Última actualización:

Mejores suplementos ricos en cafeína
Vota este artículo

No cabe duda de que la cafeína es una de las sustancias más consumidas en la actualidad en todos los rincones del mundo con más o menos incidencia teniendo en cuenta cultura y gastronomía. Si bien es cierto que se asume como componente intrínseco de la cultura gastronómica, hay que tener cuidado con su abuso; además, la cafeína cuenta con numerosas propiedades y beneficios para la salud que, correctamente administrada, puede convertirse en un excelente aliado de nuestro organismo.

Para aquellos que lo desconozcan, es importante saber que la cafeína es un alcaloide extraído de los granos de café. Actúa como un poderoso estimulante del sistema nervioso central, la respiración y el corazón. Y esto es solo el principio, acompáñanos a un sugerente viaje al misterio de la cafeína.

mejores suplementos a base de cafeina

¿De dónde sale la cafeína? Origen

Bien, la primera documentación de la cafeína emerge a través de una leyenda árabe que explica de dónde viene: Cuenta la leyenda que un pastor llamado Kaldi, tras fijarse en que sus cabras habían “enloquecido” al ingerir los frutos de un arbusto, cogió las ramas y frutos de ese mismo arbusto y los llevó a un monasterio, en el que se descubrió que, tras tostar los granos del arbusto, la infusión resultante era adictiva y deliciosa. Sin embargo, habría que esperar hasta 1820 para que el químico alemán Friedlieb Ferdinand Runge lograse aislar el alcaloide del café, generador de los efectos estimulantes: la cafeína.

Bien, a partir de ese momento, los estudios sobre esta sustancia proliferaron y mejoraron, dando como resultado, entre otros, que la cafeína no se encontraba solo en el café, sino que también se hallaba presente en las hojas, semillas, frutos del té, en el cacao, las nueces de cola y en otras 60 plantas.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es un alcaloide perteneciente al grupo de las xantinas. Es una sustancia sólida cristalina, de un característico color blanco y sabor amargo. Esta sustancia actúa como una droga psicoactiva, algo disociativa y sobre todo, estimulante. De ahí la energía que transmite. Los alcaloides son generalmente tóxicos, de modo que las plantas las emplean con finalidad defensiva. La cafeína se extrae de los cafetos, pero no es el único punto de origen de esta sustancia. Otras plantas, como el guaraná y el mate, contienen concentraciones variables de cafeína, El cafeto es un árbol procedente del sur de Asia y del África subtropical. Posee forma cónica y el grano que contiene es uno de los granos de origen vegetal más importantes de nuestra cultura: el café.

Últimamente, incluso los granos sin tostar, que se llaman café verde, son ampliamente utilizados y apreciados como adyuvantes para perder peso. Los granos de café verde se tuestan a 220 °C para desarrollar el aroma y el olor característicos del café que utilizamos como bebida. El café tostado contiene una mayor cantidad de cafeína que el café verde crudo, sin tostar. En este último, la cafeína está ligada al ácido clorogénico en un complejo llamado clorogenato de cafeína. Este compuesto provoca una absorción más lenta y prolongada del café a lo largo del día.

mejores suplementos a base de cafeina

Mejores suplementos a base de cafeína

A continuación, ofrecemos una lista comparativa con los mejores productos a base de cafeína desarrollados por las marcas más punteras y especializadas en el sector, en la que aportaremos datos relacionados con la calidad y el precio de cada producto así como con las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

HSN – Cafeína natural

CAFEÍNA NATURAL 200mg
3,89
2,34
Comprar
hsnstore.com
A partir de 8 octubre, 2019 7:51 pm

Aporta 200mg de cafeína natural por cápsula. Obtención de la cafeína mediante un proceso de extracción vegetal de granos de café verde.

La marca HSN ha desarrollado un producto a base de cafeína anhidra natural en formato envase contenido por 30 cápsulas. La fórmula de la generación de este suplemento ha sido completamente natural y de origen vegetal, por lo que los veganos y vegetarianos pueden consumirla sin problema.

Cada una de las cápsulas del suplemento  de HSN aporta 200 mg de cafeína. Esta sustancia ha sido producida mediante un proceso de extracción vegetal de los granos de café verde.

Lee también:  Picolinato de cromo: qué es, beneficios y cómo tomar

La dosis diaria recomendada es de una cápsula vegetal y una vez al día, preferiblemente acompañada por alguna de las comidas principales, ya sea el desayuno, la comida o la cena.

