Comparativa de los Mejores precursores de testosterona naturales
Los precursores de testosterona natural, incluidos dentro de lo que se conoce como anabolizantes naturales, son productos pensados para optimizar y mejorar la testosterona que produce naturalmente el cuerpo humano y aprovecharla de una forma correcta para que las ganancias de masa muscular sean mayores cuando entrenamos en el gimnasio.
Estos productos, lejos de ser milagrosos, producen mejoras que te pueden hacer ganar hasta 1-2kg de músculo utilizados correctamente: a partir de los 21 años aproximadamente (antes de esta edad no tiene mucho sentido tomar estos productos) la testosterona natural que el cuerpo produce va disminuyendo, y es aquí cuando con una correcta suplementación puede ayudar a mejorar los resultados.
Actualmente, existen muchos tipos de precursores de testosterona, y ese es el principal motivo por el cual hacemos este ranking. Normalmente recibimos consultas de "qué precursor de testosterona elijo" y "¿Cuánto podre ganar tomando X producto?", por lo que hemos decidido estructurarlo en diferentes categorías y contarte cómo aprovecharlos correctamente.
En cuanto a las mujeres, lo mejor es consultar nuestra guía con los mejores suplementos para ellas y ver qué otro tipo se ajusta a los resultados de los precursores de testosterona.
Los 7 mejores precursores de testosterona naturales
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los precursores de testosterona no sustituyen a otros suplementos básicos como son la proteína, creatina y los multivitamínicos (también podríamos incluir los aminoácidos aquí).
Todos los productos que tenemos en cuenta funcionan de forma natural, dejando a un lado prohormonales y esteroides androgénicos. Por lo tanto, los efectos secundarios de estos productos son nulos en la mayoría de casos y en otros son mínimos, como dolor de barriga o de cabeza. Además, son un buen suplemento para la ganancia de fuerza durante el entreno.
Animal Stak
Animal Stak funciona como un precursor hormonal, no sólo de testosterona sino también de la hormona del crecimiento. Contienen ingredientes como el tribulus terrestris, arginina, sustamina y zma, siendo una de las fórmulas más completas de las analizadas. Se puede combinar con Animal Test si quieres conseguir más resultados, ya que contienen ingredientes diferentes.
AMIX PRO Testo F-200
Es un producto con poco tiempo en el mercado, pero que funciona bastante bien. No hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo, por lo que lo hemos incluido al final. Entre sus ingredientes incluye TESTOFEN, Tribulus Terrestris y Arginina AKG y Flavonoides.
MyProtein - 5-HTP Cápsulas
El 5-HTP (5-Hidroxi L-Triptófano) es un compuesto que el cuerpo produce a partir del aminoácido triptófano. Como precursor del neurotransmisor serotonina, participa en muchas de las funciones más importantes del organismo, incluidas la regulación del estado de ánimo y el sueño.
Amix Muscledrol
Incrementa la síntesis natural de testosterona. Con Taxadrol® y ZMA, Ácido D-Aspártico y ácido fólico en dosis amplias. Relación calidad precio es un producto muy bueno.
TestoMax X12
Booster de testosterona pura a base de maca andina 100% de origen natural con una alta concentración de 20:1 en su formulación. Además, junto con componentes activos de alta pureza como el tríbulus, la alholva, el brócoli, la ashwaganda, el ginseng, la taurina, el zinc, la vitamina B6 y la bioperina, hacemos de TestoMax X12 un producto capaz de ofrecer resultados estimulantes desde la primera toma.
N2 Natural Nutrition
El Suplemento Natural de Testosterona tiene ingredientes como el Fenogreco, la Maca, Vitamina B6, el Ginseng, Zinc, L-Taurina, Pimienta Negra y Brócoli que son unos buenos suplementos deportivos. Además de ayudar al aumento de los niveles de testosterona, son buenos para potenciar la líbido sexual.
Bulk - Complete T-Booster
Las cápsulas T-Booster Capsules incorporan 3 ingredientes activos en sus formas más puras y potentes, combinados para proporcionar los mejores resultados posibles de todos ellos: Ácido D-Aspártico, Protodioscina y Zinc.
Tipos de precursores de testosterona
Los ingredientes más testados y que mejor funcionan son:
Ácido D-Aspártico (DAA)
Se dirige específicamente a la producción de hormonas sexuales, incluyendo la producción de testosterona. Uno de los más utilizados por su efectividad.
