecuadas para cualquier nivel de entrenamiento: hay ejercicios simples para principiantes y más difíciles para los avanzados. Todo dependerá de tu capacidad física para poder llevar a cabo los ejercicios que sean asignados a la rutina.

Los ejercicios con TRX son efectivos para fortalecer el sistema muscular sin afectar la columna vertebral. Mientras hace ejercicios con TRX, puedes ajustar fácilmente la carga cambiando el ángulo y la amplitud del movimiento.

Los ejercicios con TRX involucran a todo el cuerpo al mismo tiempo: no solo trabajará en la zona objetivo, sino que también incluirá grupos musculares adicionales para mantener el equilibrio. Lo cual hace que sea un grupo de ejercicios muy efectivo, puesto que hay una mayor quema de grasa, ideal para quienes buscan bajar de peso, también ayudan a fortalecer todos los grupos musculares.

Lee también:  ¿Es conveniente entrenar cuando estás enfermo?

Remo

es un ejercicio realizado para el desarrollo de la parte superior de la espalda, en el cual el participante deberá estar de frente al aparato con un pie adelante compensando el peso, con los brazos extendidos deberá ir a incorporándose poco a poco de manera que el esfuerzo lo tome la parte superior de la espalda.

Sentadillas

Cogiendo las cuerdas, con la espalda y piernas rectas, el usuario deberá subir y bajar lentamente. El grado de intensidad lo da la separación de las piernas, mientras más unidas más duro será el ejercicio. Esto permitirá ejercitar la parte alta de los muslos.

Flexiones

Este ejercicio se realiza colocando una pierna más adelante, con los brazos extendidos hacia adelante sujetando las correas, la persona va inclinándose hacia al frente mientras sus brazos de doblan.

Abdominales en trx

La versatilidad del entrenamiento en suspensión permite hacer además una gran variedad de ejercicios para el core. Para ello os dejamos un vídeo explicativo.

Glúteos

Acuéstate en el suelo y coloqua los talones de las piernas en los soportes para que haya un ángulo recto entre el muslo y la espinilla. Manos separadas, descansando contra los soportes y el suelo, levante la pelvis hasta el punto más alto posible, estirando los glúteos y los músculos de la espalda.

Conclusión

El TRX puede resultar una idea muy atractiva y recomendada para todas aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para mantener un buen estado físico, sin necesidad de disponer de una gran cantidad de aparatos y adaptar un gimnasio en casa. Con él se pueden una variedad enorme de sesiones de ejercicio, con el cual la persona no se aburrirá al practicarlo en casa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.