Bulk Powders – Cafeína en comprimidos

Cafeína en Comprimidos de 200 mg
5,99
3,89
Comprar
bulkpowders.es
A partir de 8 octubre, 2019 7:51 pm

¿Qué son los comprimidos de cafeína de BULK POWDERS®? Los Comprimidos de Cafeína de BULK POWDERS® contienen una poderosa concentración de 200 mg de cafeína de calidad farmacéutica. Estos comprimidos se encuentran entre los productos más vendidos de BULK POWDERS®, y con causa justificada. Son...

Los comprimidos de Bulk Powders están formados por una potente concentración de 200 mg de cafeína, cuya calidad farmacéutica está ampliamente respaldada. Una de las grandes ventajas de este producto es su económico precio. Si comparamos la cantidad de comprimidos contenidos en este suplemento (100 cápsulas) frente a las 30 que llevaba el producto anterior, nos damos cuenta de que la diferencia de apenas un euro decanta la balanza a favor del suplemento de cafeína de Bulk Powders.

Algunos de los beneficios más reseñables de este producto son, entre otros, el formato de cápsula vegetal, la dosificación sencilla y precisa, además, al nivel concreto de nuestra salud tendremos resultados rápidos y efectivos como la capacidad de aumentar el rendimiento de resistencia, la reducción de la tasa de esfuerzo percibido o la mejora de la concentración.

MyProtein – Cafeína Pura

Cafeína Pura - 200Tabletas - Sin sabor
12,99
Comprar
myprotein.com
A partir de 8 octubre, 2019 7:51 pm

Nuestros comprimidos Cafeína Pura, un ingrediente popular previo a los entrenamientos, inyectan un impulso de cafeína superenergizante para sacarte adelante incluso en los entrenamientos más duros.

Nos encontramos frente a un producto similar al anteriormente descrito, sin embargo, su precio es un poco más elevado. My Protein propone un suplemento a base de cafeína pura en formato envase contenido por 100 comprimidos. Cada una de sus cápsulas contienen 200 mg de cafeína. El consumo ideal de este suplemento se aconseja, especialmente, previo a duros entrenamientos debido a su capacidad energizante. Además, aumenta la capacidad de atención, la concentración y la resistencia.

La dosis diaria recomendada es de un comprimido al día, sobre todo, de unos 30 a 60 minutos antes del entrenamiento. Es importante tener en cuenta que no se debe consumir más de un comprimido en una hora ni más de cápsulas en 24 horas.

Natrol – High Caffeine

HIGH CAFFEINE 200mg - 100 tabs
9,90
4,30
Comprar
hsnstore.com
A partir de 8 octubre, 2019 7:51 pm

Recargate de energía!

Aquí tenemos otro producto parecido al desarrollado por la marca Bulk Powders en relación a la calidad – precio. Natrol también ha generado un producto en formato envase, contenido por 100 cápsulas a un precio bastante económico. Entre otras cosas, cabe mencionar algunas innovaciones en este suplemento como la ventaja de que favorece la reducción del apetito en aquellos casos en los que se persigue una disminución de peso mediante dietas de adelgazamiento. Es importante señalar aquí que esta ventaja se debe tomar como lo que es: un suplemento a añadir en una rutina marcada por una dieta saludable y ejercicio regular. Si no se toma de esta manera, no se conseguirá el objetivo deseado, primero, y, segundo, perjudicaremos nuestra salud.

Otra de las innovaciones es el hecho de favorecer la termogénesis, junto con la mejora de las funciones cognitivas.

En cuanto a la dosis diaria recomendada, lo ideal es tomar una cápsula al día, y máximo tres. Si se va a consumir más de una en el mismo día, se aconseja dejar pasar unas 3 o 4 horas entre cada toma.

Amix – Caffeine + Taurine

CAFFEINE + TAURINE
7,11
Comprar
hsnstore.com
A partir de 8 octubre, 2019 7:51 pm

Cafeína + Taurina para aumentar el rendimiento físico.

La marca Amix ha dado a luz un producto que se aleja un poco de los anteriores en cuanto al precio, que es algo  más elevado teniendo en cuenta que está compuesto tan solo por 30 cápsulas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de un suplemento de excelente calidad, no solo contenido por cafeína (200 mg), sino que también lo forma 400 mg de taurina en fórmula pura. Nos encontramos, pues, ante uno de los productos más estimulantes de la lista, debido a la combinación de ambas sustancias. Entre otras ventajas, como la recarga casi inmediata de energía, se encuentra la reducción de la sensación de cansancio además de la capacidad para perder grasa. A lo largo del artículo hemos hecho referencia a la importancia y beneficios para la salud de la cafeína, siempre aludiendo al cuidado a la hora de dosificar su consumo. Bien, la taurina, por su parte, es un aminoácido semiesencial que se encuentra contenido en el músculo cardíaco, los glóbulos blancos, el sistema nervioso central y los músculos esqueléticos. Una de sus funciones primordiales es la regulación de la hidratación intracelular. Si bien sus ventajas son importantes, al igual que sucede con la cafeína, debemos prestar especial atención a su consumo, siempre regulado y responsable.