Tribulus Terrestris
Una planta utilizada en China de forma tradicional. Contiene saponinas, que influyen a nivel hormonal incrementando la fertilidad y la líbido, junto con otros beneficios como la mejora del estado de ánimo y reducción del estrés.
Vitamina B6
Mejora la absorción de proteínas, hidratos de carbono y grasas.
Vitamina D
Eficaz potenciador de la producción de testosterona natural
Zinc
Se encuentra comúnmente en la forma de extracto de ostra, el zinc ha sido científicamente demostrado para aumentar los niveles de rango libre de testosterona.
Magnesio
Muy importante a la hora de aumentar la de síntesis de la testosterona.
Sumerjámonos dentro del ranking de los mejores precursores de testosterona para ganar masa muscular. Hemos elegido los siguientes suplementos basándonos en su efectividad, reputación de la marca, formulación y precios. El siguiente ranking se basa tanto en nuestra experiencia personal como en las opiniones recibidas de usuarios. ¡Vamos a ello!
¿Cómo funcionan los mejores precursores de testosterona?
Los precursores de testosterona promueven el incremento de testosterona a través de vías naturales, mejorando el funcionamiento de las mismas y aprovechando la testosterona libre que existe en el cuerpo. Esto es posible debido a los muchos caminos complejos que conducen a la producción de testosterona.
Con muchas de estas vías surgen muchas opciones para alcanzar tus metas, permitiéndonos elegir el mejor método para tu edad y cuerpo. Aquí están los puntos principales que influyen en la producción natural de testosterona:
Inhibición Alfa-5-Reductasa
Este método para promover testosterona reduce la concentración de Alfa-5-Reductasa, una enzima en todo el cuerpo que transforma activa testosterona en DHT. El efecto de esta inhibición impide la degradación de testosterona y, al hacerlo, aumenta las concentraciones de testosterona en el cuerpo. Este tipo de inhibición A5R es también el método principal para tratar el agrandamiento de la próstata, que es causado por altos niveles de DHT.
Reducción de estrógenos y cortisol
La reducción de estrógenos (hormona femenina) y cortisol (hormona del estrés) puede permitir a la testosterona tener una mayor influencia en tu cuerpo. Este efecto es más notable en individuos que poseen niveles más altos de estrógenos y/o cortisol, y su efecto principal es la dificultad para ganar músculo y perder grasa. Una vez se reducen los estrógenos y cortisol, la disponibilidad del cuerpo para quemar grasa construir músculo mejora.
Reguladores
Muchos ingredientes disponibles en los precursores de testosterona naturales funcionan como reguladores o promotores. Estos reguladores funcionan mediante el uso de compuestos específicos, los cuales una vez dentro del cuerpo puede naturalmente señalar tu ADN para ser más eficiente en la producción de testosterona. Algunos ingredientes trabajan mejor que otros debido a que cada cuerpo es diferente y el código genético varía en cada individuo.
Mejor absorción de los nutrientes
La producción de testosterona puede incrementarse a menudo mediante la correcta absorción de los nutrientes que tomamos. Al incluir ingredientes como la L-Carnitina-l-tartrato (que está demostrado que mejora la función de los receptores andrógenos), el tribulus terrestris o compuestos como el ZMA (a base de zinc, magnesio y vitamina b6), se contribuye a un mejor aprovechamiento de la testosterona generada por el organismo.
Estos son los cuatro puntos principales que influyen en el incremento de la producción de testosterona, y suelen ser los puntos sobre los que se basan la mayoría de los suplementos de testosterona de calidad.
¿Quién debe utilizar los precursores de testosterona?
Estos productos están enfocados a hombres de una edad cercana a los 30 años o superior, donde se empiezan a notar síntomas como un metabolismo más lento, menos energía, disminución del apetito sexual, etcétera. Si estás comenzando a suplementarte, encuentra aquí los mejores consejos para principiantes.
Conclusiones
Sin duda alguna, los precursores de testosterona naturales son una buenísima opción para todos aquellos que buscan optimizar los resultados al máximo. Os recomendamos leer nuestra guía definitiva para aumentar masa muscular y encontrar todos los suplementos que necesitas para crecer en el gimnasio.
Deja una respuesta
Guías relacionadas