Lee también:  Arnold Iron Mass: Opiniones y Análisis

Las personas cuyo consumo de este producto pueden verse altamente beneficiadas son los deportistas de alto rendimiento que buscan superar sus objetivos como aumentar la fuerza, la potencia o la capacidad de atención al practicar deportes en equipo, por otro lado, aquellas personas que tienen como fin bajar de peso y reducir sus niveles de grasa corporal, y, por último, aquellas otras que, a causa de sus trabajos con alto nivel psiquico, que requieran su máxima atención, precisen mantenerse un número de horas seguido alerta y descansados.

La dosis diaria recomendada es de una cápsula al día, preferiblemente acompañada de algo de comida y es aconsejable su consumo unos 45 minutos previos a la realización del ejercicio o del turno de trabajo.

BioTechUSA – Caffeine + Taurine

CAFFEINE + TAURINE - 60 caps
10,56
9,50
Comprar
hsnstore.com
A partir de 8 octubre, 2019 7:51 pm

Cafeína + Taurína. Aumenta el rendimiento físico y mental. 

Por último, un producto que rivaliza con el anterior en calidad y precio. BioTechUSA, marca ampliamente reconocida en el sector de los suplementos vegetales, ha desarrollado un producto a base de cafeína más taurina para mejorar y aumentar los niveles de rendimiento físico y mental.

Los beneficios concretos derivados del consumo de este suplemento tienen que ver con el aumento de los niveles de energía, la agudeza y la concentración se ven altamente incrementados así como también el rendimiento deportivo mejora grandemente, disminuye visiblemente la sensación de fatiga y es una opción ideal tanto para esfuerzos físicos concretos y puntuales como para tareas que requieran el ámbito psíquico o cognitivo.

La dosis diaria recomendada es de 1 o 2 cápsulas diarias, acompañadas por agua y alguna de las comidas importantes del día. Es importante prestar atención a la necesidad de dejar pasar unas 4 horas entre cada  una de las tomas.

Beneficios de la Cafeína

Pese a que debemos tener cuidado a la hora de consumir cafeína, ya que cualquier abuso se transforma en nocivo para la salud, cabe señalar que, en su justa medida, la cafeína aporta múltiples beneficios al organismo.

Estimulante del Sistema Nervioso Central

Entre otras, la cafeína actúa estimulando el sistema  nervioso central, aumentando la respiración y la acción de la musculatura esquelética (la controlada por nuestra voluntad y que nos permite realizar movimientos).

Beneficios para el corazón

Además, favorece la actividad cardíaca, dilata las arterias coronarias (arterias que abastecen el corazón), relaja los músculos lisos (responsables de movimientos involuntarios como la contracción de las arterias y órganos huecos) y promueve la diuresis.

Potenciador de la memoria

Estudios recientes demuestran que la cafeína actúa directamente en una región específica a nivel cerebral que se encarga de la memoria y la captación de datos a largo plazo. Además, resulta una opción excelente en aquellos casos en los que debemos mantenernos alerta.

mejores suplementos a base de cafeina

Ventajas para el cabello

La cafeína, en la dosis adecuada, ayuda en el crecimiento del pelo, de manera que lo potencia y beneficia su desarrollo sano y vigoroso.

Adelgazamiento: El caso especial del café verde

El café verde tiene propiedades especiales que lo han establecido en la categoría de suplementos con efectos adelgazantes. La acción es específica y significativa, pero obviamente sin el apoyo de una buena alimentación, el ejercicio y un estilo de vida saludable, el efecto del café verde será infructuoso.

Este tipo de café actúa promoviendo una acción lipolítica sobre los adipocitos del tejido graso,  de manera que actúa poniendo en circulación los ácidos grasos almacenados en las células. Estos ácidos grasos deben oxidarse en su recorrido a través de la sangre, de lo contrario, al pasar a través del hígado volverán a su ubicación original. La acción específica está determinada por una serie de metilxantinas contenidas en los granos de café verde, incluida la cafeína.

Por otro lado, el café verde tiene una alta concentración de ácido clorogénico. Este tipo de ácido es un poderoso antioxidante, cuatro veces mayor que el té verde y actúa bloqueando la acción de los radicales libres, lo que de otra manera llevaría a la degeneración de estructuras moleculares complejas como células y proteínas.

Los extractos de cafeína y las preparaciones de café verde están disponibles comercialmente en polvo o tabletas, además, el café verde también se encuentra en sobres con los que se pueden preparar infusiones.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.